Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Dul

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Dul »

Tiempo de cerezas: Clafotis . NO me he atrevido a ponerlas con hueso :oops: . para la próxima será. :D

clafoutis.jpg
clafoutis.jpg (93.24 KiB) Visto 4166 veces
He seguido esta receta, pero adaptada a sin gluten, y sin lactosa:
http://www.velocidadcuchara.com/clafout ... ile-henry/

en vez de nata he puesto leche y en vez de kirch, he puesto licor de huevo. He hecho 3/4 partes de ingredientes y creo que para la próxima reduciré mas para que quede solo una capa fina de mas encima de las cerezas. Pero está muy rico.
ona

Mensaje por ona »

Ostras, qué pintaca, Dulce!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Dul, divina de la muerte , esa tartita. ;)
Dul

Mensaje por Dul »

Os invito a hacer este postre muy típico de mi tierra. en concreto de la provincia de Orense, la bica.
Esta es la llamada Bica Blanca de Laza, porque a diferencia de la de Castrocaldelas, no lleva manteca y solo se hace con las claras, no los huevos enteros. Facilita y demasiado buena, ese es el problema :D
bica.jpg
bica.jpg (83.54 KiB) Visto 4054 veces

aqui la receta:

http://www.unodedos.com/recetario-de-co ... a-de-laza/

yo he puesto menos azucar ( 30% menos), y la he hecho Sin Gluten, con harina de arroz y maicena
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vaya pintaca, chica!! :o

Yo hoy traigo una típica Coca de Cuarto mallorquina deliciosa y etérea, que toman allí en invierno con chocolate a la taza y en verano con helado de almendra.
6 huevos,imprescindible que sean buenísimos, separadas claras y yemas, 100gr de azúcar lustre, 1 sobre de azucar avainillado o vainilla y 100 gr de maizena. Horno precalentado a 180 y al meterlo bajar como a 160º sobre unos 30-33 minutos, pero eso ya sabéis que depende de cada horno. Durante la cocción no abrir el horno bajo ningún concepto y al sacarla darle un golpe seco sobre la encimera para sacarle el aire y así evitar que se baje. Servir bien cubierta de azúcar lustre.
Coca de cuarto mallorquina.png
Coca de cuarto mallorquina.png (446.01 KiB) Visto 4026 veces
coca de cuarto,bocí.png
coca de cuarto,bocí.png (427.11 KiB) Visto 4026 veces
Dul

Mensaje por Dul »

gracias Carme, creo que te iba a gustar mucho, y super sencilla. ;) yo en la KA un momentito de nada

esa costrilla crujiente de azucar y canela es lo más. :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mmmm!!
Dul

Mensaje por Dul »

Ohhhh, que buena!!. Tengo que hacerla pq además es s.g.

Montar claras, batir yemas y azucar, e incorporar maicena?? Como siempre? O hay algún truquillo?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Montar claras. Batir yemas, azucar, maizena y sobre de azucar avainillado(o vainilla) e incorporar a esa mezcla las claras , molde enmantecado y enharinado con papel en la base, meter la mezcla, alisar la superficie, darle unos ligeros golpecitos para sacar posibles burbujas y al horno.
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Izaskun esta coca debe de tratarse con mucho cuidado verdad? ya que sin harina enseguida se bajan y la maizena no tiene mucho aguante.
El horno solo abajo tambien es imoportante para que suba y se mantenga así de esponjosa,pones aire? o sin ventilador ,yo quando horneo "TORTADA" de almendra elimino el ventilador.
Te ha quedado genial!
Cerrado