frangullaspolochan escribió:El zumo tiene un color pre-cio-so pero... ¿no está muy salado?
Casi ponme un vasito y lo pruebo a ver

Hombre, la salmuera de fermentación es salada

Pero estoy haciendo pruebas invernales variando la cantidad de sal, ahora echo menos sal que otras veces, en torno a 10-15 g de sal por kilo. Así que es agradable. Además, creo que con el tiempo se me está haciendo el paladar de "persona mayor" (me descubro disfrutando de cosas que antes me hubieran parecido impensables, muy dulces -como un maron glacé- o agrias -como el chucrut). En cualquier caso, siempre me he considerado de gusto soso, pero tras ver tu comentario sobre los knäckebröd finlandeses esos Finncrispy, pues imagino que tú eres más sosa que yo
Por cierto, otra vuelta de tuerca... tacháannnnn
Kéfir con chucrut de lombarda. Suena un poco raro, pero escuchad: puse un poco de chucrut de lombarda y su jugo, lo pasé por la batidora con kéfir (el kéfir está muy suavecito, de buena leche fresca), y lo colé. El resultado es suavemente ácido/agrio, con el toque dulzón de la lombarda y un puntito muy leve del ajo que lleva el chucrut. Me recordó a las mejores versiones de
lassi o
ayran que he probado. Una bebida láctea refrescante, ligeramente ácida y que te abre el apetito. 100% recomendable. No sé cómo estará con chucrut de col blanca, imagino que con un poquito tendrá que estar bien bueno. Al pasarlo por el colador, no queda ningún tropiezo, tan sólo el aroma (y en este caso el color). Ya tengo pensado un siguiente paso... algo bestial