San Sebastián - Guipúzcoa / Donostia - Gipuzkoa (harinas )

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Efe

Re: San Sebastián - Guipúzcoa / Donostia - Gipuzkoa (tiendas

Mensaje por Efe »

Hola a todos. Hoy he pasado por Organic49, una tienda de alimentación biológica etc. en la calle Urbieta, nº 49, en Donostia, cerca ya de la estación de Euskotren. He visto harinas francesas de trigo de origen biológico, de tipo T65, T80 y T110. También otras de origen italiano, de tipo 0, 00 e integral, esta última molida a la piedra según indica el paquete. Todas en paquete de 1 kilo, me ha parecido, con precios que rondan los 2 €. En su web ( http://www.organic49.com )pueden comprarse las italianas, por lo que he visto. Hay otras harinas de origen ecológico (integral de centeno, de espelta, etc. ), pero me ha parecido interesante avisar sobre estas. Un saludo a todos y gracias por compartir conocimiento!
cbelio

Mensaje por cbelio »

Efe escribió:Hola a todos. Hoy he pasado por Organic49, una tienda de alimentación biológica etc. en la calle Urbieta, nº 49, en Donostia, cerca ya de la estación de Euskotren. He visto harinas francesas de trigo de origen biológico, de tipo T65, T80 y T110. También otras de origen italiano, de tipo 0, 00 e integral, esta última molida a la piedra según indica el paquete. Todas en paquete de 1 kilo, me ha parecido, con precios que rondan los 2 €. En su web ( http://www.organic49.com )pueden comprarse las italianas, por lo que he visto. Hay otras harinas de origen ecológico (integral de centeno, de espelta, etc. ), pero me ha parecido interesante avisar sobre estas. Un saludo a todos y gracias por compartir conocimiento!
Realmente interesante...(salvo precios, pero bueno, es o que hay) Muchas gracias!!
arrate2

Mensaje por arrate2 »

Izaskun escribió:Quisiera saber dónde visitar y comprar (tienda o preferentemente molino) buenas harinas ecológicas y molidas en piedra por Gipuzkoa.

Hace un par de años estuve de wwoofer a Aldabazahar Baserria, en Tolosa (http://www.aldabazahar.com).
He visto que no les ha mencionado nadie, así que os indico la referencia, por si os pudiera interesar.
Hacen pan-pan, con masa madre, en horno de leña. Compran el grano ecológico, creo recordar que en Toledo, y lo muelen en el mismo caserío, en un molino eléctrico de piedra. Tienen varios puntos de venta, en el mercado de Tolosa y también en el de San Martín de Donosti, y recuerdo que había gente que les pedía harina... Así que podéis llamar y preguntar tranquilamente, qué tipo de harina tienen y a dónde os lo pueden llevar. También podéis acercaros allí mismo, el sitio es im-presionante de bonito. Y son muy majos.
Si vais, dadle recuerdos a Edurne, la panadera.
Cómo me acuerdo de los panes a punto de entrar al horno, el olor, el chasquido de la madera, los bollos recién salidos del horno (sobre todo los que preñábamos nosotros, que por feos, se quedaban para casa y nos los zampábamos en el minuto 0).... Mi primer contacto con el pan.
koskor

Re: San Sebastián - Guipúzcoa / Donostia - Gipuzkoa (harinas

Mensaje por koskor »

Buenos días. ¿Sabe alguien dónde puedo conseguir harina integral de fuerza en Donosti?
Mila esker!! ;)
barbitas

Harinas Elalcaravan

Mensaje por barbitas »

Buenas

Alguien tiene información sobre las harinas de ElAlcaravan?
Sobre todo me tienen mosca unas de trigo Aragon 03, que donde suelo comprar solo tienen paquetes de 5 kg y claro si compro y después no me gusta o no la hago "funcionar" bien pues no es plan.

Aunque ya me presente en el hilo correspondiente aprovecho para presentarme aquí otra vez. Me llamo Mario y vivo y soy de Zarautz.
Si alguien que viva cerca quiere que pidamos harina por internet para compartir los gastos de envío que se anime a escribirme un privado.
Midori

Mensaje por Midori »

Necesito comprar harina de gran fuerza 7 de Julio de Harivasa, solo sè un distribuidor aquí cerca para comprar, pero claro son en sacos de 25kg. Hasta ahora lo compraba con 2 amigos, pero se han rajado de hacer pan y... ¿habra alguien que quiera compartir?. Yo vivo en Donosti.
Las otras harinas que suelo usar son las de Arguiñariz, pero estas las traen directamente, en sacos de 5kg. salen muy bien
Sparlez

Mensaje por Sparlez »

Hoy he recibido un pedido de 4 sacos de la-grana. Pedí en Jueves y recibo en martes, así que no está nada mal. Viene en sacos de carton bastante duros. Lo complicado es almacenar 5kg de cada harina, así que he tenido que comprarme unos bonitos envases. Las harinas tienen muy buena pinta a priori aunque estoy muuuy lejos de ser un experto. La de centeno huele especialmente bien. Con portes me he gastado 40€ y otros 40 en los envases en una tienda de la calle Hernani en Donostia "Orden en Casa" (también venden on-line). La fecha de caducidad me da un año para consumir la harina.

Ya que este es mi primer post, quiero dar las gracias a todos los que compartís información. Sin vosotros no hay Pan ni nada.
Adjuntos
Sacos de harina
Sacos de harina
20170620_155804.jpg (101.85 KiB) Visto 12254 veces
Envases para 5kg
Envases para 5kg
Captura de pantalla 2017-06-21 a las 0.05.33.png (82.98 KiB) Visto 12254 veces
Sparlez

Mensaje por Sparlez »

Midori escribió:Necesito comprar harina de gran fuerza 7 de Julio de Harivasa, solo sè un distribuidor aquí cerca para comprar, pero claro son en sacos de 25kg. Hasta ahora lo compraba con 2 amigos, pero se han rajado de hacer pan y... ¿habra alguien que quiera compartir?. Yo vivo en Donosti.
Las otras harinas que suelo usar son las de Arguiñariz, pero estas las traen directamente, en sacos de 5kg. salen muy bien
Midori,
Yo ya me quedaba con 5kg de esa 7 de Julio o incluso un poco más si fuera necesario. Lo ideal sería ser alguno más xq si no será complicado guardar tanta cantidad.

Podríamos hacer un grupo de whatsapp para pedidos de harinas en Donostia (si es que no hay ya uno...)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ya me interesa ese grupo. Hemos encontrado un almacen en Zumarraga que vente Moulin de Colange a muy buen precio, pero son sacos de 25 kg. Somos varias a repartir. Para despues del verano lo podemos organizar.

Sparlez, te recomiendo congeles las harinas un par de dias para su mejor conservación. Te evitaras que te aparezcan inquilinos no deseados (con estos calores proliferan)
Sparlez

Mensaje por Sparlez »

Que bien!
Pues si me pasáis vuestros teléfonos en un privado os pongo en el grupo. Cuantos más mejor. Así se pueden ir haciendo compras y quien quiera que se apunte.
Ahora mismo tengo mucha harina pero estoy muy prolífico, así que no tardaré en necesitar más. En cuanto a lo de congelar me parece muy buena idea pero no se como lo voy a hacer porque tengo un frigo-congelador normalito... ya pensaré en algo.
Cerrado