Pan de pita

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
fangalf
Contactar:

Re: Pan de pita

Mensaje por fangalf »

La masa de mi receta es super manejable, no vas a tener ningún problema :D
Los vas a poder estirar sin ningún sufrimiento.

Lo más importante es meterlos al horno muy caliente, directamente sobre la bandeja, o como yo lo hago, sobre el suelo del horno.
En 3 minutos como mucho cuatro los tienes hinchados como globos y listos para rellenar.
Al sacarlos envuélvelos en un trapo para que se conserven blanditos por el vapor...
shu

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por shu »

Hola , otra que acaba de llegar !!! Y ya os quiero preguntar una cosita: causas posibles de que no suba el pan de pita. El otro dia siguiendo el libro de Ibán, intenté hacer pan de pita. Y subir lo que se dice subir, allí no subió nada. Gracias. Besitos
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Échale un vistazo a este hilo, es mucho más completo que este en el que estamos escribiendo:

Receta de Junio 2013 - Pan de Pita

Las causas principales para que la pita no se hinche es porque ha pasado demasiado tiempo entre el formado y el horneado, ha de ser casi seguido, como mucho cinco minutos. No quieres que se empiece a formar miga, necesitas que ahueque formando el bolsillo carácterístico.

La otra causa de que las pitas no se hinchen es por falta de temperatura en el horno. Es muy importante hornearlas a cuanta más temperatura mejor, si puedes hacerlo diréctamente en el suelo de tu horno mejor. Y si no, la bandeja dentro, lo más abajo posible y dejas caer tus pitas diréctamente en la bandeja caliente.

Échale un ojo también a mi receta en el blog tengo un paso a paso con fotos:

Pan de Pita de La Cocina de los Elfos
shu

Mensaje por shu »

Gracias, esto si es un buena respuesta a una pregunta
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

:D :D :D
Cerrado