Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Diario semanal panadero 25.07-31.07.2016
Re: Diario semanal panadero 25.07-31.07.2016 ¿Qué has hornea
Como hoy es fiesta en casi toda España, unas barritas para ir al campo. Una buena tortilla de patatas con pimientos fritos....uhmmm.
- Adjuntos
-
- Barritas 1.jpg (72.64 KiB) Visto 5612 veces
-
- Barritas 3.jpg (73.84 KiB) Visto 5612 veces
Aprovechando que el tiempo asturiano veraniego permite hornear...Una pizza con base de remolacha de bakestreet y un pan de algas y agua de mar: panadera 70%, integral espelta 20%, 10% semiintegral del País, 10%MM espelta integral y 0,3% levadura. 15% alga Dulse. Hidratación con agua de mar al 70%. Fermentación en bloque de 2 horas a Tª ambiente y ya formado en frigo 8 horas + 1 hora de atemperado.
¡A por la semana!
¡A por la semana!
- Adjuntos
-
- miga Pan de algas y agua de mar.jpg (91.47 KiB) Visto 5538 veces
-
- Pan de algas y agua de mar.jpg (71.61 KiB) Visto 5538 veces
-
- Pizza remolacha.jpg (67.61 KiB) Visto 5538 veces
uy, que buena esa pizza
.
Os dejo unas galletitas de naranja suuuper fáciles y muy ricas. Son como tejas, muy crujientes:

Ideales para aprovechas el calor residual del horno, porque en 8 min.están listas
Os dejo unas galletitas de naranja suuuper fáciles y muy ricas. Son como tejas, muy crujientes:
Ideales para aprovechas el calor residual del horno, porque en 8 min.están listas
Quién dijo que los roscones eran para reyes? Yo no, a mi que me registren
Rosconcillo de casi kilo y medio para acabar todo lo que quedaba de frutas confitadas y demás, y por que me apetecía que cojones
. He hecho una pasta de azúcar humedecido con anís y almendra, y ha quedado como una placa de caramelo que da un crunch brutal.

Rosconcillo de casi kilo y medio para acabar todo lo que quedaba de frutas confitadas y demás, y por que me apetecía que cojones
- Abelsierra
Pan de verduras de verano.
– 450 gr de harina (400 de harina panadera y 50 de harina integral de trigo o integral de espelta).
– 240 ml de agua
– 100 gr de verduras cortadas en cubitos pequeños (calabacín, zanahoria, pimiento, berenjena, etc)
– 10 gramos de sal
– 5 gramos de azúcar
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva
– 5 gramos de levadura instantánea

– 450 gr de harina (400 de harina panadera y 50 de harina integral de trigo o integral de espelta).
– 240 ml de agua
– 100 gr de verduras cortadas en cubitos pequeños (calabacín, zanahoria, pimiento, berenjena, etc)
– 10 gramos de sal
– 5 gramos de azúcar
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva
– 5 gramos de levadura instantánea