Diario semanal panadero 20.09 -26.09.2010 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 20.09 -26.09.2010 ¿Qué has horne
Ya me imaginaba yo (tanto lo de la pala como lo de la madre).
Aún así lo de la fueza de la harina lo estaba visualizando recordando a Iban en uno de sus talleres, hablando del gusto americano (del norte) por las galletas chiclosas ( y perdón por la palabra), debido al uso de harinas mas fuertes en comparación con la pastelería o galletería europea que, por usar harinas flojas, rompen seca y desmigajadamente.
Aún así lo de la fueza de la harina lo estaba visualizando recordando a Iban en uno de sus talleres, hablando del gusto americano (del norte) por las galletas chiclosas ( y perdón por la palabra), debido al uso de harinas mas fuertes en comparación con la pastelería o galletería europea que, por usar harinas flojas, rompen seca y desmigajadamente.
- desayunando
- Contactar:
Hola David S., gracias por responderme. Mi pregunta se refería a las pizzas que se han puesto esta semana, porque he visto que muchos guardan la masa durante días en el frigo y después parece que hacen la pizza inmediatamente, sin dejarla fermentar tras estirarla.David S. escribió:desayunando escribió:
Una pregunta: cuando sacáis la masa de la nevera y estiráis, ¿la metéis directamente en el horno, sin dejarla templar?
Una norma es que después de una manipulación es necesario un reposo. De todas formas, ¿te refieres a cuando la estiras y pliegas durante la 1ª fermentación, en proceso en frio?, ¿o la estiras durante o después de la 2ª?, porque en este caso según comentas lo has metido al horno directamente.
Y sí, vaya panazo!
Gracias a ti Desayunando y perdona por que pensaba que hablabas en general.
Ya me extrañaba viendo el pan tan bonito que has hecho.
Ya me extrañaba viendo el pan tan bonito que has hecho.
- Xabihirulau
- Contactar:
siguiendo las últimas tendencias ... y como la ignorancia es un grado de libertad ...
pan hecho con masa madre donde la capa exterior tiene cacao y la interior plátano y miel

creo que la capa exterior necesitaría algo más de sabor (¿chocolate en lugar de cacao?) y al interior un poco más de plátano no le iría mal
pan hecho con masa madre donde la capa exterior tiene cacao y la interior plátano y miel

creo que la capa exterior necesitaría algo más de sabor (¿chocolate en lugar de cacao?) y al interior un poco más de plátano no le iría mal
Con tantos panes "encamisados" os voy a tener que cobrar royalties
No, en serio, me ha gustado mucho que os hayais animado con los panes vestidos que, por lo que se puede ver, tienen múltiples variantes. Se trata de exprimir la imaginación no?
No, en serio, me ha gustado mucho que os hayais animado con los panes vestidos que, por lo que se puede ver, tienen múltiples variantes. Se trata de exprimir la imaginación no?
Como hice un pan de molde con harina de excesiva fuerza, resultó pelín denso, así que hoy he decidido hacer con él unas mini torrijas.
¡¡A tutiplén!!
- Adjuntos
-
- 083 - pa motllo, farina gran força.JPG (69.62 KiB) Visto 4808 veces
-
- 084 - torradetes de Sta.Teresa.JPG (79.73 KiB) Visto 4808 veces
Qué gracia, te iba a responder que preguntaras a un forero que la semana pasada hizo un pan de chocolate... ¡y resulta que eras tú!! Me quedé con muchas ganas de preguntarte por aquel pan, tenía muy muy buena pinta, pero se me pasó, luego cambiamos de hilo y casi lo olvido para siempre. ¿Es diferente de la masa de chocolate de aquel pan?Xabihirulau escribió:creo que la capa exterior necesitaría algo más de sabor (¿chocolate en lugar de cacao?) y al interior un poco más de plátano no le iría mal
Por cierto (entorno el mea culpa, yo soy el primer culpable); tal vez deberíamos animarnos más a transcribir las recetas de muchos de los panes que salen en este hilo (de hecho, a veces vertemos la receta en este hilo, pero no abrimos uno nuevo). Creo que sería muy interesante. A veces tal vez nos parezca que nuestros pancillos semanales, muchos de ellos experimentos, no merecen la pena, pero seguro que muchos foreros lo agradecen. Para dar ejemplo mañana pienso colgar la receta de los dos últimos panes que he hecho, y animo a todo el mundo a que lo haga
Ah... ¿Pero no has leído el VOGUE de este més?????? Pero si lo dice bien claro; se llevará el traje chaqueta, la raya diplomática, el tafetán y los panes en camisa (de once varas, a poder ser)Izaskun escribió:Con tantos panes "encamisados" os voy a tener que cobrar royalties![]()
![]()
![]()
Gracias por la inspiración
- Xabihirulau
- Contactar:
Los dos parten de la misma idea, pero no son exactamente iguales. La verdad, al ser experimentos no tengo recetas con cantidades exactas (pesos, porcentajes, ...), los hice bastante a ojo, y por eso no puse nada. Hoy no tengo tiempo, pero a ver si algún día de estos saco un ratillo y explico de alguna manera lo que hice.Ibán escribió:Qué gracia, te iba a responder que preguntaras a un forero que la semana pasada hizo un pan de chocolate... ¡y resulta que eras tú!! Me quedé con muchas ganas de preguntarte por aquel pan, tenía muy muy buena pinta, pero se me pasó, luego cambiamos de hilo y casi lo olvido para siempre. ¿Es diferente de la masa de chocolate de aquel pan?
Por cierto (entorno el mea culpa, yo soy el primer culpable); tal vez deberíamos animarnos más a transcribir las recetas de muchos de los panes que salen en este hilo (de hecho, a veces vertemos la receta en este hilo, pero no abrimos uno nuevo). Creo que sería muy interesante. A veces tal vez nos parezca que nuestros pancillos semanales, muchos de ellos experimentos, no merecen la pena, pero seguro que muchos foreros lo agradecen. Para dar ejemplo mañana pienso colgar la receta de los dos últimos panes que he hecho, y animo a todo el mundo a que lo hagaHe dicho.
Habiendo puesto los dos panes en dos hilos diferentes (el de la semana pasada y este)¿cual sería el lugar adecuado para poner esas "recetas"/apuntes?¿abrir uno nuevo?
Que dios se lo pague. No, en serio, gracias por mostrar la idea, creo que da bastante juego.Izaskun escribió:Con tantos panes "encamisados" os voy a tener que cobrar royalties![]()
![]()
![]()
Simplemente vas al subforo "Recetas" (donde está, por ejemplo, este tema), y le das a "Nuevo Tema" (encuentras el botón tanto sobre como debajo de la lista de recetas). Simplemente le pones a tu pan un título que lo defina bien (y permita a la gente identificarlo) y explicas la recetaXabihirulau escribió:Ibán escribió:Habiendo puesto los dos panes en dos hilos diferentes (el de la semana pasada y este)¿cual sería el lugar adecuado para poner esas "recetas"/apuntes?¿abrir uno nuevo?
Esta semana dos panes: uno de trigo con un poco de centeno, semillas de amapola y sésamo
- Adjuntos
-
- DSCN7375.JPG (44.5 KiB) Visto 4759 veces
-
- DSCN7370.JPG (50.68 KiB) Visto 4759 veces