Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
caramadre

Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...

Mensaje por caramadre »

yo compre esta y estoy encantado muy buena calidad modelo "Major titanium"

Imagen
Panonil

Mensaje por Panonil »

A ver si alguien me puede ayudar. Mi mujer hace unos 4 kilos por semana, amasando a mano, y le propuse que tenga una amasadora.
Encontré en Internet Proficook KM1096, con motor de 1500 Kw, que da una buena capacidad de trabajo. (hasta bollos de 7 kilos)
¿Alguien tiene referencias de esa máquina? - Por sus características me atrae, pero... si alguien sabe algo más, agradecido de lo que me cuenten.
jjpd19

Mensaje por jjpd19 »

caramadre escribió:yo compre esta y estoy encantado muy buena calidad modelo "Major titanium"

Imagen

Podrias matizar el modelo? Con lo que nos dices salen muchos modelos. Gracias
Ainhoaiker

Masa poco elástica.

Mensaje por Ainhoaiker »

Hola, soy nueva en el foro y en el mundo del pan casero. Me acaban de regalar una amasadora, he intentado hacer distintos tipos de masa: para pan, pizza, empanada...
He utilizado harina normal.. de fuerza, mitad y mitad... y siempre me pasa lo mismo.. la masa me queda poco elástica.. vamos que se rompe con solo mirarla.
He leído que tienen que estar unos 5 o 10 min amasando, pero no me sale ni dejándolo ese tiempo ni más tiempo. Sabéis porque me pasa esto? Buff estoy desesperada, no se que hago mal. :oops:
FGD

Re: Masa poco elástica.

Mensaje por FGD »

Ainhoaiker escribió:Hola, soy nueva en el foro y en el mundo del pan casero. Me acaban de regalar una amasadora, he intentado hacer distintos tipos de masa: para pan, pizza, empanada...
He utilizado harina normal.. de fuerza, mitad y mitad... y siempre me pasa lo mismo.. la masa me queda poco elástica.. vamos que se rompe con solo mirarla.
He leído que tienen que estar unos 5 o 10 min amasando, pero no me sale ni dejándolo ese tiempo ni más tiempo. Sabéis porque me pasa esto? Buff estoy desesperada, no se que hago mal. :oops:
Ainhoaiker, ¿Antes hacías el mismo pan a mano? ¿amasabas con amasado frances o cómo amasabas?¿haces autólisis antes amasar?
FGD

Mensaje por FGD »

jjpd19 escribió:
caramadre escribió:yo compre esta y estoy encantado muy buena calidad modelo "Major titanium"

Imagen

Podrias matizar el modelo? Con lo que nos dices salen muchos modelos. Gracias
¿Cuánta masa vas a amasar normalmente?
Loreto

Mensaje por Loreto »

Hola a todos!
Hace tanto tiempo que no me paseo por aquí a publicar que espero hacerlo en el hilo correcto y no llevarme un coscorrón de los administradores :?
Escribo aquí para ofrecer accesorios de la amasadora KENWOOD.
El bol, la tapa, el gancho, la varilla y el accesorio de pala. Todos con uso pero en perfecto estado.
También tengo el vaso batidor (o vaso americano) de cristal. Este aunque tiene poco uso tiene un pequeño toquecito en la parte superior.
Los vendo porque tengo ahora un modelo superior que o no son compatibles o ya vienen de serie con estos mismos accesorios. Los vendo a muy buen precio para que alguien que tenga el mimso modelo los pueda usar o bien todos juntos (en tal caso, algún accesorio iría de regalo) o por separado individualmente.
image1.jpeg
image1.jpeg (71.73 KiB) Visto 10333 veces
image2.jpeg
image2.jpeg (55.7 KiB) Visto 10333 veces
También tengo el accesorio para laminar pasta NUEVO SIN ESTRENAR :( A la venta a mitad del precio marcado.
image3.jpeg
image3.jpeg (62.77 KiB) Visto 10333 veces
Tengo los manuales de instrucciones de todos junto con el recetario original. Son compatibles con los robots TITANIUM, PREMIER Y CLASSIC.
Si alguien está interesado en cualquier pieza se puede poner en contacto conmigo por privado.
Gracias!
Javiercronopio

Mensaje por Javiercronopio »

Buenas, estoy pensando en comprarme una amasadora. Tenia una kenwood viejisima de la abuela de mi novia. El asunto es que al usarla para amasar una panettone se me rompio (rompio la correa, por la fuerza que tenia que hacer con la masa). La mande a arreglar y al segundo panettone volvio a romperse.
Ahora estoy viendo de reemplazarlo con una maquina mas nueva. Soy de Argentina por lo que muchas alternativas no hay. Pero le eche el ojo a la KitchenAid Heavy Duty. ¿Saben que tal se defiende con masas densas? ¿Me va a pasar lo mismo que con la kenwood? ¿Alguno tuvo experiencia con masas de panettone o similares y esa maquina?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Javiercronopio pero la masa de Panettone no es densa... todo lo contrario, es una masa bastannnte blanda.
Javiercronopio

Mensaje por Javiercronopio »

Izaskun escribió:Javiercronopio pero la masa de Panettone no es densa... todo lo contrario, es una masa bastannnte blanda.
Al final cuando se le agrega la manteca si, pero al principio, cuando se empiezan a amasar los primeros ingredientes es bastante pesada, mas aun cuando ya se va desarrollando el gluten. Las dos veces que rompi mi Kenwood fue en los primeros minutos de amasado.
Cerrado