A ver si me sale crujiente, que es lo que me gusta, blanquito y suficientemente hecho por dentro

Luego edito y lo veis Bueno, sigue saliendo demasiado oscuro por fuera :/
Además al bajarle la temperatura al final no ha quedado crujiente del todo la corteza, una parte si y otra no tanto.
Por dentro el pan, bien rico, sin las nueces y demás frutos secos que le hecho queda mucho más blanco. Pero la verdad es que muy bueno, aunque seguiré probando hasta que alguien me diga como conseguirlo sin tanta prueba XD
torrans escribió:He intentado buscar la respuesta por el foro, pero llevo media hora y no hay forma.
A mi mujer y a mi nos gusta el pan mas bien "blanquito" o "crudito" sin llegar a estarlo, lo preferimos al pan más tostado.
Por más que intento que no se tueste tanto como me gustaría no lo consigo
Uso la receta de pan blanco rápida:
- 7 gr levadura fresca
- 200 ml. leche
- 150 ml. agua
- 200 grs. harina floja
- 300 grs. harina de fuerza
- 16/18 grs de sal
- frutos secos al gusto a veces
Horneo precalentando 1 hora con plancha de acero a 230-240 ºC y bandeja con piedras volcánicas y agua durante los primeros 15-20 minutos (depende del tamaño del pan que haga), función retención de humedad y sin ventilador, saco la bandeja de las piedras, bajo la temperatura a 200-210 ºC y mantengo otros otros 17-25 minutos, el tiempo que suele estar ya terminado de hornear y suena a hueco.
Los panes salen con un tamaño muy bueno, buena miga y muy buen sabor, pero demasiado tostados para lo que me gustaría (Que sería menos que el pan del logo del foro del pan de arriba a la izquierda)
¿Qué debería hacer? poner papel de aluminio cuando saque la bandeja con las piedras de vapor? me da miedo no conseguir que quede crujiente por falta de horneado o poca temperatura...
Alguna vez que he hecho el formado estilo baguette o barra me pasa lo mismo, lo quiero mucho menos tostado, pero si lo dejo menos tiempo al sacarlo no ha terminado de desaparecer la humedad interna y acaba quedando la corteza blanda (cuando estaba crujiente al principio)
MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS
P.D.: se que a la mayoría de la gente le gusta el pan más hecho, pero a nosotros noy al final en casa hago el pan todos los días o cada dos días, es el único pan que comemos desde hace ya unos cuantos meses y aunque como digo está mucho más bueno que el de la panadería (usando harinas del mercadona normales jajajajaja) no consigo ese punto de blanquito poco hecho que haría que me volviera loco