PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Alicia Farroni

Presentación al foro

Mensaje por Alicia Farroni »

Hola a todos. Soy Alicia y vivo en la cordillera de la Patagonia, en Argentina, en la provincia de Chubut. Recién hoy conocí este foro por medio de una nota del diario La Nación de mi país.
Soy prestadora turística junto a mi esposo Roberto. Tenemos un pequeño complejo de Cabañas y restaurant muy cerca del Parque Nacional Los Alerces.
Como soy la cocinera, una de mis especialidades es el pan casero, por eso me encantó este foro, porque todos los días se aprende algo más.
He hecho pruebas de masa madre este año, pero no he tenido muy buen resultado, porque el pan me ha quedado muy ácido. Espero recorrer los mensajes de este foro y ver cuál u cuáles han sido mis errores y así volver a intentarlo. Utilizo con muy buenos resultados levadura seca ya que conseguir levadura fresca a veces en este lugar rural se hace difícil.
Encantada de estar en este foro. Un cariñoso saludo a todos sus integrantes.
jacinto188
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por jacinto188 »

Hola mi nombre es Jacinto y apenas estoy aprendiendo a hacer panes! Saludos.
albertoal

Barcelona

Mensaje por albertoal »

Hola soy Alberto, voy aprendiendo cada día las diversas variedades de pan y sus secretos. Deseo aprender más con todos ustedes. Un delicioso pan
Juan Mauricio

Mensaje por Juan Mauricio »

Comunidad El Foro del Pan, muy buenos días.
Mi nombre es Juan Mauricio, soy Colombiano y siempre me ha gustado el mundo de la Panadería, en especial lo relacionado con PANES orgánicos saludables elaborados con Masa Madre.
Me remonto en el tiempo al Programa de David de Jorge llamado ROBIN FOOD atracón a mano armada, en donde un invitado de lujo, IBAN YARZA, prepara un buen y excelente PAN de trigo, centeno, pasas y nueces.
Me registré en Febrero 18/2016 y he leído varios artículos, entre otros los relacionados con el proceso de Fermentación (Extracto de Malta, Levaduras y Masa madre), la mágica transformación de una masa de agua y harina en el maravilloso alimento que, una vez horneado, es el PAN.
Felicitaciones y muchas gracias a IBAN que me ha motivado para iniciar esta apasionante aventura, por darme la oportunidad de ampliar mis conocimientos y en cierta medida colaborar y compartir experiencias.

Saludes a TODOS y estamos en contacto !!!

Juan Mauricio

Nota : Para las personas que incursionan por primera vez, les recomiendo que visiten la Página WEB El Invitado de Invierno (https://invitadoinvierno.com) en el Link PANES.
Diospan

Mensaje por Diospan »

Buenas a todos, aquí estoy con gran interés en aprender más sobre el mundo del pan.

Un saludo.
Miguel Panarra

Mensaje por Miguel Panarra »

Buenas a todos, me llamo Miguel y soy Panarra desde hace ya un par de años, vivo en la Región de Murcia, donde siempre hace muchaaaa caloooo.
Básicamente hago pan con MM en mi horno casero, con mis piedras volcánicas y mi plancha de acero.
Sigo siendo un aficionado panarra que me gusta experimentar y probar cosas nuevas.
hammetuzo

Mensaje por hammetuzo »

Hola, llevo ya muchos meses o años haciendo pan... pero me he animado a entrar en este foro.

Porque sobre todo cada vez me complico más la vida y cada vez es más difícil NO equivocarme.
hahahah

Un saludo,
Albertop

Mensaje por Albertop »

Buenos días. Soy Alberto de Málaga.
Llevo varios años siguiendo el foro con interés y por FIM me he decidido a restaurar un antiguo horno de la casa de mis abuelos.
A ver si me echáis una mano que yo ando perdido!
Gracias por todo.
churun

Mensaje por churun »

Hola a todo el foro.
Soy madrileño de orígenes leoneses.
Llevo aficionado a hacer pan en casa desde hace unos años, pero desde hace unos 8 meses estoy"viciado".
He aprendido mucho leyendo este foro y elclubdelpan, además de varios libros que mi "cuñado gurú" me ha recomendado...
Muchas gracias por toda la sabiduría panarra que aportáis altruistamente al foro.
Un saludo.
CATAMA12

Mensaje por CATAMA12 »

Buenos días compañeros, me presento tal y como se indica a los efectos de ser lo más respetuoso posible con todos vosotros, soy un novato con pretensiones de comer y agasajar a mis amigos y familiares con el mejor pan que me sea posible realizar, y también pues me gustaría que mi vecindad recuerde el aroma del pan recién hecho, que antaño hace muchísimos años de niño, tuve el placer de experimentar. Saludos para todos.
Cerrado