Diario semanal panadero 24.09-30.09.2018
Re: Diario semanal panadero 24.09-30.09.2018 ¿Qué has hornea
Gracias a todos/a , el nivel esta semana esta alto,.
ONA, Hermoso pan como siempre, buena forma y buena miga.
ESPARUEDA, Preciosas barras, seguro que estaban buena.
Un saludo.
ONA, Hermoso pan como siempre, buena forma y buena miga.
ESPARUEDA, Preciosas barras, seguro que estaban buena.
Un saludo.
Jon Kepa escribió:Aticus bonita miga, pero sigo pensando que tus panes fermentan mucho a mucha temperatura y que podrían mejorar aún mucho por fuera.
A seguir probando
Gracias por el consejo, seguiré probando combinaciones, de todas formas he corregido la receta, que estaba mal, fueron 3 horas a 25 grados , que dobló el tamaño y 20 horas en la nevera normal a 10 grados, que subiria un 50% la nevera está a 5 pero estaba llena y lo puse arriba del todo, por lo que al comprobar la temperatura de la masa me dio 10 grados, el próximo día la pondré en la zona más fría, por probar combinaciones que no quede.
Un saludo.
Muchas gracias Aticus el sabor muy rico y espero cogerle el punto al greñado, pues ahora las hago en una piedra de cerámica y es más crítico el punto.
Este fin de semana se desayuna... TOÑAS.
Tiernas, tiernas han salido

Tiernas, tiernas han salido

Que pintaza esas toñas, menudo desayuno.
Couronnes Bordeleise de trigo y centeno.
Muy orgulloso de como quedan mis coronas sin ningún tipo de moldes y solo con un paño común.
Están increíbles.

Muy orgulloso de como quedan mis coronas sin ningún tipo de moldes y solo con un paño común.
Están increíbles.

Muchas gracias, están muy ricasesparueda escribió:Que pintaza esas toñas, menudo desayuno.
Miga de las toñas, sencillamente brutal.
La vez que mejor han salido por dentro, y eso amasado a mano que estoy sin amasadora, no se desarrolló el gluten como me hubiese gustado pero el resultado es la ostia.
El video muy malo si, hasta que arreglen el móvil es lo que hay
, y tampoco tenía naranjas que se nota mucho.
Pero muuuuy contento

La vez que mejor han salido por dentro, y eso amasado a mano que estoy sin amasadora, no se desarrolló el gluten como me hubiese gustado pero el resultado es la ostia.
El video muy malo si, hasta que arreglen el móvil es lo que hay
Pero muuuuy contento

-
Pan_con_Pan
Lo tuyo Jon no tiene nombre alguno 
Mi amiga Blanca, publicó en el grupo de facebook del foro un excelente pan de harina de espelta pequeña (einkorn) ecológica (tipo T80). Me encantó y seguí su receta al pie de la letra.
Publicó aquí su receta y proceso, que es la misma que utilicé yo. El único cambio es que mi biga no es de cultivo, sino fermentada con un 0,5% de levadura fresca durante 18 h
82% pequeña espelta T80 molia a piedra (Pep Mestre)
18% fuerza en los prefermentos
68% hidratación
10% MM al 100% (harina de fuerza)
20% prefermento biga de cultivo de fuerza al 45% con el 1% de MMC (harina de fuerza + agua de frutas + 1% de MMC)
2% sal
La miga:
Publicó aquí su receta y proceso, que es la misma que utilicé yo. El único cambio es que mi biga no es de cultivo, sino fermentada con un 0,5% de levadura fresca durante 18 h
82% pequeña espelta T80 molia a piedra (Pep Mestre)
18% fuerza en los prefermentos
68% hidratación
10% MM al 100% (harina de fuerza)
20% prefermento biga de cultivo de fuerza al 45% con el 1% de MMC (harina de fuerza + agua de frutas + 1% de MMC)
2% sal
La miga: