Pan de Centeno. Receta marzo 2011
-
Re: Pan de Centeno. Receta marzo 2011
He seguido la fórmula del primer post. Ha cocido 50 minutos pero en vez de ponerlo 10 o 15 primeros minutos a 250 grados se me olvidó y estuvo a esa temperatura casi media hora y después lo bajé a 200 hasta el final por eso está bastante quemado por arriba. También he sustituido parte del agua por 35 gr de mantequilla y le he puesto pipas de calabaza tostadas. Arriesgando a tope jejeje.
Pues entonces ya es cuestión de probar, y sobretodo saber si te gusta ese tipo de pan tal y como es, no a todo él mundo le gusta él centeno.
Puedes probar a poner todo él centeno integral, o probar otras fórmulas, por ejemplo la de Iban Yarza de centeno automático, todo él mundo que la hace le sale bien.
Suerte
Puedes probar a poner todo él centeno integral, o probar otras fórmulas, por ejemplo la de Iban Yarza de centeno automático, todo él mundo que la hace le sale bien.
Suerte
Creo que pueden tener cabida aquí, sino los quito sin problemas.
Esta semana cambiamos alvéolos y crestas por muuuucho sabor.
Nos gusta él riesgo, me he ido hasta un 60% de centeno integral y es una pasada como huele, él otro 40% de trigo.
Se han bebido un 95% de agua y cogía más fácil, y se han fermentado con un 22% de masa madre durante 24 horas.

Esta semana cambiamos alvéolos y crestas por muuuucho sabor.
Nos gusta él riesgo, me he ido hasta un 60% de centeno integral y es una pasada como huele, él otro 40% de trigo.
Se han bebido un 95% de agua y cogía más fácil, y se han fermentado con un 22% de masa madre durante 24 horas.

- Aprendizdepan
- Contactar:
Que pinta Jon, con naranja y chocolate no he probado nunca, tiene que estar tremendo.