Recetas con pan
Re: Recetas con pan
Dios mío, Miolo, la grasa atraviesa la pantalla.

Totalmente de acuerdo. Qué bueeeeeeeno!LaMaga escribió:Dios mío, Miolo, la grasa atraviesa la pantalla.
jajajaj, es como ese capítulo de los Simpson en que Homer hace la "prueba de la ventana" sobre una pared de casa con un trozo de pollo grasiento!! jajajajjajajaj. (lo siento, no he encontrado imagen explicativa)
A pesar de haber utilizado la mitad de ella en esta mermelada, todavía queda un buueeen trozo , así que hoy me he marcado una cremita de calabaza (con cebolla, apio, puerro, zanahoria, mini patatita y un resto de caldo sencillo, sal y pimienta), acompañada, yo diria que divinamente (no tengo abuela), con morcilla rebozada, huevo poché y curruscos de pan de Anders, fritos. ¡Toma ya! 
...Todavía me queda calabaza, voy a ver que más puedo hacer con ella...
¡Ay,ay,ay! Que me parece que se me está ocurriendo una cosa 

...Todavía me queda calabaza, voy a ver que más puedo hacer con ella...

- Adjuntos
-
- 015 - crema de carabassa amb ou poché.JPG (107.07 KiB) Visto 4697 veces
Qué pinta tiene ese plato Izaskun... buenísimo.
Bizcocho de calabaza asada... muffins de calabaza... simplemente cortada en cuadritos, con unas hierbitas que tengas secas y aceite y al horno alrededor de 45 minutos, mientras lo estás calentando para hacer el pan... ¡Quién da más! Que disfrutes la que te queda.Izaskun escribió:...Todavía me queda calabaza, voy a ver que más puedo hacer con ella... ¡Ay,ay,ay! Que me parece que se me está ocurriendo una cosa
- frangullaspolochan
- Contactar:
Ahora que llegan el frío y la lluvia apetecen más que nunca los platos de cuchara ¿Es posible que todavía no hayamos mencionado en este hilo la sopa de trucha, una especialidad leonesa la mar de reconfortante? Hay distintas versiones; la que haré esta noche viene a ser una sencilla sopa de ajo (aceite, pan, ajo, pimentón) a la que se añade trucha.
Si a alguien le apetece, tendrá una cunca calentita esperando
Si a alguien le apetece, tendrá una cunca calentita esperando

Gracias frangullas, i tant que vindría, pero por hoy te salvas... todavía no tengo el don de la ubicuidadfrangullaspolochan escribió:Si a alguien le apetece, tendrá una cunca calentita esperando

- desayunando
- Contactar:
Frangullas, qué curioso; con lo que abundan en mi tierra las sopas de pan y las truchas, y que nunca haya visto una receta que junte ambas cosas...frangullaspolochan escribió:Hay distintas versiones; la que haré esta noche viene a ser una sencilla sopa de ajo (aceite, pan, ajo, pimentón) a la que se añade trucha.
Yo hoy he preparado unas migas con chocolate; sé que mucha gente encuentra bastante raro comerlas así porque parece un poco marciano mezclar algo que lleva ajo con algo dulce, pero en Badajoz es, como ya he dicho otras veces, un desayuno bastante habitual, incluso las migas que llevan pimientos o tocino. Éstas son sólo de aceite y ajo, las he servido con un chocolate bastante negrrrro y estaban muy buenas:

- frangullaspolochan
- Contactar:
Hagamos un intercambio: me voy a desayunar y te vienes a cenar ¿hace?desayunando escribió:qué curioso; con lo que abundan en mi tierra las sopas de pan y las truchas, y que nunca haya visto una receta que junte ambas cosas...[...]
Yo hoy he preparado unas migas con chocolate

He aquí la sopa: Juro que hay caldico debajo, aunque no lo parece, es que el pan flota.