El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: El panadero horticultor

Mensaje por PANFANATIC »

Esta foto no se donde ponerla, pero como son productos de huerta, me ha parecido el lugar adecuado. Los esparragos frescos, las lechugas y los tomates de la casera del mercado de Haro, donde he comprado las plantitas para las jardineras, menudo surtido y menuda cola. El pan recien hecho y el vino cosechero del pueblo de al lado. Que mas se puede pedir????
Adjuntos
terracita (360 x 480).jpg
terracita (360 x 480).jpg (53.97 KiB) Visto 3709 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Creía que no se daban bien las acelgas en maceta, como tienen bastante raíz. Las lechugas sí se dan sin el menor problema, aunque la maceta no sea muy grande. Los rabanitos son ideales para principiantes maceteros impacientes: no fallan, los ves crecer a simple vista y en tres semanas después de sembrarlos te los estás zampando.

Imagen

Estos están en la tierra pero en maceta se dan igual de bien y no se los comen las babosas.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Frangullas, yo soy una autentica novata, y hoy escuchando al hombre del taller, he alucinado, lo que he aprendido en 10 minutos....... Según él, todo se puede plantar en maceta, y para que crezca solo necesita, agua y mucho cariño. Alli tenia macetas con de too, tomates, cebollas, pimientos, lechugas, acelgas, berzas, una mini huerta en pleno Boulevard Donostiarra.
Los rabanitos, los plantas en semilla o compras la plantita???? Si crecen tan rapido al peque le hara gracia recoger su cosecha tan rapido. Ha puesto lentejas en un vaso con un algodon, que el quiere plantar lentejas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Los rabanitos compras la semilla. De verdad que crecen rápido, os asombraréis. Además como asoman de la tierra vas viendo cómo engordan; a los críos les gustará.

Yo de lentejas no sé nada, pero el año pasado puse alubias en maceta y se dieron perfectamente. Ahora es el tiempo de ellas, ya sabes ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ja, ja,ja si darse se dan , ya pase por esa fase con los mayores.

Alubias, paso, que ya plantan mis suegren en su finca, y alguna me llega de rebote :D :D :D
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió:Eso de que las patatas están ya para recogerse... dependerá de la zona y las patatas, digo yo. Por aquí las hay de varios tamaños (hay quien siembra más temprano y quien más tarde) pero incluso a las que van más adelantadas todavía les falta bastante. Yo las puse hace poco, usé unas que tenía olvidadas en la cocina y axurumelaron o grelaron, como se dice por aquí (o sea, que echaron rabos).

No me resisto a enseñaros uno de los casos de crecimiento más rápido que he visto nunca. Hace unos días me regalaron un puñadito de altramuces. Sin mucha fe y sin saber si era o no el tiempo, el 1 de mayo los sembré. El día 6 no asomaba nada y hoy me los encontré así:

Imagen

Al cabo de pocas horas se apreciaba que habían crecido más :shock:

Imagen

No sé si se ve la lechuguita del fondo, que en la primera foto parece seca y en la segunda está toda tiesa. No hay que fiarse nunca de las lechugas :)

Hay que ver lo que hace un poco de agua.
Nosotros (bueno mi suegro, yo las unicas patatas que puse están en el balcón) las "de cedo" ya las estamos recojiendo, hermosisimas patatas novas :) Y el maiz ya a salido, lo que si no salio son los calacus de cabello de angel :/ Apertas
Loreto

Mensaje por Loreto »

frangullaspolochan escribió:Los rabanitos compras la semilla. De verdad que crecen rápido, os asombraréis. Además como asoman de la tierra vas viendo cómo engordan; a los críos les gustará...
Sí, sí, :P yo los acabo de sembrar y ya han salido las primeras hojitas. Una ilusión, estoy cada mañana como una tonta admirando todas las macetas medio vacías...

Y en el huerto los colirrábanos ya están lucidotes al lado de una col...
kohlrabi&kohl.JPG
kohlrabi&kohl.JPG (72.04 KiB) Visto 3989 veces
Los ajos también son fáciles pero no asoman. Éstos han caído hoy para comer...
frischer_knoblauch.jpg
frischer_knoblauch.jpg (98.2 KiB) Visto 3989 veces
Ya es cierto que un pequeño huerto urbano en mesa de cultivo, maceta, tiesto o ... requiere poco más que sol, agua y cariño. Y la ilusión de recoger los frutos es inmensa :P
cecília

Mensaje por cecília »

A mi me da un poco de vergüenza poner mi huerto.
En realidad el huerto huerto está así
hort buit
hort buit
S1033015.JPG (115.61 KiB) Visto 3973 veces
Y lo que de momento está siendo mi huerto es esto
bledes i carxoferes
bledes i carxoferes
S1033039.JPG (113.74 KiB) Visto 3973 veces
Yo pretendía no hacer huerto este año, para librarme de la maldita grama, pero mi hermano apareció con alcachofas y un amigo se empeñó con las acelgas. Así que lo planté en un mini rincón delante del huerto.

Y en otro lugar tengo desde hace años un pequeño espacio donde planto las calabazas. Siempre las hago fuera del huerto, porqué se extienden mucho .
Es un espacio hecho con hilado de gallinero y reas. Dentro pongo todas las hojas de los árboles de la granja e intercalo capas de estiércol. Lo dejo todo el invierno y ahí planto desde hace años las calabazas. Siempre me dan un resultado estupendo.
carbasses
carbasses
S1033085.JPG (116.78 KiB) Visto 3973 veces
Ahora tengo que sacar alguna mata porqué están demasiado juntas, pero espero hasta que la planta ya se ha desarrollado bien y entonces dejo las que me parecen mejor.
truhan

Mensaje por truhan »

cecília escribió: Es un espacio hecho con hilado de gallinero y reas. Dentro pongo todas las hojas de los árboles de la granja e intercalo capas de estiércol. Lo dejo todo el invierno y ahí planto desde hace años las calabazas. Siempre me dan un resultado estupendo.
Eso es una minicompostera. Mejón aún que una compostera por la cantidad de aireación que tiene. Desde luego que las calabazas deben ser fenomenales porque el terreno de asiento que les has puesto es ultranutritivo.
cecília

Mensaje por cecília »

Eso mismo truhan.
Una vez leí que a las calabazas les gustaba mucho el estiércol y que era bueno poner bastante en el hueco en el que se plantan.

Eso ,y que así aprovecho las hojas y saco las calabazas del huerto, fue un gran acierto.

Esta mañana cuando me he levantado he pillado a los pájaros de nuestro tejado comiéndose las verdes hojas de las acelgas. Menudo cabreo :evil: . Pero el Sr. Cecília (que esta en todo) ha bajado al pueblo y ha vuelto con esto :

Especialmente dedicado a Panfanatic que está por la labor de los huertos de terraza, balcón y demás. Con todo mi cariño :mrgreen:
Panfanatic  en el huerto.JPG
Panfanatic en el huerto.JPG (114.78 KiB) Visto 3926 veces
Cerrado