El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

El panadero horticultor

Mensaje por paxaradas »

Abro este comentario por que creo que muchos de nosotros tenemos un terreno desperdiciado o somos horticultores en la sombra. En mi caso no lo eché de menos hasta que me marché de casa y me planté en un piso... Mi madre ya no está para las labores campestres, y aunque mi hermana y mi cuñado usan la finca de mi casa, pienso realizar mis propios cultivos de una manera más experimental y ecológica. Si os parece bien, subiré aquí fotos y comentarios de todo lo que suceda y me gustaría que todos aportáramos un poco para, de este modo, comer de un modo más saludable, y en esto el pan de casa y la huerta cruzan sus caminos. Disculpad si el tema no es adecuado o está en mal sitio.
Pumuki

Re: El panadero horticultor

Mensaje por Pumuki »

Ooooh!!! Pues yo no creo que esté nada mal este hilo!!! Además, en otro, ya hubo iniciativa para que se creara!!! Me parece que tendrá buena acogida... Yo sí que os seguiré en la sombra... Vivir en Madrid, en piso sin terraza... es muy complicado tener un huerto :(...
Qué envidia me váis a dar!!!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Qué casualidad, se abre este hilo justo en el momento en que me cuentan que en las afueras de Coruña, en Feáns, a las mismas puertas de la ciudad, funciona desde hace algunos meses una huerta (semi)urbana donde se alquilan terrenos para cultivar. Urbanitas coruñeses nostálgicos de la aldea, ya sabéis :)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

A los afortunados que plantáis igual os interesa este blog: EcoHorta.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

LaMaga escribió:A los afortunados que plantáis igual os interesa este blog: EcoHorta.
:o Qué guay!! Joooo, me muero de envidia... :s...

Hace unas semanas estuve mirando huertos por Madrid... Los urbanos tienen su punto, pero no he terminado de entender el procedimiento de "explotación" y participación... Y después vi unos por el oeste de Madrid (Villanueva, Brunete...) que te alquilan unos 50-75m2 (o más) con punto de agua y todo... o que te lo riegan. La web es un poco... "yupiiii... vamos al huerto con los niños...", pero la historia, en el fondo de su ser, mola...

La cosa es alquilarlo entre varios y disponer de coche, claro... Yo no tengo "varios" que les mole el asunto... ni coche... Así es que... lo dicho, os seguiré en la oscuridad... snif.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Pumuki escribió:La cosa es alquilarlo entre varios y disponer de coche, claro... Yo no tengo "varios" que les mole el asunto... ni coche...
Jo, eso me pasaba a mí en Oviedo y me daba una rabiaaa. Allí era fácil encontrar alquileres de parcelas en los pueblos de alrededor, además por dos pesetas. Pero eso, que ni coche ni gente motivada para compartir faena. ¿Habrá que montar algún grupete por zonas? ;)
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Pumuki y LaMaga, creo que en efecto el mayor problema hoy en día si no tienes huerto propio es encontrar a gente con la que compartir terreno/traslados/conocimientos etc etc.
Yo vivo en un pueblecito de la sierra de Madrid (zona N-1) y aquí también es fácil encontrar huertos que se alquilan por un precio relativamente barato (aquí casi todo se dedica a la ganadería, hay pocas zonas de huerta, muy pocas). En mi caso el problema es que nuestros conocimientos de agricultura son muy muy escasos (aunque tenemos la biblia de John Seymour jejeje), y me da apuro meterme en algo así para que luego lleguemos allí y no sepamos ni por dónde empezar.
He mirado el enlace que ha puesto Pumuki, y la lástima es que me queda muy retirado, porque si no igual me liaba la manta a la cabeza y me apuntaba :lol:
En serio, tal y como están las cosas (y como se van a poner...) yo creo que tener una huertecita pequeña te garantiza al menos comer, que no es precisamente moco de pavo... ¿Seré muy tremendista? :?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

En el anterior piso tenia un cuarto dedicado a huerto XD Con calacús (calabazas) fresas, etc... No es complicado, el asunto es si tienes espacio para ello.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Jajajajaj... Molkogirl... sí, sí... un pelín tremendista sí te has puesto... jejeje, pero vaya... tampoco es difícil ponerse en ese modo viendo cómo está el patio...

No sé dónde vives, pero si lo hicieras a un tiempo razonable desde mi casa... te proponía montar un huerto!!! jejejejejee :)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

molkogirl escribió:Pumuki y LaMaga, creo que en efecto el mayor problema hoy en día si no tienes huerto propio es encontrar a gente con la que compartir terreno/traslados/conocimientos etc etc.
Yo vivo en un pueblecito de la sierra de Madrid (zona N-1) y aquí también es fácil encontrar huertos que se alquilan por un precio relativamente barato (aquí casi todo se dedica a la ganadería, hay pocas zonas de huerta, muy pocas). En mi caso el problema es que nuestros conocimientos de agricultura son muy muy escasos (aunque tenemos la biblia de John Seymour jejeje), y me da apuro meterme en algo así para que luego lleguemos allí y no sepamos ni por dónde empezar.
He mirado el enlace que ha puesto Pumuki, y la lástima es que me queda muy retirado, porque si no igual me liaba la manta a la cabeza y me apuntaba :lol:
En serio, tal y como están las cosas (y como se van a poner...) yo creo que tener una huertecita pequeña te garantiza al menos comer, que no es precisamente moco de pavo... ¿Seré muy tremendista? :?
Empezar es facil. Primero deves saber como e el terreno y saber lo que quieres cultivar. Haces un reparto de la finca con lo que vas a poner y donde, las rotaciones (es decir, que zonas descansa y cuales se usan (por ejemplo) para tomates ahora y luego para nabos de otoño . En el lugar ya, hacer limpieza, sacar piedras ramas y empezar a escampar (limpiar de vegetación no deseada) Si disponeis de un tractor fresar la tierra despues de haber estendido el estiercol....YA te iras poniendo al dia.
Cerrado