Diario semanal panadero 14.11-20.11.2016
Diario semanal panadero 14.11-20.11.2016
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 14.11-20.11.2016 ¿Qué has hornea
Unos panettones para empezar la temporada navideña. Esta vez he querido probar el panettone con polish y la harina de fuerza de Gallo. En el paquete pone>300W. Y si que ha respondido. La harina aguanta la carga de mantequilla. A ver que tal con el roscón. Miga muy esponjosa. Una delicia comerlos, asi que no estaran mucho conmigo. 
- Adjuntos
-
- Panettones.jpg (61.41 KiB) Visto 6786 veces
Josmíos pero que feo está quedando este hilo
¡¡Unos artistas sois!!
¡¡Unos artistas sois!!
Feísimo, feísimo. Razón tienesIzaskun escribió:Josmíos pero que feo está quedando este hilo![]()
¡¡Unos artistas sois!!
Un Pan de molde con centeno horneado ayer noche. la verda es que está muy rico, con mucho sabor. yo he substituido la harina panadera de la receta por 70% espelta y 30% kamut.

y como tenía miedo de que fuera mucha masa para mi molde, he dejado 150 gr.para hacer tres panecillos muy monos:
buena semana a todo el mundo
y como tenía miedo de que fuera mucha masa para mi molde, he dejado 150 gr.para hacer tres panecillos muy monos:
buena semana a todo el mundo
- Aprendizdepan
- Contactar:
Hola a todos!!!
Panettone...uhmmmm este año a ver si me atrevo! el año pasado me dio respeto y me quedé en el roscón jejeje Estáis todos ya muy puestos no?
Jon que envidia tus panes, en casa cuando los dejo tantas horas me sube demasiado la acidez para mi gusto, a mi marido le gustan pero el nene y yo.... y he probado de todo, varios refrescos, MM joven, ... a ver si pruebo los del 2% de MM que no encuentro el momento....
Que monos tus panecillos Dul jejeje
Bueno yo sigo intentando dominar la harina recia de El Amasadero, versión integral. El trigo duro se me resiste, aunque esta vez no me ha salido del todo mal, está comestible, que no es poco en comparación con las otras veces..... he bajado el % de harina recia del pan, pero aún y así no me acaba de convencer esta harina.
30% panadera eco
30% fuerza eco
40 % trigo duro integral
2% sal
35% MM
0.15% levadura seca
65-70% agua empecé con 65 y fui echando a ojo, absorbe mucha agua esta harina
1h autólisis, 2-3h de primera fermentación en horno precalentado a 30º, 1.5h segunda. Horneado 15' a 240º con vapor, 35' a 200º
No ha quedado apelmazado como las otras veces, la segunda podría haberla hecho en frío, pero entre la harina que tiene un sabor muy fuerte y la acidez que sube en nevera, he preferido hacerla del tirón.
Buena semana!!!
Panettone...uhmmmm este año a ver si me atrevo! el año pasado me dio respeto y me quedé en el roscón jejeje Estáis todos ya muy puestos no?
Jon que envidia tus panes, en casa cuando los dejo tantas horas me sube demasiado la acidez para mi gusto, a mi marido le gustan pero el nene y yo.... y he probado de todo, varios refrescos, MM joven, ... a ver si pruebo los del 2% de MM que no encuentro el momento....
Que monos tus panecillos Dul jejeje
Bueno yo sigo intentando dominar la harina recia de El Amasadero, versión integral. El trigo duro se me resiste, aunque esta vez no me ha salido del todo mal, está comestible, que no es poco en comparación con las otras veces..... he bajado el % de harina recia del pan, pero aún y así no me acaba de convencer esta harina.
30% panadera eco
30% fuerza eco
40 % trigo duro integral
2% sal
35% MM
0.15% levadura seca
65-70% agua empecé con 65 y fui echando a ojo, absorbe mucha agua esta harina
1h autólisis, 2-3h de primera fermentación en horno precalentado a 30º, 1.5h segunda. Horneado 15' a 240º con vapor, 35' a 200º
No ha quedado apelmazado como las otras veces, la segunda podría haberla hecho en frío, pero entre la harina que tiene un sabor muy fuerte y la acidez que sube en nevera, he preferido hacerla del tirón.
Buena semana!!!
- Adjuntos
-
- miga.jpg (89.57 KiB) Visto 6618 veces
-
- trigo_duro.jpg (76.18 KiB) Visto 6618 veces
Última edición por Aprendizdepan el Mié 16 Nov, 2016 20:16, editado 1 vez en total.
Chulísimos!! No tendrás a mano la receta verdad?
Vaya pintaza tiene ese pan!Aprendizdepan escribió: Hola a todos!!!
......
![]()
Yo llevo ya 2 semanas casi sin tiempo (y casi sin harinas), a ver si este finde puedo recuperar la actividad y ponerme al día
- Aprendizdepan
- Contactar:
Gracias!!! La verdad es que acostumbrados a hornear tenemos mono cuando falta no??