En mi trabajo ( pastelero de restaurante), también me toca hacer pan, al que normalmente le añado un Poolish.
Mi pregunta es si ese Poolish lo podría alimentar y conservar como una MaMa. Es decir, hoy hago pan y uso 400 de Poolish, lo alimento con la cantidad correspondiente de harina, agua y levadura, lo dejo levedar un poco y para la nevera, así de cada vez.
Se me estropearía el Poolish o lo puedo hacer si lo uso cada 2-3 días?
Gracias a todos.
Conservar y alimentar Poolish como Masa Madre
- xurxoasgarzas
Re: Conservar y alimentar Poolish como Masa Madre
Hola Xursoasgarzas,
¿cuál es el origen de ese poolish?
Saludos,
Jose
¿cuál es el origen de ese poolish?
Saludos,
Jose
- xurxoasgarzas
Pues es un Poolish de Levadura normal, al 100% de hidratación y con una pizca de levadura seca.
Hola Xurxoasgarzas,
por un lado hemos de tener en cuenta que la población de bichos varios que hay entre una fermento hecho con levadura y otro hecho con masa madre tiene diferencias. Por otro lado, bien puedo estar extendiendo una magufada, pero creo recordar que leí en algún lugar razonable que los pies de masa a base de levadura conllevan el agotamiento de la población de bichejos.
Saludos,
Jose
por un lado hemos de tener en cuenta que la población de bichos varios que hay entre una fermento hecho con levadura y otro hecho con masa madre tiene diferencias. Por otro lado, bien puedo estar extendiendo una magufada, pero creo recordar que leí en algún lugar razonable que los pies de masa a base de levadura conllevan el agotamiento de la población de bichejos.
Saludos,
Jose