Diario semanal panadero 19.09-25.09.2016
Diario semanal panadero 19.09-25.09.2016
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 19.09-25.09.2016 ¿Qué has hornea
Ayer tocó horno desde priemera hora
. Un pan de espelta y kamutpara mis desayunos:
Unas Chapatas SIN GLUTEN para el peque:

y para un momento dulce, unas magdalenas de arroz, SIN GLUTEN tambien:

buena semana a todo el mundo.
Unas Chapatas SIN GLUTEN para el peque:
y para un momento dulce, unas magdalenas de arroz, SIN GLUTEN tambien:
buena semana a todo el mundo.
¡¡Qué crack por Dios, Dul!! 
Aunque parezca raro nunca había puesto todo integral en un pan.
Dos panes 100% integrales, todo trigo integral.
No sabía como iban a salir, los hice sin amasado, increíble la fuerza que cogió solo plegandola tres veces.
Puse un 20% de mm de trigo integral, 100% trigo integral eco zamorana y un buen trago de agua (90%). Fermentación natural durante 26 horas.
Me ha sorprendido la fuerza que tenían, pensaba que estos panes no harían eso, yo me he encarnizado con la cuchilla y luego con la fuerza que han cogido casi me lo arruina.
No veas como huele esto

Dos panes 100% integrales, todo trigo integral.
No sabía como iban a salir, los hice sin amasado, increíble la fuerza que cogió solo plegandola tres veces.
Puse un 20% de mm de trigo integral, 100% trigo integral eco zamorana y un buen trago de agua (90%). Fermentación natural durante 26 horas.
Me ha sorprendido la fuerza que tenían, pensaba que estos panes no harían eso, yo me he encarnizado con la cuchilla y luego con la fuerza que han cogido casi me lo arruina.
No veas como huele esto
Si, es una sorpresa cuando hacemos un 100% integral y vemos que está de lujo, eh Jon ?.
Yo nunca harinas blancas solas,y raro es que ponga más del 50%.
Es una maravilla si Dul, tenia respeto a hacerlo 100%, pero tratándolo bien no veas si tenia genio jijijijiDul escribió:Si, es una sorpresa cuando hacemos un 100% integral y vemos que está de lujo, eh Jon ?.![]()
-
Cris en la masa
Esta novata sigue intentandolo. Esta vez con prisas ( se que no son buenas compañeras.. La proxima vez me redimo) Le añadí una pizca de levadura seca dr panadero a ojo, ( creo qr no fue ni un gramo) porque la báscula ni lo pilló.
400 gr harina . 300 harina de trigo 100gr integral de trigo.
220 gr de agua
200 de Masa Madre
10gr sal
amasado y 1° fermentación 3h 30' (con un plegado)
Formado y segunda fermentacion en banneton 3h
Horneado 1hora.
Creo que podia haber crecido un poco mas, y el horno lo sello muy pronto a pesar de la humedad y el calor solo por abajo. No se si fallaron los tiempos de fermentacion, a pesar de que voy familiarizandome con la prueba del dedo etc.. Con masa madre me parece tan distinto que me cuesta controlarlo, tambien por miedo a alguna sobrefermentación que he tenido. Un saludo a todos.
Y que pintaza, quien pillara un pan de esos
400 gr harina . 300 harina de trigo 100gr integral de trigo.
220 gr de agua
200 de Masa Madre
10gr sal
amasado y 1° fermentación 3h 30' (con un plegado)
Formado y segunda fermentacion en banneton 3h
Horneado 1hora.
Creo que podia haber crecido un poco mas, y el horno lo sello muy pronto a pesar de la humedad y el calor solo por abajo. No se si fallaron los tiempos de fermentacion, a pesar de que voy familiarizandome con la prueba del dedo etc.. Con masa madre me parece tan distinto que me cuesta controlarlo, tambien por miedo a alguna sobrefermentación que he tenido. Un saludo a todos.
Y que pintaza, quien pillara un pan de esos
- Adjuntos
-
- IMG_20160918_221426-320x240.jpg (35.7 KiB) Visto 6399 veces
-
- IMG_20160918_221229-320x240.jpg (25.13 KiB) Visto 6399 veces
-
- IMG_20160918_221138-320x240.jpg (37.75 KiB) Visto 6399 veces
Que rebueno todo, todo, todo
Yo os dejo unos panes integrales sin gluten. Uno es 100% integral ( te persigo Jon
) y el otro 86% harinas integrales y 14 % almidones.

Yo os dejo unos panes integrales sin gluten. Uno es 100% integral ( te persigo Jon
Y el domingo también hice un bizcocho de melón. La receta original nos la dió Loreto, que nos explicó que en realidad era de Herr Loreto, pero ahora para no volver a ponerla copio la que en su dia nos puso Panfanatic.
Yo he variado las harinas: he utilizado la mitad de espelta blanca y la otra mitad de trigo. He sustituido el ron por anís y como ya no tengo ruibarbo y tengo bastantes melones del huerto...... pues con melón.
Me ha sorprendido la textura que le queda al melón después de hornear. Parece que comes un bizcocho con crema. Purita delicia !!
No tengo foto del bizcocho entero, pero con esas medidas sale una bandeja del horno enterita. Como veréis, no es un bizcocho alto .
Yo he variado las harinas: he utilizado la mitad de espelta blanca y la otra mitad de trigo. He sustituido el ron por anís y como ya no tengo ruibarbo y tengo bastantes melones del huerto...... pues con melón.
Me ha sorprendido la textura que le queda al melón después de hornear. Parece que comes un bizcocho con crema. Purita delicia !!
No tengo foto del bizcocho entero, pero con esas medidas sale una bandeja del horno enterita. Como veréis, no es un bizcocho alto .