Diario semanal panadero 12.02-18.02.2018
Diario semanal panadero 12.02-18.02.2018
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 12.02-18.02.2018 ¿Qué has hornea
Pane con farina di mais
por Racinelli F.

Biga de 20 horas
Harina de trigo W 340 (para la biga)
Harina de trigo W 320 (para la masa)
Harina de maiz ecologica escaldada
Levadura fresca prensada
Mantequilla
Sal
por Racinelli F.

Biga de 20 horas
Harina de trigo W 340 (para la biga)
Harina de trigo W 320 (para la masa)
Harina de maiz ecologica escaldada
Levadura fresca prensada
Mantequilla
Sal
Batard de trigo y centeno integral con tinta de sepia.
Fermentación natural

Fermentación natural

que buen pan vallejo me flipa el maíz en los panes.
Menudo batard Jon! cuanta tinta de calamar lleva? te ha quedado un color negro muy intenso
Menudo batard Jon! cuanta tinta de calamar lleva? te ha quedado un color negro muy intenso
Un sobrecito de los que venden, no sé si lleva 8 g o así.D.Solana escribió:que buen pan vallejo me flipa el maíz en los panes.
Pues sí que cunden!Jon Kepa escribió:Un sobrecito de los que venden, no sé si lleva 8 g o así.
Yo la semana pasada hice una hornada de panes integrales, llevaban (en valores aproximados) 85% de trigo integral, 10% de espelta integral y 5% de centeno blanco con la MM de fuerza. La verdad es que muy contento con el sabor y la jugosidad de la miga. los detalles en el subforo
hogaza integral recién salida del horno Otra de las hogazas integrales miga de hogaza integral
Tienen muy buena pinta si señor.
muchas gracias Jon! bien contento
Mmmmmhhhh que ricos y bonitos....
Vallejo ¿como has hecho los granos?
Vallejo ¿como has hecho los granos?
Jon alguna vez te sale un pan mal o feote? Me parecen todos geniales. Por cierto el pan con tinta de sepia que tal de sabor? La tinta aporta sabor o solo color? Y si aporta sabor, este es muy acentuado?