Diario semanal panadero 05.06-11.06.2017
Re: Diario semanal panadero 05.06-11.06.2017 ¿Qué has hornea
Pan integral con harina de trigo Bonpain del Molino de Peñamellera. Los detalles en el hilo de panes integrales
Y la miga:
-
Ciabatta sobre poolish Jeffrey Hamelman

A riesgo de ser cansina. sigo con mis pruebas con la escanda.
En estos panes va mezclada con harina multicereales al 50%
50% escanda asturiana integral de Peñamellera
50% harina multicereales de Molino Grassi
30% masa madre sólida
80% hidratación (sin contar la masa madre) con agua fría de la nevera
1,8% de sal
Amasado muy ligero (a base de pliegues) y fermentación en bloque a TA (pero controlando temperatura y si sube de los 26ºC, lo meto un ratito en la nevera) de 4 h (con pliegues cada 30' durante las primeras dos horas) + 14 horas en nevera.
Atemperado de 30', pre-forma, formado y segunda a Tª ambiente de 3h30' (creía que acabarían en desastre porqué después de formar, los he dejado a fermentar en la terraza y mi hijo jugando por ahí, me los ha pisado. Literalmente!! Ha puesto un pie encima de cada banetton
). Se han pegado al lino y han quedado algo chafados aunque después del accidente, yo pensaba que sería mucho peor. En el horno, han ganado volumen.
Y la miga:
En estos panes va mezclada con harina multicereales al 50%
50% escanda asturiana integral de Peñamellera
50% harina multicereales de Molino Grassi
30% masa madre sólida
80% hidratación (sin contar la masa madre) con agua fría de la nevera
1,8% de sal
Amasado muy ligero (a base de pliegues) y fermentación en bloque a TA (pero controlando temperatura y si sube de los 26ºC, lo meto un ratito en la nevera) de 4 h (con pliegues cada 30' durante las primeras dos horas) + 14 horas en nevera.
Atemperado de 30', pre-forma, formado y segunda a Tª ambiente de 3h30' (creía que acabarían en desastre porqué después de formar, los he dejado a fermentar en la terraza y mi hijo jugando por ahí, me los ha pisado. Literalmente!! Ha puesto un pie encima de cada banetton

Chulísimos esos interiores Daydreamin, Ona.
-
Gracias crack. Poco a poco.Jon Kepa escribió:Chulísimos esos interiores Daydreamin, Ona.