Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jujolin

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por jujolin »

Izaskun, impresionante la coca de cerezas... yo quería agradecerte unas cuantas recetillas que has colgado: la de las empanadas de verduras y queso de cabra, sale buenísima, pero sobre todo la del bizcocho hetéreo de calabaza.

Preparé ese (primera foto), y otro un poco más consistente con una receta a mitad de camino entre la anterior y esta de MMF (segunda foto).

Con los bizcochos monté la tarta de la tercera foto, pal cumple de mi hija.
El angel cake lo use para las torres y el otro bizcocho, más resistente, para el castillo y base.
La cobertura de la base es de mascarpone, almibar y limon, la del castillo de chocolate fundido.
Los bizcochos estaban cortados en capas y rellenos. El castillo de trufa y la base y las torres con una crema de mascarpone, nata montada y arándanos.

Pues eso, que gracias por subir las recetillas.
Adjuntos
Angel cake de calabaza
Angel cake de calabaza
DSC_0134.JPG (63.77 KiB) Visto 6211 veces
bizcocho calabaza
bizcocho calabaza
DSC_0148.JPG (65.34 KiB) Visto 6211 veces
tarta
tarta
DSC_0155.JPG (65.62 KiB) Visto 6211 veces
micela

Mensaje por micela »

como mola esa tarta-castillo jujolín, tu hija tiene que estar féliz¡
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Echando de menos a Panfanatic, :D , otra versión de tarta de queso.

Base de galleta, mantequilla y canela. Y luego 600 gr. de queso crema batido con 6 yemas, 250 gr. de azúcar, el zumo de un limón, la ralladura del limón, 1 cucharadita de levadura de repostería y cuatro cucharadas soperas de maicena. Luego se le añaden las seis claras de huevo montadas con una pizca de crémor tártato (o sal o una pizca de zumo de limón), para estabilizarlas. Se mezcla con suavidad para que no se bajen las claras. Se vierte en el molde sobre la base de galleta.

Hornear a 150º una hora y media. Subirá mucho (comoun suflé), y bajará después de enfriarse.

Después se deja enfriar en el molde. Al cabo de 15 minutos, se pasa un cuchillo por el borde porque al enfriar se contrae y así se evitan roturas.

Dejar enfriar muy bien antes de meter en la nevera. Se puede servir cubierta de mermelada o gelatina.
Adjuntos
Blog 4.JPG
Blog 4.JPG (72.83 KiB) Visto 6179 veces
Blog 5.JPG
Blog 5.JPG (51.4 KiB) Visto 6179 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Ahí va una foto del Puding de Chocolate que he hecho de postre, no me ha dado tiempo a sacarlo entero :o . Ahí va un pedacito, ha salido muy cremoso.

Imagen

Saludoss.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Para el desayuno... un delicioso Bizcocho de Cola-Cao!!!
Impresionante el sabor de chocolate y su textura, de los mejores bizcochos de chocolate "pim-pam-pum" que he probado :mrgreen:

Imagen

Y de postre para la comida familiar, una quesada, más fácil imposible, cada día me gusta más:

Imagen

Es de esos postres que se preparan en 5 escasos minutos más los 40 de horneado, pero con resultados finísimos e increíbles. Sin helado, divina para acompañar un café con su puntito de canela. Con helado, el postre perfecto para después de una megacomilona. No empacha, no empalaga... es perfecta!
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Pues finalmente hice la bomba calórica recomendada para los niños, y una tarta de Santiago, riquíiiiisima. Todo un éxito.
Adjuntos
santiago.jpg
santiago.jpg (105.92 KiB) Visto 6056 veces
Dul

Mensaje por Dul »

Pues un bizcocho que me ha llamado poderosamente la atención: lleva en su elaboración ¡¡vino tinto!!. La receta : en este blog
Bizcocho de chocolate con vino tinto.JPG
Bizcocho de chocolate con vino tinto.JPG (152.82 KiB) Visto 6034 veces
Sin embargo lo que predomina es el sabor a chocolate. Recuerda a los pastelitos de tigretón de cuando eramos pequeños. Para los amantes del chocolate. Pero sale muy grande y en casa al ser tres, pues se nos hace mucho, así que hoy aproveché que aun quedaba la mitad para hacer de base de la tarta de tres chocolates!!.
Tarta tres chocolates.JPG
Tarta tres chocolates.JPG (142.63 KiB) Visto 6034 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Pues ayer cayó este:

BIZCOCHO DE NATA

Imagen

Es fantástico, sabe a bizcocho de antaño, a cocina de la abuela. Me ha encantado! :D

Imagen

Yo me despisté un poco y le sobraron 5 minutillos de horno, pero aún así un saborazo de impresión, con la nata y esas dos cucharaditas de ron... Rico, rico! :D

La receta y detalles de la preparación, aquí
cecília

Mensaje por cecília »

En casa ,brindando por los éxitos de una buena amiga ,hemos comido este pastel a su salud.
Un clafoutis sans gluten
La receta tal cual aunque como no tenía el mismo aceite he utilizado aceite de girasol y también he añadido algun fresón de mi huerto ( a parte de las cerezas claro :mrgreen: )
621 clafouttis aux cerises sg.JPG
621 clafouttis aux cerises sg.JPG (156.2 KiB) Visto 5980 veces
621 detall.JPG
621 detall.JPG (127.23 KiB) Visto 5980 veces
Aquí en el sin gluten alguna explicación mas.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Cecília, me encanta tu tarta! :D
Cerrado