Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Y después de un tiempo sin hacerlos, dos centenacos 100% centeno integral fermentados con mm. Uno clásico ya en casa de chocolate y naranja confitada, y el otro sin nada.
¿Las hogazas de centeno las haceis sin molde para que tengan ese aspecto craquelado por arriba, las haceis sin banetton? Las pocas veces que he hecho centeno 100% lo hice con moldes de pan de molde
Al ser una masa bastante pringosa, ¿me podeis explicar el metodo que se usais para las hogazas?
Hola a todos, soy de Argentina, y como tengo ascendencia rusa en mi familia por tradición se hace pan en porcentaje o puros.
En Rusia tradicionalmente hay muchos panes de centeno con denominacion de origen como el BORODINSKY aqui les dejo un canal de Yutube que si ien esta en ruso hay links de redireccionamiento a las pag web donde aplicando el traductor pueden acceder a la receta y viendo el video pueden hacerlos https://www.youtube.com/channel/UCzOqED ... v2rW05ddiA
las recetas que emplea el autor siempre estan basadas en recetas tradicionales.
Espero lo disfruten
Vasilisa