Dando la chapa: hornea en acero y no mires atrás
Re: Dando la chapa: hornea en acero y no mires atrás
Si la chapa es de acero inoxidable, limpiar con agua y jabón.
-
Hola Rosa_rosa_ escribió: Me ha costado lo mio encontrar un taller, pero esta tarde he ido a buscarla. Si a alguien de Tarragona/Castellón le interesa, la he comprado en talleres Gallardo-Mollà, es un taller industrial en Ulldecona. Las medidas de mi chapa son 34x40cm y 5mm de grosor, el precio 39€
Pues casualmente soy de Tarragona, y casualmente también busco una chapa de acero! Ya has probado la que adquiriste? Vale la pena comprarla en el taller que comentas? Es que he estado mirando por la red, pero las que he encontrado no van con las medidas de mi horno... Así que si se puede hacer a medida, genial! Alguna indicación que deba saber para encargarla?
Muchas gracias y un saludo!!
Hola Pixera Infinita, después de tanto tiempo tal vez ya tengas tu chapa...
En mi caso creo que si que ha valido la pena, el pan me sube bastante mejor. Tampoco la tengo mucho rato precalentando, lo que tarde el horno en calentarse y ya está.
Aunque si la pides a este taller, asegurate un par de veces del precio y las medidas. Pedí presupuesto para chapa de 6mm de grosor con las medidas que necesitaba. Despues de aceptar el presupuesto me dijeron que tenia que ser de 5mm y subia un poco el precio, habían contado mal XD.
Te dejo una foto para que veas un poco las rayas que tiene la chapa (aunque no creo que sean un gran problema), por si aun te interesa:
En mi caso creo que si que ha valido la pena, el pan me sube bastante mejor. Tampoco la tengo mucho rato precalentando, lo que tarde el horno en calentarse y ya está.
Aunque si la pides a este taller, asegurate un par de veces del precio y las medidas. Pedí presupuesto para chapa de 6mm de grosor con las medidas que necesitaba. Despues de aceptar el presupuesto me dijeron que tenia que ser de 5mm y subia un poco el precio, habían contado mal XD.
Te dejo una foto para que veas un poco las rayas que tiene la chapa (aunque no creo que sean un gran problema), por si aun te interesa:
- Adjuntos
-
- 20160614_162348.jpg (95.37 KiB) Visto 7419 veces
-
Hola Rosa_! Pues aunque haya pasado bastante tiempo, me sigue interesando. Estuve buscando un taller más cercando pero no he tenido suerte... Me podré en contacto con los que te lo hicieron a ti a ver que tal. Muchas gracias por toda la info!!
Hola, soy Kike desde Málaga, estoy buscando una chapa de acero inoxidable por los talleres cercanos, y las he encontrado pero por pulirlas me cobran una pasta... Os pregunto pues, si es necesario que estén pulidas o el acero tal cual viene se puede utilizar?
Gracias y un saludo!
Gracias y un saludo!
-
buenas noches, os agradecería vuestra opinión o experiencia o si alguien conoce esta plancha de acero, gracias.
https://pizzasteel.es/
https://pizzasteel.es/
En este mismo hilo hay esta opinión.
-
ahora que tengo mi chapa de hornear, me he decidido por el kit de the pizza Steel, mi pregunta es, para hornear pan con la chapa, también le hacemos lo del vapor los primeros 10 minutos de horneado? no sería necesario? se puede dañar la chapa? gracias de antemano:
Yo ahora mismo el vapor lo hago con una bandejita con piedras volcánicas, le pongo el agua cuando meto el pan y cierro. A los 10 minutos retiro las piedras.
Yo ahora mismo el vapor lo hago con una bandejita con piedras volcánicas, le pongo el agua cuando meto el pan y cierro. A los 10 minutos retiro las piedras.
así como nos cuentas va perfecto, piensa en la chapa de hornear como en una bandeja de horno. No cambia nada en tu horno más que la cantidad de calor que le aporta desde abajo es mayor y por tanto el pan te debería crecer más, pero lo más importante sigue siendo que previamente hayas hecho los deberes con tu masa 
La chapa no se daña, si le das con ella a terminator te lo cargas

La chapa no se daña, si le das con ella a terminator te lo cargas
Hola, estoy buscando empresas que trabajen el acero para encargar una chapa de acero, pero sólo he encontrado una cerca de dónde vivo, es en Girona y cuesta 100€, no merece la pena ya que es carisimo, la empresa de Valladolid que alguien comentó está muy bien de precio, pero hay que sumar casi 20€ de portes, por lo que es mejor alguna más cerca de dónde vivo. ¿Alguien sabe si en la zona de Barcelona y/o Girona las hacen en algún sitio y a buen precio???. Gracias de antemano