Panettone. Receta diciembre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: Receta de Diciembre - PANETTONE - ¡Participa!

Mensaje por Ibán »

cinexin escribió:Estoy de momento a la busqueda de los moldes.
Pero necesitaría saber más o menos de que peso es el panettone al final de todo el proceso... quiero decir... hay moldes de distintas medidas.
Cual sería el que mejor nos iria? los grandes para panettones de 800 gr. a 1kilo? los de 500gr?
Y en la receta dice...
Para un panettone de unos 800 g
;)

(Con un molde de 13 x 17 cm valdrá, es una medida común)
cinexin

Mensaje por cinexin »

:oops: ups... sabía que se me escaparía algo.
Pues muchas gracias por la respuesta.
carmen, me referia al peso de la masa final del panettone hecho con masa madre... especifiqué que era este por si era distinto que el otro.

Mil gracias guapísimos/as.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Bueno, yo espero a que alguién ponga una receta con "chocolate", lo siento pero las pasas en casa no entran en recetas de pan ni escondiendolas. Pero puede que pruebe por porbar aunque no nos lo comamos en casa, siempre lo puedo regalar.

Me voy a leer lo de los refresco de la MM y acidez, porque es una cosa que no me suelo fijar para nada, yo cuando veo que mi MM tira la incorporo al pan.

Una duda. ¿dónde consigo estos moldes de papel en Barcelona, o para hacer coulant?

Por cierto un curro la receta, bravo !!!
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Boulanger escribió:Bueno, yo espero a que alguién ponga una receta con "chocolate", lo siento pero las pasas en casa no entran en recetas de pan ni escondiendolas. Pero puede que pruebe por porbar aunque no nos lo comamos en casa, siempre lo puedo regalar.

Me voy a leer lo de los refresco de la MM y acidez, porque es una cosa que no me suelo fijar para nada, yo cuando veo que mi MM tira la incorporo al pan.

Una duda. ¿dónde consigo estos moldes de papel en Barcelona, o para hacer coulant?

Por cierto un curro la receta, bravo !!!

Lo del chocolate es fácil: sustituir la fruta confitada y las pasas por perlas o chispas o trocitos de chocolate :)
Última edición por Carmen el Lun 05 Dic, 2011 18:45, editado 1 vez en total.
KitKat

Mensaje por KitKat »

Magníficos Panettones!! Espero encontrar tiempo libre para hacerlos!!
Una pregunta, ¿dónde puedo encontrar en Madrid la piel de naranja confitada?
Ya, ya sé q me vais a decir q la haga yo pero como mi tiempo es escaso, por optimizarlo,jeje. Salvo q tarde menos en hacerla q en ir a comprarla :D
cinexin

Mensaje por cinexin »

Boulanger escribió: Una duda. ¿dónde consigo estos moldes de papel en Barcelona, o para hacer coulant?
Yo los he comprado esta mañana por internet junto con alguna otra cosa que necesitaba en el amasadero
A pie de calle no te se decir, pero bueno... de momento, comprarlo por internet tambien es buena.

Saludos.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Gracias Carmen, ahora a saber dónde conseguir los moldes de papel.

@ Cinexin, ahora lo miro. Pero si alguién sabe en un tienda en BCN, mejor. Hacer solo un pedido al amasadero solo para eso no me anima.
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Boulanger escribió:Gracias Carmen, ahora a saber dónde conseguir los moldes de papel.

@ Cinexin, ahora lo miro. Pero si alguién sabe en un tienda en BCN, mejor. Hacer solo un pedido al amasadero solo para eso no me anima.

Los tienes en BonsFocs, Mónica lo vende, el enlace: http://www.bonsfocs.com/shop/product.php?id_product=64
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

KitKat escribió:Magníficos Panettones!! Espero encontrar tiempo libre para hacerlos!!
Una pregunta, ¿dónde puedo encontrar en Madrid la piel de naranja confitada?
Ya, ya sé q me vais a decir q la haga yo pero como mi tiempo es escaso, por optimizarlo,jeje. Salvo q tarde menos en hacerla q en ir a comprarla :D

En la Mantequeria Alemana y no sé si en Casa Miras . Enlace de Mantequería Alemana

http://www.mantequeriaalemana.com/vario ... asteleria/

y ... si te animas a confitarla: :) El enlace del hilo está genial.

200 gr de pieles de naranja
- 200 gr de azucar
- 100 g de agua

Se lava y frota la fruta a conciencia con un cepillo. Se seca bien.
Con un pelador se cortan tiras de la piel de la naranja o del limón de 6 cm de largo y 5 mm de ancho.
Se pone en un cazo agua hirviendo y se pone 20 segundos las pieles, se sacan y se secan.
En otro cazo, se calienta el azucar con el agua hasta que se disuelva y llevalo al punto de ebullición. Echa las pieles de naranja, baja el fuego y dejalo cocer 80 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo lo retiras del fuego y se deja reposar 24 horas en un colador, separadas.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Boulanger escribió:¿dónde consigo estos moldes de papel en Barcelona, o para hacer coulant?
Boulanger, los moldes de papel para panettone, los puedes encontrar en La Industrial Bolsera,en la calle Xuclá, pero no te entretengas, sino, igual ya no encuentras. Se les agotan SIEMPRE :evil:
A causa de eso, el año pasado adquirí "unos cuantos" en Massegur, Polígono Industrial de la Estación de Puigcerdá, La Cerdanya, Girona, así que por ahora estoy servida.

Los coulants, yo los hago en flaneras de acero o aluminio (más pequeñas), según del tamaño que los quiera. Simplemente se tienen que enmantecar bien y después, con un colador fino espolvorearlas con cacao negro en plovo (sin azúcar). Que queden bien rebozadas de cacao.
Cuando el coulant está a punto, se vuelca con cuidado la flanera y El Exquisito, sale solo, con toda facilidad. ¡Listo! ;)
Cerrado