Diario semanal panadero11-17.6.2012
Re: Diario semanal panadero11-17.6.2012 ¿Qué has horneado?
Y al que soy fiel ,fruto de cada semana, el apreciado de mi familia el St. John,( me pasé un poco en la fermentación)
- Adjuntos
-
- pa 021.jpg (46.52 KiB) Visto 3512 veces
Aquí les dejo la miga del segundo pan con desem, el que hice ayer.
El pan tiene aún más sabor que el primero, al parecer el desem me dará unos panes buenísimos en canto este totalmente maduro.
Este pan tiene más de 88% de hidratación y es 100% integral, por si alguien no lo sabía.
Espero que se animen en hacer este fermento.
El pan tiene aún más sabor que el primero, al parecer el desem me dará unos panes buenísimos en canto este totalmente maduro.
Este pan tiene más de 88% de hidratación y es 100% integral, por si alguien no lo sabía.
Espero que se animen en hacer este fermento.
- Adjuntos
-
- IMG_4876.jpg (85.33 KiB) Visto 3496 veces
Esta semana ha entrado en el horno (y ha salido jejeje) una hogaza integral de trigo y centeno.
Aquí la tenéis:
http://elpanaderocasero.wordpress.com/2 ... y-centeno/
Saludos
Aquí la tenéis:
http://elpanaderocasero.wordpress.com/2 ... y-centeno/
Saludos
Vaya, pero qué cosas, por dios. Todo todito me gusta.
Daniel@, Izaskun, qué cosas más originales traeis esta semana.
Pues si a Jano y a Loreto les da cosa poner sus panes, cuando todo lo que hacen es de libro, imaginad lo que me da a mí...pero yo estoy contenta con mis avances, así que aquí dejo mi hogaza con MM de trigo (25%), MM de espelta integral (5%), harina de trigo (70%), harina de espelta integral (25%) y centeno blanco (5%), aceite de oliva (2,5), 2% de sal y 65% de hidratación.
Primera fermentación de 2h con plegados cada 30min y 1h más sin plegar. Segunda fermentación en frío 10h. Por miedo a que se pegara al banneton, puse mucha harina que después no le quité, así que ha quedado demasiado enharinada...
No me enrollo más, aquí están las fotos.
Daniel@, Izaskun, qué cosas más originales traeis esta semana.
Pues si a Jano y a Loreto les da cosa poner sus panes, cuando todo lo que hacen es de libro, imaginad lo que me da a mí...pero yo estoy contenta con mis avances, así que aquí dejo mi hogaza con MM de trigo (25%), MM de espelta integral (5%), harina de trigo (70%), harina de espelta integral (25%) y centeno blanco (5%), aceite de oliva (2,5), 2% de sal y 65% de hidratación.
Primera fermentación de 2h con plegados cada 30min y 1h más sin plegar. Segunda fermentación en frío 10h. Por miedo a que se pegara al banneton, puse mucha harina que después no le quité, así que ha quedado demasiado enharinada...
No me enrollo más, aquí están las fotos.
- Adjuntos
-
- espiral.jpg (109.63 KiB) Visto 3465 veces
-
- espiral2.jpg (108.08 KiB) Visto 3465 veces
-
- espiral-miga.jpg (102.86 KiB) Visto 3465 veces
Última edición por Miarosa el Mar 12 Jun, 2012 11:16, editado 1 vez en total.
Y un pan de espelta integral 100%. Es muy pequeñito porque era una prueba.
30% de MM espelta integral, con escaldado del 45% de la harina, 2% de sal y sobre el 82% de hidratación. El próximo lo hago en molde, me parece que con la textura final que tiene va mejor. Está bien bueno!!
30% de MM espelta integral, con escaldado del 45% de la harina, 2% de sal y sobre el 82% de hidratación. El próximo lo hago en molde, me parece que con la textura final que tiene va mejor. Está bien bueno!!
- Adjuntos
-
- espelta-integ-100%.jpg (145.58 KiB) Visto 3460 veces
Si ambos panes el tuyo y el de Jano estan de fábula, mira por donde me han entrado ganas de hacer un Kamut, me lairé ha hacer uno antes de lo que pensaba.Loreto escribió:Vamos, ya me daba a mí vergüenza también poner algo y si además me toca ir detrás de Jano...
...a ver cómo presento yo ahora a mi humilde Pan de Kamut:
Líate, líate, Boulanger
Yo me veo liada haciendo otro muy pronto porque de ése que hice queda un trocín chiquitín chiquitín. De sabor estaba estupendo pero la culpa es de la mermelada que acompaña que no podemos parar de comer.

Yo me veo liada haciendo otro muy pronto porque de ése que hice queda un trocín chiquitín chiquitín. De sabor estaba estupendo pero la culpa es de la mermelada que acompaña que no podemos parar de comer.
Más líos.
De empanadillas y más...
De empanadillas y más...
- Adjuntos
-
- crestes_cervesa2.JPG (131.01 KiB) Visto 3389 veces
Loreto me alegro que os gustaran las empanadillas, tomo nota de esos crakers....tienen que estar muy ricos.
Pues yo traigo más empanadillas, la receta es de Vicent pero las amasé yo....gozada de masa. El relleno espectacular, de acelgas con queso unas y con un estofado de ternera las demás. No hay fotos del relleno pero como tienen que volver a caer pronto... Llevan leche, manteca de cerdo y harina de fuerza.
Pues yo traigo más empanadillas, la receta es de Vicent pero las amasé yo....gozada de masa. El relleno espectacular, de acelgas con queso unas y con un estofado de ternera las demás. No hay fotos del relleno pero como tienen que volver a caer pronto... Llevan leche, manteca de cerdo y harina de fuerza.