¿Y qué pasa con el café?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
desayunando
Contactar:

Re: ¿Y qué pasa con el café?

Mensaje por desayunando »

Izaskun escribió:Entonces, inesperadamente sucede... un pequeñísimo percance te retorna a la cordura y de pronto, sin ni siquiera pretenderlo, dirigimos una tierna mirada hacia aquellas pequeñas cosas. La vida nos resitúa... por suerte
¡Cuánta razón, Izaskun! :D Yo pensaba en esto un año en que, siendo estudiante, viví en una casa en la que apenas teníamos un par de cacharros de cocina; volví a calentar la leche en un cazo en lugar de en microondas, las tostadas se hacían en sartén, había una única olla y un cuchillo para todo... al principio se me hacía un mundo, luego me acostumbré y hasta le cogí el gusto a hacer de manera consciente aquello en lo que antes ni pensaba. Cuando me fui de allí a una casa con la cocina "equipada", hasta me dio pena ;)

Por cierto que, volviendo al tema del café, en mi casa ahora tenemos una verdadera colección de cafeteras de todo tipo, ya que tanto mi mozo como yo somos bastante cafeteros y cada uno tenía unas pocas antes de empezar a convivir. Pues bien: aunque entre ellas hay alguna cafetera de "postín", con sus cápsulas anunciadas por famosos y todo, la verdad es que ésta ha acabado criando polvo, y las que más se usan son la vieja cafetera italiana, la de émbolo y la de filtro... son más lentas, pero el café lo haces a tu gusto, es más barato... y está más rico, o eso me parece a mí. Siempre molido en casa, eso sí.
cristtian44

Mensaje por cristtian44 »

Me encanta el café y agradezco que se haya abierto este hilo
El café es algo cultural en España, Italia, Colombia, y otros muchos países del mundo, lo mismo que el mate en Argentina y Uruguay o el té en muchos otros sitios. En cada sitio se toma café de una manera diferente, no sólo me refiero al producto sino también al concepto. A veces, lo usamos como inyección de energía, otras veces es simplemente una excusa para socializarnos un poco. Merece la pena hablar un poco de las cafeteras de capuslas ya que han modernizado y simplificado el mundo de los cafeteros, sin perder el encanto tradicional. En cualquier caso os animo a que visitéis este sitio webhttp://zonarobotdecocina.com/cafeteras-de-capsulas/ si tenéis dudas respecto a estas cafeteras de cápsulas.
:roll: :roll: :roll:
claudiabonett

Mensaje por claudiabonett »

¡Qué buen hilo! No solía tomar café, pero gracias a los años y a las grandes jornadas de trabajo me ha tocado jaja. Ando tan adicta que compre una Cafetera nespresso hace poco, ya entenderán mis niveles de adicción jajaja. Pueden conocer más acerca de el en esta pagina https://micafetera.com/nespresso/

¿Si les agrada este tipo de café? ¿O los prefieren más tradicionales? :lol:
shalirey

Mensaje por shalirey »

Migas escribió:MMF vaya pinta tiene esa taza de café.

Me gusta el café pero últimamente tomo más té (casi siempre verde). Eso sí el café del desayuno es casi sagrado. Digo casi porque ultimamente me cuesta encontrar una cafetería donde pongan café en condiciones y con más o menos la misma calidad diaria. Yo suelo pedir lo que aquí llamamos un "sombra" (en Málaga según la cantidad de café hay desde una "nube" hasta "café sólo"). El "sombra" tiene de café un poco menos de la mitad del vaso y el resto leche hasta completar el vaso. Bueno pués no consigo que me pongan lo que pido y eso que en todas las cafeterías de Málaga o en casi todas tienen un cartel con los nombres de los café y las fotos de los café con la cantidad de café de cada uno. Lo normal es que me pongan o bastante más cantidad de café que la que he pedido o que me pongan el café superconcentrado. Y la calidad para que hablar. En donde trabajo tenemos una cafetería y he dejado de tomar café antes de trabajar porque a veces no se podía ni beber de lo malo que estaba, bien porque estaba muy reconcentrado, o porque me han caido todos los posos o no sé si por la leche. No entiendo esto. No sé como no ponen las mismas cantidades de café todos los días.

Para la casa estoy comprando un café buenecito que lo muelen en la misma tienda. Por supuesto es más caro que el de los super pero para los fines de semana me gusta darme un capricho de este tipo. Luego la cafetera que estoy utilizando es la de rosca de toda la vida. Estuve muy tentada con la Nesspreso pero al final vi la que tenía mi hermano y probé algún que otro café y no me conveció mucho y me llamó la atención que cuando se hacía el café no había tanto o nada de aroma como con las cafeteras de toda la vida.
Yo antiguamente usaba las cafeteras de rosca tambien, pero desde que compre la cafetera movenza de dolce gusto, he dejado ya las de rosca. Al comienzo no me gustaban por que las capsulas no me terminaban de gustar, pero cambie de marca y ahora soy un enamorado de ellas.
esparueda

Mensaje por esparueda »

Café de cápsula de Nespresso en el desayuno y para después de la comida café molido por mi para cafetera de embolo.
Cerrado