Bueno pues que he hecho una masa para baguette, siguiendo la receta de Baguette método directo de panarras (
http://www.panarras.com/index.php/home/ ... do-directo) y como no se especificaba que la levadura seca instantanea había que ponerla al principio con la harina y el agua, he probado a ponerla despues de la autolisis de solo la harina con el agua.
Vamos que he seguido la receta como si estuviese trabajando con levadura fresca (salvo en la cantidad usada, que he utilizado la que toca).
Qué ha pasado? Pues primero incorporé la sal, desapareció en el interior de la masa y bien, luego puse los granulos de levadura seca y nada los incorporo como hice con la sal y me pongo a amasar.
A los 2 o 3 giros de la masa..... empiezo a ver los granulitos de levadura en la masa

tendrá la varicela? Será acné juvenil? Va seguro que con un poco más de amasado desaparecen. Sigo a lo mio y si, más o menos logro disimular el acné de mi masa.
La dejo en el bol aceiteado que seguro le viene bien al acné y cuando vuelvo para darle unos pliegues......ummmmm ya no tiene acné!!! Pero.... ahora tiene durezas internas (como grumos)

Mi pobre masa no sale de una y se mete en otra.
En fin que le he dado 4 pliegues en 3 horas y sigue con durezas internas y sin apenas moverse.
La cuestión es la dejo así hasta mañana y la utilizo como si nada? La dejo así hasta mañana y la reutilizo como prefermento para otra nueva masa? La tiro a la basura sin mirar atrás? O que hago con mi pobre masa fallida?