Panes sin gluten I

El foro para los interesados en panificar de otra manera; recetas, tiendas, consejos, etc.
Jon Kepa

Re: Pan sin gluten

Mensaje por Jon Kepa »

Mi pan sin gluten para esta semana, esta semana leyendo y leyendo he cambiado el psyllium por linaza, con lo que me costó encontrarlo y lo caro que es y ha salido mucho mejor así.

Va con harina de arroz, mandioca, harina de garbanzo y almidón de maíz.

Contento es poco, esta semana en molde, miga mucho más ligera y aireada, no pesa nada, y corteza mucho mejor, está buenísimo, flipando estoy :)

Imagen
Imagen
Dul

Mensaje por Dul »

que bueno Jon. podrías poner receta completa??
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Claro, sin problema, mañana la pongo. Pero que os voy a enseñar yo a vosotros de esto si no tengo ni idea :roll:

Habrá sido suerte pero mañana la pongo.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

48'86% harina de arroz, 6'81% harina de garbanzo, 30'68% mandioca, 13'63% almidón de maíz, 7% linaza, 74% agua, 1'5% sal, 1% levadura, 1,5% miel, 3% vinagre.

Puse la linaza con 3 partes de agua en remojo la noche de antes, pasé por un chino y toda esa especie de Baba de caracol la uso como líquido, y nada, mezclé bien todo y fermenté como pude, ese día estaban otras cosas primero y improvisé, estuvo 30' fuera y unas dos horas en nevera, saqué un rato antes, llené los moldes y cuando quedó él horno libre los metí, hubieran entrado antes pero tuvo que ser así, así que como ves,la suerte del principiante ;)
Dul

Mensaje por Dul »

Gracias Jon, pues te ha quedado de lujo.

mira por si te interesa, este también pinta bien:
http://cuchillotenedorycuchara.blogspot ... l.html?m=1
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Dul escribió:Gracias Jon, pues te ha quedado de lujo.

mira por si te interesa, este también pinta bien:
http://cuchillotenedorycuchara.blogspot ... l.html?m=1
Muchas gracias, le echaré un vistazo.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

El sin gluten de esta semana, como me gustó, para que cambiar. Dos moldes como los de la semana pasada :D

Imagen
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

El pan sin gluten para la semana, sigo con el mismo, me gusta.

Solo mejorando el tema horneado y rebozando con avena, contento

Imagen
Imagen
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

El sin gluten de todas las semanas, misma fórmula con un puñado de pipas de girasol, más líquido y más "gujeros" :lol: :lol: .

Muy rico

Imagen
Lia Diez

Mensaje por Lia Diez »

Hola, acabo de aterrizar aquí tras leer montones de páginas de este hilo y sigo con el problema. Os cuento:
Tengo intolerancia hereditaria a la fructosa y soy alérgica al maíz. Y para colmo de males el médico me recomendó evitar el gluten para no castigar más mi intestino. No tomar azúcares ni frutas ni verduras ni cosas integrales lo llevo regular, pero no comer pan me tiene aplanada, además de no conseguir ganar peso. Me siento mejor desde que sigo a rajatabla la dieta, pero comer ha pasado a ser un puro trámite de supervivencia sin ninguna satisfacción.
Así que mi reto es hacer algo que se parezca al pan sin gluten, sin maíz y sin azúcares ni harinas integrales. ¡Casi na! ¿verdad?

Solo como un pan de con harina de arroz y huevo que hago en el microondas (se parece más a un bizcocho que a pan, pero voy tirando).

He probado:
1) con harina de trigo sarraceno: me salió un tocho que me congestionaba.
2) mezclando harina de arroz y almidón de tapioca: me salió una piedra
3) mezcla de harina de arroz, almidón de tapioca y almidón de patata: tuve que ponerlo en moldes de magdalenas porque quedó la masa líquida y el horno en lugar de subirlas las hundió. Utilicé gasificante del Mercadona (los dos sobres)

Con tan poco "material" ¿Tenéis alguna receta comestible?
Cerrado