Siguiendo este hilo he empezado este año a hacer fermentaciones en casa y el resultado es espectacular. Pero me surgen dudas. Con vistas al verano y como no tengo sotano ni parecido, mi pregunta es ¿solo pueden conservarse los fermentados en la nevera? Es que trasmiten mucho olor. O no se hacen fermentados con altas temperaturas?
Gracias
¿Y el chucrut?
Re: ¿Y el chucrut?
No altas no ya la de unas semanas, una vez terminada la fermentación ponlo en botes más pequeños y en la nevera para ir tirando de el. Esa es la mejor solución si no tienes la casa con fresquera. En verano yo no me arriesgaria a tenerlo al calor, vamos.
Si vas leyendo los hilos irás viendo como lo hemos hecho los demás.
Si vas leyendo los hilos irás viendo como lo hemos hecho los demás.
Muchas gracias. He ido leyendo y si he visto lo de guardarlo en botes en la nevera. Pero me pasa eso, que me huele toda la nevera. Supongo que le pasa a todo el mundo.
En botes de vidrio con tapa twist o de rosca, si están bien cerrados no huele nada. Eso sí, si tienes que tardar en gastarlos yo creo que los abriria cada tanto (solo abrir y vuelto a cerrrar)
Otro que se ha liado con el chucrut
Dos tarros de dos litros de capacidad con cierre hermético.
los ingredientes,1 col, 1 lombarda (sumaban 2800 grs en total), rabanitos y pimienta en grano.
los cuatro primeros días abriendo los tarros para que liberaran el gas acumulado (qué pasada!!!!!!! tenía que ir con cuidado y abrirlo muuuuy despacito!!!!!
).
Ahora parece que se ha relajado la cosa (no sube, así que lo dejo sin abrir para que quede el gas atrapado)-
Tal y como he leído, dejaré que reposen tres semanitas y a la nevera.
En cuanto puedas fotos
Dos tarros de dos litros de capacidad con cierre hermético.
los ingredientes,1 col, 1 lombarda (sumaban 2800 grs en total), rabanitos y pimienta en grano.
los cuatro primeros días abriendo los tarros para que liberaran el gas acumulado (qué pasada!!!!!!! tenía que ir con cuidado y abrirlo muuuuy despacito!!!!!

Ahora parece que se ha relajado la cosa (no sube, así que lo dejo sin abrir para que quede el gas atrapado)-
Tal y como he leído, dejaré que reposen tres semanitas y a la nevera.
En cuanto puedas fotos