El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: El panadero horticultor

Mensaje por Miolo »

Taxus_b escribió:¿Algun@ fabricais vuestro propio compost?
Yo sí, y seguro que no soy el único. Si tienes sitio es absurdo no hacerlo. Si es que eso de "fabricar compost" me suena hasta raro, se fabrica él solito. Siempre me ha maravillado cómo un montón de basura se convierte en algo que huele a bosque.
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

se fabrica él solito
No te creas que es tan solito... hay mucha gente que se piensa que acumular basura en un monton es hacer compost y no... eso es acumular basura :lol: . El compost tiene unas carcteristicas mas concretas de lo que mucha gente piensa, muchas veces he visto "compost" en el que florecen plantas... en un buen proceso de compostaje no germina ninguna semilla.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Taxus, es una plantita de albahaca normalita, la compre en el Lidl :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y es super aromatica.
Ahh, yo composto en comunidad. El nuestro ilustre ayuntamiento nos ha puesto contenedores marrones para compostar en algunas zonas de la ciudad, y en verano precisamente a bosque no huelen :? :? :?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Es que los contenedores de compostaje si que piden algún "trabajo". Removerlo de cuando en vez, echarle restos de poda bien pequeños o cesped para facilitarlo...es muy distinto a si se hace directamente en un cajón si fondo, sobre tierra...En mi caso todo se deposita sobre el abono de los animales, no es precisamente compost, pero si abono del bueno :) Para el maiz, por ejemplo, use abono de gallina y conejo mezclado con la hierba seca eso hizo un mega abono :)
Loreto

Mensaje por Loreto »

Frangullas, como nosotros somos urbanitas y muy novatos en esto de la horticultura hemos estado sembrando cuando podiamos sin hacer mucho caso de las épocas recomendadas para cada planta. Los tomates fueron los primeros que plantamos y aunque a punto estuvimos de cargárnoslos por una mala ubicación, al final les encontramos su sitio soleado y empezaron a crecer alegremente. Los de ayer no son los primeros que hemos comido. En cambio las lechugas están creciendo ahora y casi me dió pena quitarle cuatro hojitas a la hoja de roble que está todavía intentando hacerse un hueco en nuestro pequeño huerto. De hecho, el problema que tenemos ahora es que nuestro huerto de 1mx1,5 se nos ha quedado pequeño y como todo parece estar creciendo con tanta alegría estamos plantando en macetas y jardineras por doquier.

Aquí están creciendo tomates cor de bou
tomàquets_cordebou.jpg
tomàquets_cordebou.jpg (94.11 KiB) Visto 3965 veces
y éstas serán futuras lechugas (espero :roll: )
enciam.jpg
enciam.jpg (113.6 KiB) Visto 3965 veces
PANFANATIC, las jardineras te han quedado chulísimas. Ya verás qué placer poder disponer de todas estas hierbas frescas en tu casa en todo momento. Los que vivimos en ciudad si queremos disfrutar de éstas pequeñas cosas no tenemos ninguna excusa, basta un poco de bricolaje y, a falta de terraza, aprovechar cualquier rincón de balcón o ventana. Alegran la vista y el plato :P
test-hortet_pati.jpg
test-hortet_pati.jpg (88.45 KiB) Visto 3965 veces
Taxus, ése tipo de Albahaca de hojas grandes (popularmente llamada italiana) es muy aromática y muy sabrosa. Es ideal para ensaladas y pestos y la prefiero a la Albahaca de hoja fina (esas de hojas pequeñas).
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Pues claro!
Imagen
¿A que es bonito? :D

Yo no tengo animales y no sabéis qué feliz me hicieron el día que me regalaron un montón de estiércol de caballo y oveja.
Roser

Mensaje por Roser »

Habitas frescas, estas son del huerto de mi hermana, nada de abonos, compost y estiércol. Mi padre también planta, con riego a goteo. Solas, sin más que un sofrito de cebolla.
DSC_0207_1.jpg
DSC_0207_1.jpg (106.31 KiB) Visto 3944 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Tingui!
Imagen
Es la primera vez que siembro habas y estoy flipando. Jamás había comido unas habas tan ricas, tiernas y jugosas.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Miolo escribió:
Yo sí, y seguro que no soy el único...
... Yo también tengo un compostador de 600L y estoy encantado con el. Lo tengo desde hace unos dos años y ya he sacado compost unas 3 veces.
cecília

Mensaje por cecília »

Frangullas ,lástima que estas taaannn lejos. Tendrías estiércol de conejo para tu huerto.
Cerrado