Masas hojaldradas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
escanda1

Re: Masas hojaldradas

Mensaje por escanda1 »

A mi me pasa lo mismo y ya había desistido de hacer más hojaldre casero, pero voy a probar a meterlo en la nevera una hora entre vuelta y vuelta, gracias Izaskun!
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Txari escribió:Hola,
Tengo una duda con el hojaldre. Lo he hecho dos veces en casa y en las dos ocasiones he tenido el mismo problema, la masa parece estupenda pero cuando la meto en el horno la mantequilla empieza a salirse de la masa. Supongo que es por eso que cuando se enfria sabe muchísimo a mantequilla. He utilizado mantequilla sin sal del Mercadona y de otro supermercado.

Dada la buena pinta de la masa, he probado con el horno a 180° y a 200° y el resultado varia algo pero sigue saliendose la mantequilla.

No se cual es el error en la elaboracion. ¿Me recomendaríais utilizar la mantequilla del pinguino o quizas margarina?

Gracias!
Cuando se sale la mantequilla la causa más común es porque se han roto las capas. Y normalmente es porque el proceso de laminado no se ha realizado correctamente. Las claves para el éxito en masas hojaldradas son:

1.- Masa fría, pero extensible
2.- Mantequilla fría, pero plástica
3.- Reposo entre pliegues
4.- Regularidad (mantener los bordes lo más rectos posibles)
Txari

Mensaje por Txari »

Lo que indicas me cuadra bastante. Tendre q volver a probar.

Gracias Daydreamin!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Txari escribió:Tendre q volver a probar.
Txari hace mucho leí en un libro de procesos de pastelería que cuando en el horneado el hojaldre suelta su grasa puede ser debido a tres factores: *Pocas vueltas. *Horno demasiado flojo o * Un mal laminado
Txari

Mensaje por Txari »

Izaskun escribió:
Txari escribió:Tendre q volver a probar.
Txari hace mucho leí en un libro de procesos de pastelería que cuando en el horneado el hojaldre suelta su grasa puede ser debido a tres factores: *Pocas vueltas. *Horno demasiado flojo o * Un mal laminado

Gracias Izaskun! Lo tendre en cuenta la proxima vez.
turner21

Mensaje por turner21 »

Aquí les dejo una página con muchas recetas de hojaldre. Tiene muchos trucos y hay un montón. Si te gusta el hojaldre te será de ayuda esta web.

http://www.recetasconhojaldre.com
Cerrado