PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola a tod@s, siempre me ha gustado mucho la cocina, y ahora estoy inmersa con el mundo del pan y la masa madre. En particular aunque fuera de tiempo, ando en busca del Panettone perfecto.
-
Presentación
Hola soy nuevo en el foro, acabo de empezar a hacerme el pan. espero aprender mucho de vosotros. Gracias
Un saludo a todos los amantes del pan casero, hace mucho que comencé a elaborar panes en casa, peo sin seguir ninguna técnica, no que hayan salido mal, pero si pueden mejorar mucho y para eso estoy aquí, para aprender y compartir experiencias.
Muchas gracias por la oportunidad.
carzu
Muchas gracias por la oportunidad.
carzu
Hola a todos!! Soy David de Elda (Alicante), me encanta el pan...pero lo que actualmente comemos ya no se como llamarlo, con lo que me he decidido por buscar primeramente una panificadora y ponerme manos a la masa.
Un saludo a todos y por aquí nos vamos leyendo...
Un saludo a todos y por aquí nos vamos leyendo...
-
Soy Emilio de Malaga y hoy me presento
Hola, Soy Emilio de Malaga. Trabajo en un despacho de pan en la capital. Estoy interesado en conocer el mundo del pan. Espero iros conociendo. Saludos desde Malaga
Hola. Soy de Galicia y conozco el foro del pan desde hace algún tiempo. Desde que comencé a hacer pan cada vez me gusta más. Mis panes preferidos son los de centeno. Espero aprender muchas cosas de este tema fascinante. Un saludo.
hola a todos!!!! soy fernando, un salmantino afincado en tenerife aficionado del pan que, tras muchos intentos fallidos y gracias a los libros de iban yarza, he conseguido hacer pan, todo un logro.
Ahora ya me he venido arriba y he conseguido hacer mi propia masa madre, y con ella pan 100% centeno pero como no podia salir todo a la primera tengo un par de dudas, no se si hay un hilo para dudas, asi que lo planteo aquí.
Mi pan no llega a subir tanto como para salir del borde del molde hacia arriba (no le pongo nada de levadura unicamente masa madre y fermento 3 ó 4 horas cada vez), y hay veces que cuando lo meto en el horno se baja un poco.
Sacarlo del molde es una odisea, se agarra de tal manera que tengo que sacarlo con espátula, tengo los moldes abollados, y eso que lo unto con aceite de girasol antes de poner la masa, eso si, de sabor está muy bueno.
un saludo a todos
Ahora ya me he venido arriba y he conseguido hacer mi propia masa madre, y con ella pan 100% centeno pero como no podia salir todo a la primera tengo un par de dudas, no se si hay un hilo para dudas, asi que lo planteo aquí.
Mi pan no llega a subir tanto como para salir del borde del molde hacia arriba (no le pongo nada de levadura unicamente masa madre y fermento 3 ó 4 horas cada vez), y hay veces que cuando lo meto en el horno se baja un poco.
Sacarlo del molde es una odisea, se agarra de tal manera que tengo que sacarlo con espátula, tengo los moldes abollados, y eso que lo unto con aceite de girasol antes de poner la masa, eso si, de sabor está muy bueno.
un saludo a todos
Hola, yo soy Maria y acabo de encontraros y estoy muy contenta de haberlo hecho. Desde hace un tiempo que he empezado a hacer pan casero, aunque todavia me falta mucho para ser una experta. Con vuestras sabias recetas y experiencia podre conseguir pronto sentirme orgullosa de poder llevar el pan a mi trabajo en vez de comprarlo en la tienda.
-
Novata - novata
Hola
Soy nueva, he hecho cuatro panes en mi vida, tres de ellos el pan rápido que dan en la receta de Thermomix con tres resultados completamente diferentes.
A ver si soy capaz de aprender.
Soy nueva, he hecho cuatro panes en mi vida, tres de ellos el pan rápido que dan en la receta de Thermomix con tres resultados completamente diferentes.
A ver si soy capaz de aprender.
Hola a todos ¡¡
Mi nombre es Eduardo y soy de Málaga. Descubrí a Iban Yarza ya hace años en Robin Food.
A raiz de una conversación con una amiga, volví a pensar en la idea de hacer pan en casa y he intentado hacer pan un par de veces, pero sin éxito. Duros, ácidos, no subían....
Me paré y estuve leyendo y bien algún que otro vídeo. Por fin, hace unos días con seguí sacar un pan bastante aceptable(para mi gusto y comparado con lo anterior). Ahora sigo leyendo para poder hacer mejores panes.
Saludos
Mi nombre es Eduardo y soy de Málaga. Descubrí a Iban Yarza ya hace años en Robin Food.
A raiz de una conversación con una amiga, volví a pensar en la idea de hacer pan en casa y he intentado hacer pan un par de veces, pero sin éxito. Duros, ácidos, no subían....
Me paré y estuve leyendo y bien algún que otro vídeo. Por fin, hace unos días con seguí sacar un pan bastante aceptable(para mi gusto y comparado con lo anterior). Ahora sigo leyendo para poder hacer mejores panes.
Saludos