Pues yo tambien soy malisima. Como se me ha subido el egooooooocecília escribió:Jano y Miolo , casi que los podéis poner en : el pan en el arte![]()
Llamarme mala, pero casi hace ilusión ver que a los que sabéis, también os sale mal alguno .
Casi que anima![]()
Desastres panaderos
- PANFANATIC
Re: Desastres panaderos
Malas, malas y requetemalas.

¡vaya exageración si, tiene una burbuja!LaMaga escribió: ¡vaya exageración, si no tiene una burbuja!
Así que eso es lo del starch attack ese. Vamos, en mis últimos y tambien primeros holzofenbrot había eso
¡Arriba la autoestima!
Bueno, pues yo con toda mi ilusión después de llevar más de una semana sin tocar una masa... de pan quiero decir, y menudo chasco...
... No lo he dejado fermentar el tiempo suficiente en la segunda fermentación... malditas prisas... pero es que tengo sueño y me quiero ir a dormir... mañana me toca palizón...
Parece bonito, verdad??? O por ejemplo esta vista cercana con un greñado (una sola de las greñas) aparentemente decente...
Pues nooooo, mal, muy mal!!!
... si es que la impaciencia me puede!!!
Total, que menudo chasquito...
Sé que lo tenía que haber dejado como unos 30-40 mins más, pero suele pasarme que se me va la mano y se me sobrefermenta... cuando le cogeré el punto a mis masas...
?
Parece bonito, verdad??? O por ejemplo esta vista cercana con un greñado (una sola de las greñas) aparentemente decente...
Sé que lo tenía que haber dejado como unos 30-40 mins más, pero suele pasarme que se me va la mano y se me sobrefermenta... cuando le cogeré el punto a mis masas...
Pumuki no sabes como me hubiera conformado con tu pan.
Tengo un pan que está para tirarlo. Hacía tiempo que no pasaba pero da susto comerlo.
En cuanto a desastres panaderos lo tiene todo. La semana pasada siguiendo las instrucciones de Dan Lepard y su libro hice un intento de Pan Amargo de Centento. Seguí sus instrucciones para mezclar el agua con la harina el día anterior ... etc. Como tengo el libro en inglés leí "rye" y yo puse centeno integral (que es el único que tengo) y no se me ocurrió pesar que era el blanco. Luego en vez de leer "Sour Rye 100%" o algo por el estilo yo sólo me centré en lo de 100% centeno y para cuando encontré el hilo de Pan Amargo de Centeno ya llevaba casi toda la preparación hecha. En fín, yo toda ilusionada sigo la receta, va al horno y lo envuelvo en papel que por cierto me quedó precioso. Y de aquí a esperar hasta el día siguiente, las 24 horas mínimas. Después de este tiempo ya no me pude resistir y cuando corto el pan lo primero es que tengo lo del dichoso stark attack pero lo peor es que el pan pincha. Si pasas la mano por la miga el pan pincha, no se puede comer. La harina de centeno que he utilizado es ecológica y se ve que en esta ocasión vienen con la cáscara del grano bien dura porque además de pinchar no se puede comer. Por último me imagino que a lo mejor es así, pero el pan me resultó superácido y eso que estoy acostumbrada al centeno, aunque es verdad que mejoró un poco un día mas tarde. Después de eso está envuelto todavía y casi seguro que irá a la basura.
Tengo un pan que está para tirarlo. Hacía tiempo que no pasaba pero da susto comerlo.
En cuanto a desastres panaderos lo tiene todo. La semana pasada siguiendo las instrucciones de Dan Lepard y su libro hice un intento de Pan Amargo de Centento. Seguí sus instrucciones para mezclar el agua con la harina el día anterior ... etc. Como tengo el libro en inglés leí "rye" y yo puse centeno integral (que es el único que tengo) y no se me ocurrió pesar que era el blanco. Luego en vez de leer "Sour Rye 100%" o algo por el estilo yo sólo me centré en lo de 100% centeno y para cuando encontré el hilo de Pan Amargo de Centeno ya llevaba casi toda la preparación hecha. En fín, yo toda ilusionada sigo la receta, va al horno y lo envuelvo en papel que por cierto me quedó precioso. Y de aquí a esperar hasta el día siguiente, las 24 horas mínimas. Después de este tiempo ya no me pude resistir y cuando corto el pan lo primero es que tengo lo del dichoso stark attack pero lo peor es que el pan pincha. Si pasas la mano por la miga el pan pincha, no se puede comer. La harina de centeno que he utilizado es ecológica y se ve que en esta ocasión vienen con la cáscara del grano bien dura porque además de pinchar no se puede comer. Por último me imagino que a lo mejor es así, pero el pan me resultó superácido y eso que estoy acostumbrada al centeno, aunque es verdad que mejoró un poco un día mas tarde. Después de eso está envuelto todavía y casi seguro que irá a la basura.
