Diario semanal panadero 16.01-22.01.2017
Diario semanal panadero 16.01-22.01.2017
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 16.01-22.01.2017 ¿Qué has hornea
Menudo pan Jon Kepa. Menos mal que no es tu mejor panJon Kepa escribió:Buenos días.
Después de más de un año he hecho pan sin masa madre, no ha habido tiempo y no la tenía lista.
No es mi mejor pan pero bueno estará, aquí se pone todo, cuando sale bien y cuando sale menos bien.
Apenas 12 h de fermentación, 0'6% lf, trigo, centeno, cúrcuma y lino marrón.

Unos brioches recien sacados del horno. Receta del maestro Reinhart.
- Adjuntos
-
- Brioches.jpg (59.48 KiB) Visto 7572 veces
Muchas gracias majo, muy mejorable pero rico.
Ricos esos brioches también.
Ricos esos brioches también.
Pan para la semana.
Dos batards fermentados con un 20% de masa madre de trigo y centeno integrales (al 100% de hidratación) y contada como ingrediente.
25% harina de trigo ecológica molida a la piedra (Flor Cere)
75% Harina tradicional zamorana
75% de hidratación final Hice 1h 30 minutos de autolisis con la mama y sin la sal.
Amasado con reposos, 3h de fermentación en bloque a Temperatura ambiente (unos 22 ºC)+ 10 horas en nevera (5-6ºC).
Division, pre-forma y formado. Segunda fermentación en nevera de 12 horas.
Horneado sin atemperar
Dos batards fermentados con un 20% de masa madre de trigo y centeno integrales (al 100% de hidratación) y contada como ingrediente.
25% harina de trigo ecológica molida a la piedra (Flor Cere)
75% Harina tradicional zamorana
75% de hidratación final Hice 1h 30 minutos de autolisis con la mama y sin la sal.
Amasado con reposos, 3h de fermentación en bloque a Temperatura ambiente (unos 22 ºC)+ 10 horas en nevera (5-6ºC).
Division, pre-forma y formado. Segunda fermentación en nevera de 12 horas.
Horneado sin atemperar
Panecillos para llevar al cole, o al trabajo que mi marido también se apuntó. Llegué tarde con la foto y alguno había catado....

Y unos bizcochitos de yogur con unos moldes monisimos que trajo mi madre de lekue. Sólo quedó uno para la foto.

Y unos bizcochitos de yogur con unos moldes monisimos que trajo mi madre de lekue. Sólo quedó uno para la foto.

Holaa panarras! Ayer me lie con el horno y hice el par de moldes de centeno espelta con nueces y pasas , solo fermentados con masamadre de centeno .
Unos panes de trigo duro 100 % fermentados con una pizca de levadura y madre de la misma harina .me gusta como queda la miga y un olor peculiar
Y hoy e provado con un carrot cake , la receta de Dul, la verdad esque es puro vicio jijiji esta de muerte de la buena
, yo no tengo moldes de esos tan bonitos pero me apanyo ! 
Unos panes de trigo duro 100 % fermentados con una pizca de levadura y madre de la misma harina .me gusta como queda la miga y un olor peculiar
Y hoy e provado con un carrot cake , la receta de Dul, la verdad esque es puro vicio jijiji esta de muerte de la buena

- Adjuntos
-
- IMG_3793.JPG (41.44 KiB) Visto 7172 veces
-
- IMG_3792.JPG (44.57 KiB) Visto 7172 veces
-
- IMG_3791.JPG (37.98 KiB) Visto 7172 veces