Baozi (bollos chinos al vapor)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
LaMaga
Contactar:

Re: Baozi (bollos chinos al vapor)

Mensaje por LaMaga »

Ibán escribió:No sé si se me olvidó ponerlo en la receta inicial, ¡es crucial!
Ya. 8-)

Yo los hice con un invento cazuela/base agujereada de pizza/bol metálico y quedaron bien. Chafaditos pero jugosos.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Muchas gracias por el consejo, los dejaré reposar la próxima vez. Yo hacía al contrario: abría enseguida la vaporera para evitar que cayesen goterones de agua condensada sobre los bollitos y los estropeasen.
Qué mala cosa es la ignorancia...
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

frangullaspolochan escribió:Muchas gracias por el consejo, los dejaré reposar la próxima vez. Yo hacía al contrario: abría enseguida la vaporera para evitar que cayesen goterones de agua condensada sobre los bollitos y los estropeasen.
Qué mala cosa es la ignorancia...

Chsssssst... R&R, que acabo de ver que si lo puse en la receta original 8-)
Una cosa importante es no abrir la tapa bruscamente pasado el tiempo, sino apartar la olla de la cazuela y esperar un poco a que se afirme la piel gelatinosa. Si no, se encogen de repente como una pasa.
Jo, ya estaba yo todo agobiado, con la responsabilidad de haber destrozado vuestros baozi... uff, me veía sin poder pegar ojo esta noche ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Ibán escribió:Chsssssst... R&R, que acabo de ver que si lo puse en la receta original 8-)
Sí, Kalikatres sapientísimo, pero es que yo los hice antes de que la publicases.
Bueno...eeemmm... y también después y no leí tu receta :oops:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

frangullaspolochan escribió: Sí, Kalikatres sapientísimo, pero es que yo los hice antes de que la publicases.
Aibáloquemehadicho. Esto no me lo repites en la calle, Flanaghan 8-)
cleateclea

Mensaje por cleateclea »

Pregunta de novata donde las haya: ¿y cómo los rellenáis? Quiero decir, ¿tú tienes ya hechas las bolitas, o les das esa forma después de colocar el relleno?

En fin, estoy un poco espesa pero es que no visualizo el proceso.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

cleateclea escribió:Pregunta de novata donde las haya: ¿y cómo los rellenáis? Quiero decir, ¿tú tienes ya hechas las bolitas, o les das esa forma después de colocar el relleno?

En fin, estoy un poco espesa pero es que no visualizo el proceso.
Nada, mujer :) A veces las cosas más sencillas nos parecen complejas hasta que no las vemos, o alguien nos dice "así. Tal vez esta foto te aclare algo:

Imagen

Yo hago un disco, intento que los bordes no sean muy gordos, luego junto los bordes como si fuera un hatillo/paquetito. Luego lo boleas ligeramente, comprimiéndolo un poco. El tema es preocuparte de que no quede un recogido demasiado gordo en la parte inferior, para que el relleno no quede muy arriba, incluso llegue a atravesar la masa. Intenta que quede en el centro. Ánimo. Es un pan facilísimo y da un resultado sorprendente que siempre gusta mucho.
frangullaspolochan
Contactar:

Si no ves claro lo del relleno y quieres una receta resultona, puedes probar esta versión ;)
cleateclea

Mensaje por cleateclea »

¡Vale, ya lo veo! Gracias mil :-)

Acabo de hacerme con la harina del chino cerca de casa, ahora probaremos a ver qué sale... tengo curiosidad por si cabrán en mi vaporera de silicona.

¿Aumentan mucho de volumen durante la cocción, o se quedan tal cual los metes en la vaporera?
frangullaspolochan
Contactar:

Aumentan de tamaño, déjales espacio. Yo tengo la vaporera de silicona de Lékué (creo que hay solamente un tamaño) y no me caben más de cuatro en cada piso.

No se pegan a la silicona, no hace falta que les pongas papel debajo.
Cerrado