- Adjuntos
-
- 1.JPG (68.08 KiB) Visto 5510 veces
-
- 2.JPG (92.26 KiB) Visto 5510 veces
-
- 3.JPG (102.58 KiB) Visto 5510 veces
Migas... no es un desastre panadero lo del sabor... es que no estás acostumbrada a ese sabor tan fuerte, creo yo... no? A mí me pasó con el Mischbrot que era la pera de fuerte!! Todavía tengo una mitad congelada esperando a que venga alguien a casa a comer y sacarlo!! jojojo
Nosotros lo medio resolvimos comiéndonoslo con un hummus rico, rico. No lo tires!! Prueba a comerlo con cosas que tapen ese sabor tan fuerte. Si aún así, es imposible... pues... tal vez lo tengas que tirar... pero me da tanta cosilla tirar lo que hago... :s...
Nosotros lo medio resolvimos comiéndonoslo con un hummus rico, rico. No lo tires!! Prueba a comerlo con cosas que tapen ese sabor tan fuerte. Si aún así, es imposible... pues... tal vez lo tengas que tirar... pero me da tanta cosilla tirar lo que hago... :s...
Lo peor no es el sabor, porque estamos más o menos acostumbrados al centeno ya que lo utilizo mucho. Es más el mischbrot me encantó y seguro repito. Lo peor es que aunque no te lo creas, la miga pincha porque las cascaras del cereal (creo que es eso) están muy rígidas y uno: si lo muerdes parece que masticas plástico y dos: me da susto porque es que son pinchos no muy pequeños, son como espinas. Esto es lo que me ha dado más reparo. El pan mejoró de gusto de un día para otro pero me da miedo de que nos atragantemos con una espinita de estas. Como no sea que depile el pan
Lo peor es que hay un montón.
La harina que me queda ya la he colado para que no me vuelva a pasar. Porque la semana pasada notamos algo pero como estaba mezclada con otra harina pues no le dimos más importancia. Pero este ...
La harina que me queda ya la he colado para que no me vuelva a pasar. Porque la semana pasada notamos algo pero como estaba mezclada con otra harina pues no le dimos más importancia. Pero este ...
- Inmaculada
Hola Migas, a mi me ha ocurrido lo mismo con una harina de centeno integral, nunca me había pasado, pero es que esta tiene como pinchos y la cáscara del cereal bastisima grande y dura, cuando te comes el pan esos pinchos se clavan y da miedo comérselo. Incluso colándola algunos pinchos pasan y los tengo que quitar a mano, menuda faena para 2 kilitos que tengo.Migas escribió:Lo peor no es el sabor, porque estamos más o menos acostumbrados al centeno ya que lo utilizo mucho. Es más el mischbrot me encantó y seguro repito. Lo peor es que aunque no te lo creas, la miga pincha porque las cascaras del cereal (creo que es eso) están muy rígidas y uno: si lo muerdes parece que masticas plástico y dos: me da susto porque es que son pinchos no muy pequeños, son como espinas. Esto es lo que me ha dado más reparo. El pan mejoró de gusto de un día para otro pero me da miedo de que nos atragantemos con una espinita de estas. Como no sea que depile el panLo peor es que hay un montón.
Hola Inmaculada, al final con las harinas que me quedan he tenido que colarlas (con el colador) un par de veces. Y aún así he ido quitando lo que caía más gordo. Como tu bien dices menuda faena. Una pena porque colándola se va todo el salvado pero es eso o tirarla. Lo estoy haciendo con la que tengo de centeno y ayer también empecé con la de espelta porque tiene el mismo problema. No me había pasado nunca y llevo comprando este tipo de harinas (y la misma marca) desde noviembre pasado. No se si ha sido el del molino o es qué han cambiado el formato. Cuando pase semana santa preguntaré porque que pase con un tipo de harina puede ser un error pero con dos tipos .... Desde luego da mucha rabia y además a mi me da susto. Ese pan con todo mi pesar fue a la basura por el tema de los pinchos. Esta semana he colado la harina, lo he vuelto a intentar y ha salido bastante mejor. Aunque sea bastante curro prueba lo de colarla porque así por lo menos puedes utilizarla sino ponte en contacto por si puedes devolverla.Inmaculada escribió:Hola Migas, a mi me ha ocurrido lo mismo con una harina de centeno integral, nunca me había pasado, pero es que esta tiene como pinchos y la cáscara del cereal bastisima grande y dura, cuando te comes el pan esos pinchos se clavan y da miedo comérselo. Incluso colándola algunos pinchos pasan y los tengo que quitar a mano, menuda faena para 2 kilitos que tengo.
-
pansabroso
Ja jajaajja......es que me he puesto a visitar los desastres panaderos y es de tronche
Esa "pizza nuclear", de la foto del mensaje de paak....juasssss!!!!!