Este año, por San Juan, no pudimos celebrar la verbena pero como que en nuestra cuadrilla no perdonamos nada, este finde hemos tomado la revancha y nos hemos desquitado a gusto, así que aquí os traigo mi aportación a la causa. ¡Arrasó!
Una coca de 1.600kgr rellena de crema y por encima bien de naranja confitada casera (nos encanta a todos), cerezas, crema, piñones, almendra laminada y azúcar.
El aspecto no le hace ninguna justicia, creo que es de las cocas más deliciosas que han salido de mi horno. ¡¡"Buenérrima"es poco!!
Prefermento:
100gr harina de fuerza
100gr leche entera aromatizada con piel de naranja y limón, canela y vaina de vainilla
12gr levadura fresca
Toda la noche en nevera.
Masa:
350gr harina de fuerza
100gr azúcar (yo 80gr + azúcar invertido)
45gr de leche( yo he precisado más, a ojo, eso según la harina)
2 huevos
4gr levadura
ralladura de limón, extracto de vainilla y un chorrete de ron añejo
80gr mantequilla (añadida al final)
Con este calor, utensilios e ingredientes TODO frío de nevera, el bol y gancho o pala de la amasadora en el congelador.
Amasar con algún reposo en nevera hasta desarrollar bien el gluten, la masa final no debe sobrepasar los 26º. Dejar fermentar en nevera.
De 600gr de masa he estirado dos placas, poner crema sobre una y tapar con la otra, adornar al gusto. Ha estado como 25' a 180º.
Mención especial a la naranja que estaba espectacular (confitada en dos días, hacía dos meses que esperaba la ocasión envasada al vacío y en la nevera)

- IMG_20180721_180214.jpg (80.61 KiB) Visto 5959 veces

- IMG_20180721_183641.jpg (80.52 KiB) Visto 5959 veces