Croissant. Receta enero 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Croissant. Receta enero 2013

Mensaje por Izaskun »

Dale un repaso a este mismo hilo , creo recordar que hay algún mensaje al respecto.
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Daviz Illo escribió:Una duda. ¿Qué tamaño se le debe dar a los triángulos y que grosor deben de tener?
Yo -según un gran panadero francés- hago triángulos de 9x25 cm, y 3.5 mm de grosor.
ona

Mensaje por ona »

Croissants con masa madre de trigo T80 y levadura fresca. Son para una comida que tengo mañana pro quería ver cómo habían quedado y he abierto uno que ha quedado chiquitito (un triángulo de la esquina):
croissants.jpg
croissants.jpg (37.2 KiB) Visto 13799 veces
molla.jpg
molla.jpg (35.34 KiB) Visto 13799 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Que maravilla, han quedado de lujo, seguro que triunfan.
karmauri

Mal sabor de los Croissant

Mensaje por karmauri »

Hola amigos, llevo haciendo Croissant varios años, algunas veces mejor que otras, pero las tres ultimas veces (hago todas las semansa) me saben mal y tienen mal olor.
En primer lugar pense que era por la Harina, asi que he cambiado de harina; como me sabia igual de mal he cambiado de mantequilla, pero sigo igual.
Los hago como siempre no he cambiado nada, sin embargo me saben rero y no huelen bien.
Solo me queda que el motivo sea externo; el papel del horno o el mismo horno. ¿Alguna vez os ha pasado? ¿Puede haber algun motivo?
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Siento no poder ayudarte, no se me ocurre nada, no me ha pasado nunca.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Mucho tiempo sin hacer.

Entre el año pasado y lo que va de este apenas he hecho. Apetecía mucho pero ahora ya con este calor como que costaba, y al final me he decidido.

El otro día fui a Alicante al médico y vi una harina en el super y me dije... Va pues la excusa perfecta, la pillo y la pruebo con croissants a ver si suena la flauta.

Para el calor que hace el proceso no se ha dado mal, y la harina se ha comportado bien hasta llegar al horno, ahí ya parece haber querido romperse un poco pero dentro de lo que cabe muy bien.

Buen punto de partida para cuando vuelva el fresco, poner pizca de fuerza y poco más y puede ir bien.

Muy contento de como han quedado.

Imagen
Imagen
Imagen
David84

Mensaje por David84 »

Què pinta!!!
Puedes poner la receta??
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

La receta? Ojalá fuese tan sencillo.
La receta son varios años intentándolo muchas veces cuando llega el fresco y equivocandose muchas veces.

Aquí lo más importante es aprender el proceso a base de ir probando, ver muchos vídeos y con mucha perseverancia.

De todas formas no tengo problema en poner la receta, pero ya te digo que son todas idénticas y he probado varias y no tiene nada que ver. Además lo que a mi me va bien igual a ti no te va, porqué un dia pruebas con una harina, otro día con otra y vas corrigiendo líquidos y demás.

Así que no sirve de mucho, yo igual vuelvo a hacer y ya no salen igual.

500 g harina
10 g de sal
29 mantequilla
59 huevo
170 agua
12 g de levadura fresca
120 g de masa madre
62 g azúcar
1/3 de mantequilla del peso total de la masa para los pliegues
David84

Mensaje por David84 »

Gracias Jon!

He intentado varias veces hacer masa de hojaldre para hacer los croissants y nunca me ha salido bien. Estoy bastante desesperado!! :? :?
Eso si, nunca he puesto levadura fresca ni en polvo. Siempre lo he intentado con MM
Cerrado