Naan, Paratha, Chapati. Receta octubre 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
fangalf
Contactar:

Re: Receta de Octubre 2012 - Naan, Paratha, Chapati ¡Partici

Mensaje por fangalf »

Gracias Gusete! Lo que importa es la intención y que el resultado sea de vuestro agrado!

Vaya, leyendo esas recomendaciones para cocer el arroz, me doy cuenta de que nunca lo he hecho bien y de q ciertamente nunca me quedaba taaaaan suelto!

Lo probaré la próxima vez! Gracias por el apunte! :D

Si quereis os paso la receta de mi curry amarillo rápido! Es muy resultón, aunque también quiero leer la receta de Miolo! :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Yastastardando :D :D :D
FGD

Mensaje por FGD »

Muchas gracias fangalf, mias y anticipadas de mi mujer que le encantan los chapatis. Qué pinta tiene todo.
y yo refrescando la masa madre.

¿Donde se puede conseguir Garam Masala en los Madriles?
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

FGD escribió:Muchas gracias fangalf, mias y anticipadas de mi mujer que le encantan los chapatis. Qué pinta tiene todo.
y yo refrescando la masa madre.

¿Donde se puede conseguir Garam Masala en los Madriles?
Puedes hacerlo tu, es lo mejor
Si no, en los indios de Lavapies
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

¡Qué caña de entrada, fangalf! Y con las recetas que vais aportando unos y otros, esto se está volviendo peligroso...

En cuanto a la cocción del arroz, pasé por tres métodos: el típico de poner agua a hervir, echar sal y cocer el arroz; luego me compré una máquina de cocer arroz que estaba bien, pero he acabado vendiendo en el ebay, porque... luego encontré el tercer método: cocer el arroz cinco minutillos a fuego medi-bajo, quitar parte del agua y dejar un culillo en el cazo, ponerle encima un colador con el arroz (procurar que no toque el agua), tapar con papel de aluminio y cocer otros 7-8 minutos al vapor (todo ello sin sal). Pero la nueva aportación de Gusete hay que probarla, rrrrefinitivamente.

A ver qué día de estos me pongo a experimentar...
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Jajaja! Esto de la comida india es un vicio!

Os paso mi recetilla de curry rápido apto para pollo, gambas, o lo que se tercie. De este no tengo foto! :oops:

CURRY RÁPIDO

Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 1 Manzana
- Leche o crema de coco o yoghurt natural tipo griego
- Curry, cúrcuma, un poquito de nuez moscada, cayena en polvo y garam masala
- Cilantro fresco
- Pollo troceado, gambas...

Picar y sofreir la cebolla, cuando empiece a estar transparente, añadir la manzana en trocitos y cocinar hasta que estén doraditas. Añadir las especias al gusto, darle un par de vueltas para activarlas, pero sin quemarlas
Añadir el pollo o las gambas. Darle un par de vueltas con una cuchara y en seguida añadir el yoghurt o la leche de coco. Dejar cocer un rato y probar para rectificar las especias o el punto de azúcar.

Servir espolvoreado con cilantro fresco picado y acompañado de arroz blanco basmati o thaï.

En casa gusta más si hago primero el pollo o las gambas, después preparo la salsa y la trituro, y entonces añado la carne ya cocinada. Más o menos como en la receta del Tikka Masala.

NOTA: Si el antojo os entra de repente y no habéis podido comprar leche de coco, o no la tenéis a mano, con un yoghur de coco de los de danone, la cosa también queda muuuy aparente!! :mrgreen: :mrgreen:

Si tenéis más tiempo y queréis dejar el pollo o las gambas marinando desde el día de antes podeis majar un diente de ajo, cilantro fresco, curry, cúrcuma, garam masala y una punta de cayena molida, mezclar con un yoghur y embadurnar bien la carne con esta mezcla, dejándola bien tapada en el frigo unas horas o todo un día.

Es muy fácil y bastante rápida, para preparar un curry express de antojo de última hora, y queda muy sabroso.

Hale, otra recetilla más para probar!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Caray fangalf, tu introducción de los panes del mes de octubre es magnífica! ;) Muchas gracias .

Yo soy una completa ignorante en cocina y panes hindús, pero como soy una curiosa, creo que no me voy a quedar mucho tiempo más instalada en esa ignorancia :ugeek:

Ya empezamos con las dudas.... es posible que me curre un Garam Masala (gracias Gusete) y un pollito Tikka Masala (gracias fangalf), sólo que me extraña que en esa receta (la del pollo) pidan poner comino,canela, cardamomo,laurel... y además, Garam Masala que ya lleva incluidas esas mismas especias. ¿No sería suficiente con el Garam Masala, gengibre, cúrcuma, cilantro, guindilla ... sin repetir las que ya lleva el Garam Masala??

- 2 pechugas de pollo grandes cortadas en dados
- 1 yoghur griego o cremoso
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de raiz de jengibre
- Zumo de medio limón
- Comino molido
- Garam Masala
- Jengibre molido
- Cilantro molido
- Cúrcuma
- Guindilla molida
- 1 palo de canela
- 1 hoja de laurel
- 2 cardamomos verdes
- Sal y pimienta
- Colorante alimentario rojo (opcional)
- 2 cdas de anacardos molidos
- Un buen manojo de cilantro fresco
- 1 cebolla grande
- 1 lata de tomate triturado
- 1/2 lata de tomate en trozos
- 1/2 lata de leche de coco
- Ghee (en su defecto mantequilla y aceite de oliva)

EDITO: Caramba ya hay otra receta puesta, curry rápido.¿Este hilo, no era para panes? :lol:
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Ayer me lancé a experimentar a ver si me salían las Parathas de Manjula, pero como fue un "pensat i fet" pues no tenía chile ver fresco, así que lo cambié por pimiento rojo y un pizca de quindilla molida.
He aquí el resultado:

Imagen

Impresiones: Un pan muy sabroso pero me parece que lucirá más acompañando platos de curry que por si solo con un poco de yoghur o Voldemort.
Y pienso, para futuras veces, que cilantro fresco picadito le ha de venir de perlas! :D :D
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Izaskun escribió:... sólo que me extraña que en esa receta (la del pollo) pidan poner comino,canela, cardamomo,laurel... y además, Garam Masala que ya lleva incluidas esas mismas especias. ¿No sería suficiente con el Garam Masala, gengibre, cúrcuma, cilantro, guindilla ... sin repetir las que ya lleva el Garam Masala??
En muchas recetas hindús, te piden el Garam Masala y a parte algunas de las especias sueltas, imagino que para enfatizar el sabor.
De todas formas en ésta, el jenjibre del garam masala es seco, el que te pide la receta es fresco para hacer una pasta de ajo y jengibre también muy típica y que se usa mucho en la cocina hindú, el laurel y la canela, lo mismo, en hoja y palo para aromatizar rápido un aceite y poder retirarlo facilmente.. el garam masala es polvito...

Yo al principio me ofuscaba un poco con la variedad de especias y formatos, pero ahora ya le voy pillando el sentido y la razón :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Todavía no me he puesto con los panes... pero de momento voy calentando motores con el pilaf con ajo, sueltito y ... todavía a falta de curries... con unos huevos fritos con puntillas.....
... y pancito rico
022 - ous ferrats amb puntes i pilaf (640x480).jpg
022 - ous ferrats amb puntes i pilaf (640x480).jpg (170.99 KiB) Visto 7490 veces
¡¡Como niños lo hemos pasado!! ;)
Cerrado