Es que es muuuuuy malo , síiii!Jon Kepa escribió:mucha parte de culpa de mis progresos la tiene este foro.
Croissant. Receta enero 2013
Re: Croissant. Receta enero 2013
[Duda] Laminadora manual de Croissant
¡Hola!
Les cuento; he hecho croissants ya varias veces pero nunca he logrado dominar perfectamente el proceso de hacer la vueltas simples/dobles, en tanto me cuesta mucho estirar las masas. Por lo mismo he pensado en comprarme una laminadora manual para ayudarme en este proceso, pero tengo la duda de si un grosor de 8mm es muy estrecho para hacer las vueltas. ¿Alguien tiene una opinión informada sobre esto?
Saludos desde Chile
Les cuento; he hecho croissants ya varias veces pero nunca he logrado dominar perfectamente el proceso de hacer la vueltas simples/dobles, en tanto me cuesta mucho estirar las masas. Por lo mismo he pensado en comprarme una laminadora manual para ayudarme en este proceso, pero tengo la duda de si un grosor de 8mm es muy estrecho para hacer las vueltas. ¿Alguien tiene una opinión informada sobre esto?
Saludos desde Chile
Esta bien el grosor,pero no debe ser tan grueso el laminado.tampoco son tantas vueltas,no se que metodo sigues, pero es importante que la masa tenga elasticidad(prueba de la ventana)y que la masa y la mantequilla tengan la misma consistencia.Si le das muchas vueltas, la masa empezara a tomar fuerza y se va a romper.Debes reposar la masa en la noche en el refrigerador ,no congelar,a 2 grados mas menos y despues viene el laminado...también la masa para croissant no debe ser ni tan dura ni tan blanda,500 ml a 600ml de agua según la absorción de la harina. ..
Última edición por bunker el Mié 26 Oct, 2016 21:20, editado 1 vez en total.
Seguramente usas harina con demasiada fuerza y o no dejas reposar/relajar la masa durante el proceso. Intenta hacer para 1kilo de harina normal, 800gr de gran fuerza. Y esa masa necesita reposo una vez amasada, antes de cada estirado/ doblado y una vez formados los croissants Lo ideal es elaborarlos en dos o incluso tres días.IñakiGoñi escribió:me cuesta mucho estirar las masas
Lee por este hilo que vas a encontrar muy buenos consejos.
En otro intento por conseguir el hojaldrado de mis croissant, he vuelto a fracasar... Muy buenos de sabor, muy bonitos externamente, pero por dentro me quedan como si fuesen bollitos en lugar de hojaldrar. ¿sabéis por qué puede ser?

Gracias de antemano!
Gracias de antemano!
Claramente tiene que ser tema de temperaturas durante él proceso.
Debe estar más fria en el proceso o lo contrario?Jon Kepa escribió:Claramente tiene que ser tema de temperaturas durante él proceso.
Tiene pinta de haberse metido la mantequilla entre ka masa y romper las capas, por eso te queda mas como abizcochada, puede que la mantequilla tuviese temperatura de más.
Es lo que yo pienso eh
Es lo que yo pienso eh