PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
vivisepulvedar

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por vivisepulvedar »

Hola a tod@s!! Mil gracias por recibirme en este foro... soy de Chile; exactamente Cobquecura, un lugar de mar y campo, muy bello .... llegué a este foro por una cadena de sucesos relacionados a mi interés en alimentarme de la manera más sana posible, desde producir mi propio alimento, hacer fermentados, germinados y por supuesto mi propio pan de masa madre, (razón por la que hoy estoy haciendo mi registro )... en todo lo anterior siento que descubrí un mundo maravillo, por el que he adquirido una gran pasión... tb siento que de conocimiento no tengo nada pero si estoy llena de motivación para aprender todo lo que pueda y por supuesto compartir experiencias :)

estoy feliz de encontrar este sitio y tantas personas con este hermoso interés en común,

abrazos y alegrías para tod@s,

Viviana Sepúlveda R.
Belentxu55

Mensaje por Belentxu55 »

Buenas noches,

Soy Belén madrileña y actualmente viviendo en Euskadi. Hace muchos años tuve una panificadora y hacía pan, con la máquina y a mano. Me inscribí en el forodelpan y por cosas del destino mi vida cambió y la panificadora terminó en la basura por falta de uso y me olvidé de "elforodelpan"
Han pasado los años y ahora tengo una Thermomix, con la que he empezado hacer todo tipo de panes. He vuelto porque quiero volver a amasar a mano, para aprender de vuestros comentarios y recetas y aportar lo que yo sé.

Un cordial saludo y gracias.
CORESPA

Hola, soy Paco

Mensaje por CORESPA »

Hola, buenas noches a todos/as.
Me llamo Paco, soy de un pueblo de Sevilla, llamado La Rinconada. Me gusta todo lo relacionado con la cocina y es por ello por lo que conocí este foro.
De vez en cuando suelo hacer pan o pizzas en casa, para lo cual vengo a utilizar BIGA, o MASA MADRE.
Deseo dar las gracias por haberme aceptado, esperando aprender mucho y ayudar en lo que pueda.
Muchas gracias.
Andy Panda

Mensaje por Andy Panda »

Hola a todos, aparezco como Andy Panda, pero mi nombre es Rafael Maida - ese es mi apodo desde la infancia- soy salvadoreño, tengo 61 años y disfruto de la cocina en general. Hago pizzas desde hace muchos años, me gusta hacer la slasa también al estilo italiano: tomate, cebolla, ajo, aceite de oliva, orégano, sal y azucar, nada más....... y mucho cocimiento lento, a la hora de hornearla me gusta mucho hacerla en piedra y todavía mejor en piedra y con carbón en una parrilla. Últimamente me he entusiasmado con el pan y de manera especial con los bretzel, he tenido buenos resultados pero estoy seguro que con los aportes que ustedes han publicado podré hacerlos mejor.
Agradezco al fundador de este sitio, me gusta mucho este tipo de "plazas" donde podemos preguntar y compartir y de paso conocer nuevas personas. Espero poder aportarles algo en un futuro cercano, un fraternal saludo desde "El pulgarcito de América".
sineordino

Mensaje por sineordino »

Hola a todos,
Me llamo Santiago, Santi para los amigos. Soy de Vila-seca (Tarragona) y me he comprado una panificadora del lidl de segunda mano, dado que quiero empezar a hacer mi propio pan y que mi hija de dos años q coma pan de verdad y no lo que venden las grandes cadenas.
Saludos a todos.
Ailen1346

Mensaje por Ailen1346 »

Hola a todos, me llamo Ailen, tengo 20 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Llegué a este foro buscando informacion ya que mi masa madre apenas tiene 4 dias, me encanta cocinar cosas dulces y de panaderia, me encantaria dedicarme a algo relacionado con ello. De momento no trabajo, estoy intentando entrar a la universidad para estudiar nutricion y en mis tiempos libres experimento con la cocina, en este caso con mi masa madre que va progresando de a poco :3
ajlopezvargas

Mensaje por ajlopezvargas »

muy buenas, me llamo Antonio y soy y resido en Jaén, me encanta el mundo del pan, me encanta el pan y quiero aprender más acerca de la elaboración del mismo.
Taibo

Cual es el pan mas versatil?

Mensaje por Taibo »

Me llamo Dario Taibo, tengo tres restaurantes españoles en São Paulo – Brasil. Obviamente soy amante de la comida y por supuesto el pan y el vino. El último restaurante que he abierto me vino con el traspaso del local, equipo de cocina, y con ese equipo, un horno de pan y una amasadera. Entre todos los restaurantes, gasto al mes algo como 3.000 euros en pan y teniendo espacio, parte del equipo necesario, me he hecho la pregunta obvia: ¿Por que no hago mi pan?
Compré libros, encontré este maravilloso foro, le pagué a mi cocinero el mejor curso de pan que encontré por aquí, y a hacer pan. Estoy un poco asustado con todo lo que he leído. El tema es mucho más complejo de lo que me esperaba. Tengo que aprender y no pienso meterme a hacer muchos panes distintos, pero empezar por uno. Y ahí viene mi pregunta: ¿Por que pan puedo empezar, que sea un pan muy versátil, que sirva para todo, para el desayuno con mantequilla y mermeladas, para acompañar la comida sea pescado sea carne, con el cual también pueda hacer pinchos y mismo bocatas, que sea fácil de hacer y resistente a principiantes, que sea consistente y homogéneo en sus resultados, que sea rápido de hacer, que dure mucho tiempo?
cmedu

Mensaje por cmedu »

Hola a todos,

Mi nombre es Edu y soy de Barcelona. Soy ingeniero químico de formación e investigador de profesión.

De forma ocasional hago pan en casa. Entre mis amigos triunfa mi focaccia. Me he unido al foro con la intención de adquirir nuevos conocimientos en la elaboración de este fantástico manjar al que llamamos pan.
emiliasosa

Mensaje por emiliasosa »

hola me llamo emilia, soy de buenos aires!! tengo un blog de reposteria y bueno ire compartiendo de apoco lo que voy subiendo si? ♥
Cerrado