PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
-
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola a todos los panarras .Soy Silvia y llevo unos pocos años haciendo mis experimentos con pan casero. Ibán se me apareció y caí en las redes de los amasadores.
Me acaban de regalar la Biblia de Hamelman y quería hacer una pregunta.Yo no tengo máquina ni robot para amasar. Y en este libro parece ser que se utiliza siempre. No es sorprendente? Yo pensaba que darían opciones para hacerlo sin robot. Por lo demás el libro es magnífico
Si álguien quiere comentar....
Me acaban de regalar la Biblia de Hamelman y quería hacer una pregunta.Yo no tengo máquina ni robot para amasar. Y en este libro parece ser que se utiliza siempre. No es sorprendente? Yo pensaba que darían opciones para hacerlo sin robot. Por lo demás el libro es magnífico
Si álguien quiere comentar....
El robot es opcional ya que todos los panes se pueden amasar a mano, tardarás un poco más a tener la masa a punto pero queará igualmente bien.
Buenas noches, soy como todos los de este foro, un aficionado/apasionado del buen pan.
Tengo muchas dudas sobre la masa madre, aun viendo video, leido articulos de todas clases, etc.
Espero solventar al menos la gran mayoria de las dudas.
Un saludo.
Tengo muchas dudas sobre la masa madre, aun viendo video, leido articulos de todas clases, etc.
Espero solventar al menos la gran mayoria de las dudas.
Un saludo.

Precentación
Hola, mi nombre es Ricardo me acabo de registrar me interesa el foro ya que soy aficionado a todo lo panaderil
Un saludo a todos.
Ricardo

Un saludo a todos.
Ricardo
Buenas, soy Fernando y hago pan! Empecé en el pueblo, en el cual no hay ninguna panadería y el único pan que se puede comprar es el que traen en el camión todos los días, que es malísimo. Así me pregunté... ¿Y si yo hago mi propio pan? Desde ese día me he viciado y me encanta hacer panes! Acabo de empezar a usar masa madre, así que ya os preguntaré jeje
Un saludo a todos!
Un saludo a todos!
- pescobar61
Buenas. Soy Pedro Escobar, panadero aficionado con una panificadora Moulinex Home Bread Baguette y muchas ganas de aprender.
Saludos cordiales desde el norte de África.
Saludos cordiales desde el norte de África.
Buenas noches!
Me presento. Soy Arnau y he empezado con esto del pan hará un par de semanas para evadirme de la tensión de los exámenes (estudio física).
Siempre me he interesado por la cocina, aunque tengo aficiones diversas, pero nunca hasta ahora me habia atrevido con el pan de verdad (si que he hecho algo de reposteria). Le estoy pillando gustazo a esto, y internet (en gran parte este foro) es el principal culpable.
En mi inexperiencia buscaré consejo de gente con vocación como vosotros, e intentaré en lo que pueda, aportar mi grano de arena a este foro (aunque ahora me parezca imposible debido a mi desconocimiento).
El clima del foro (es mi primera vez en este tipo de plataformas) parece muy amigable, y deseo que se convierta en un huequito más donde depositar mis inquietudes panarras.
Grácias! Un saludo!
Me presento. Soy Arnau y he empezado con esto del pan hará un par de semanas para evadirme de la tensión de los exámenes (estudio física).
Siempre me he interesado por la cocina, aunque tengo aficiones diversas, pero nunca hasta ahora me habia atrevido con el pan de verdad (si que he hecho algo de reposteria). Le estoy pillando gustazo a esto, y internet (en gran parte este foro) es el principal culpable.
En mi inexperiencia buscaré consejo de gente con vocación como vosotros, e intentaré en lo que pueda, aportar mi grano de arena a este foro (aunque ahora me parezca imposible debido a mi desconocimiento).
El clima del foro (es mi primera vez en este tipo de plataformas) parece muy amigable, y deseo que se convierta en un huequito más donde depositar mis inquietudes panarras.
Grácias! Un saludo!
-
Presentación.
Hola amigos del pan.
Mi nombre es Rafael y soy panadero artesano desde hace mas de 40años años, llego a este foro con la idea de aprender y compartir mis conocimientos del sector. Recibid todxs un afectuoso saludo.
Mi nombre es Rafael y soy panadero artesano desde hace mas de 40años años, llego a este foro con la idea de aprender y compartir mis conocimientos del sector. Recibid todxs un afectuoso saludo.
hola soy carla, de GBA (Buenos Aires) y hace unos 2 años me interesé en hacer panes,brioches.. ahora estoy con ganas de experimentar usando masa madre. espero poder aprender mucho en este grupo. saludos. 

Hola, muy buenos días. Mi nombre es FrAn y soy de Almería. Llevo ya un tiempo "formándome" en este mundo panarra que me atrapó sin casi darme cuenta. Y digo "formándome" porque no hago más que ver vídeo y leyendo sobre el tema. Nada de cursos, ojalá, aquí, en mi ciudad hubieran algunos. Bueno, y eso es todo ... creo.