Galette des Rois

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Pimpán

Re: Galette des Rois

Mensaje por Pimpán »

Izaskun escribió: se consigue con pocas gotas una profundidad de sabor extraordinaria.
Tengo entendido, además, que en algunas masas, el alcohol no es muy conveniente. A ver si algún entendid@, lo confirma o desmiente.
Por lo menos, en los bizcochos borrachos de Guadalajara, el alcohol es fundamental :lol:

Sí, pero para mi gusto, ese amargor es mucho fondo y mira que me pirra el Campari a palo seco de aperitivo.
El tema de aromas y esencias es para capítulo aparte. No solemos fabricarnos las nuestras por lógica comodidad, pero sigue siendo un asunto que marca diferencias y está en el cajón de los secretos más profundos en muchas ocasiones.

Sobre el alcohol en las masas, creo que con un uso normal... No sé, ¿podrías poner algún ejemplo por si algún día me topo con el caso no meter la pata? No obstante, para los aromas se suelen utilizar dos vehículos, la grasa y el alcohol. No he visto por aquí que se utilice mucho mezclar la mantequilla con el aroma
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pimpán escribió: para mi gusto, ese amargor es mucho fondo
Bueno, es que claro, si no se pone la dosis adecuada es lógico, pero si se acierta... ambrosía de Dioses.
Pimpán escribió: en los bizcochos borrachos de Guadalajara, el alcohol es fundamental
¿Para cuando pones una receta buena ? Anda, anímate por favor ;)
Mira que ser mi pdre de Molina de Aragn y yo no saber hacer esos borrachos... :oops: no tengo perdón
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Así me gusta, que haya debate ... Otra receta que me encanta y que es "prima hermana" de la Galette des Rois es la coca de Llavaneras.

viewtopic.php?f=7&t=3466&p=46726&hilit= ... res#p46726
Ranger

Mensaje por Ranger »

que pinta tiene esa coca, habrá que probarla cuando bajemos unos kilillos, no?
me la apunto para san juan, a ver si no se me olvida para entonces...
gracias por poner el enlace!
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Izaskun escribió:
Pimpán escribió: en los bizcochos borrachos de Guadalajara, el alcohol es fundamental
Mira que ser mi pdre de Molina de Aragn y yo no saber hacer esos borrachos... :oops: no tengo perdón
Ok, me lo apunto para hacerla y comentarla.
Pimpán

Mensaje por Pimpán »

Izaskun escribió:
Para que no se me olvide pongo un enlace a un pequeño librito que editó Royal para promocionar su producto y donde viene esta receta además de muchas otras buenas y tradicionales. No conviene engañarse por lo antiguo y sencillo, hay mucha ciencia en él.

Yo los he hecho (sustituyendo el Royal por huevos) y quedan muy ricos, son los auténticos de Guadalajara.

Espero que os sea útil o por lo menos curioso.
Pastelería Royal
Cerrado