Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jon Kepa

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Aquí dejo un bizcochito de chocolate que he hecho esta mañana para mi sobrina, por ser para ella me esmerado un poco y lo he hecho un poco más vistoso ;)

Saludoss.

Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¿Has dicho vistoso?... ¡Precioso te ha quedado! ;)
¿Cómo has hecho la plantilla?
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Izaskun escribió:¿Has dicho vistoso?... ¡Precioso te ha quedado! ;)
¿Cómo has hecho la plantilla?
Bufff lo de la plantilla ha sido un poco caos, la he hecho pero cuando he ido a cortarla me he dado cuenta que no se podía. Al final he cogido un trozo de la plantilla y lo he ido haciendo a trozos y luego he ido poniendo cada cuadrito que faltaba a pulso, se me ha hecho eterno pero es que no he visto como hacerla entera la plantilla.

Saludoss.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Oye, pues la has bordao!
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Izaskun escribió:¡Oye, pues la has bordao!
Muchas gracias :oops: , soy bastante exigente y siempre quiero que salga mejor pero solo viendo la cara que pone luego la peque enseguida cambio de opinión jajaja

Saludoss.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Esta foto hace un poco más de justicia a la paciencia que he tenido pero como no he podido quitar el azúcar de la bandeja no me convencía.

Saludoss.

Imagen
Dul

Mensaje por Dul »

Pues os dejo un trocito de la tarta de mi cumple: Tarta de queso con frambuesas. Y hoy, pasados dos días me he comido un trocito que ha sobrado y estaba muuuuuuucho mejor, la base más húmeda, concentrada...... buenísima con ese puntillo ácido de las frambuesas ( aunque hay gente que eso no le gusta, como a mi suegra, pues ella se lo pierde, ha quedado :D máspami.

para la base:
-125 g de galletas María molidas ( con un molinillo de café o bien meterlas en una bolsa de congelación y pasar por encima sucesivas veces un rodillo de cocina).
-125 g de almendras molidas.
-125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
para el relleno:
-250 g de queso crema a temperatura ambiente.
-250 g de requesón a temperatura ambiente.
-3 huevos.
-140 g de azúcar.
-240 ml de crema agria. (yo la hice en casa: nata con tres cucharadas de zumo de limón, remover un poco y añadir 2 cucharadas de vinagre blanco y pizca de sal, batir un poco y listo)
-1 cucharada de ralladura de limón.
-3 cucharadas de zumo de limón.
-1 cucharada de maizena mezclada con una cucharada de agua.
-250 g de frambuesas.

Precalentar el horno a 160ºC.
1. Amasar con los dedos las galletas trituradas con las almendras y la mantequilla. ( en thermomix triturar las galletas 10 seg., añadir la almendra y la mantequilla y unos segundos más y listo)
2. Preparar una base con esta mezcla en un molde de unos 20 cm e introducir en la nevera.
3. Pasar por la batidora el queso cremoso tipo Philadelphia con el requesón, echa lros huevos y el azúcar y continúar batiendo enérgicamente.
4. Añadir la crema agria, la ralladura de limón, el zumo de limón y la maizena con el agua.
5. Vuelca la mezcla en el molde sobre la base y distribuye las frambuesas como capa de acabado.
6. Introducir en el horno precalentado y deja cocer 40 minutos o hasta que el queso cuaje. Sitúar en la parte baja de la nevera hasta que esté fría y firme.

Fácil y muy rica.
Adjuntos
Tarta de queso y frambuesas.JPG
Tarta de queso y frambuesas.JPG (65.94 KiB) Visto 4640 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Gusete escribió:Yo adoro este flan.
Y también hago lo mismo, pero con coco rallado en vez de nueces, y esta de muerrrrte... ¿no habia amantes del coco por aquí? :P
También muy rico, Gusete ;) me encanta. Pero te ruego encarecidamente que pruebes el de nueces, no te vas a arrepentir.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

MMF escribió:Yo utilizo 5 huevos (mejor si son de gallinas felices, si no de las tristes :( ), una lata pequeña de leche condensada, el mismo contenido de la lata de agua, y 125 g de nueces. Le meto la batidora a todo el conjunto, deposito en un molde caramelizado (caramelo casero, que no tiene nada que ver el punto que le da con el comprado), y lo horneo al baño María durante una hora, aproximadamente.

El color que te quedará será oscuro, producido por las nueces, y la mayor parte de las nueces se irán arriba mientras lo cueces, de tal forma que cuando le des la vuelta esa capita quedará abajo bañada por el caramelo líquido. No te imaginas cómo está... Mmmmmm!!

Y qué... ¿Te he convencido? :mrgreen:
Ains MMF que me había perdido este comentario al pasar la página, retrocediendo lo he visto!!
Gracias por tu receta, me ha chocado lo del agua! En la receta que yo hago son cuatro huevos, 500ml de leche y un envase pequeño de leche condensada. Me imagino que quedará más denso el mío.
Probaré el tuyo, aunque con huevos de gallinas no muy felices :cry:

Ah, y por supuesto, el caramelo casero, por dios, me niego a comprar el jarabe ese amargo que te venden por caramelo. Con lo poco que cuesta hacerlo en casa.
A ver, realmente con lo poco que cuesta hacer las cosas en casa.

El otro día (aunque no viene al caso en este hilo pero os cuento) se me hizo super tarde con la nena en el parque y pensé en comprar un pollo asado de los típicos. Me acerqué a la casa de comidas preparadas y resulta que ese día no habían asado pollos, sólo tenían comida de la otra. Tenían muslitos de pollo al horno con patatas panadera y alitas a la miel con patatas fritas. Pues nada, aunque ya la pinta no acompañaba mucho las cogi porque eran ya las 13:30 y Maya tenía que comer.
De verdad, que 5€ más mal gastados. Estaba sentada comiendo, y no me puedo explicar que vendan ese pollo reseco, sabéis que parece que lleve una vida dentro del horno, unas alitas desabridas... o yo soy muy exigente, o es que la clientela se conforma con poco, porque la gente les dice que está rico y siguen yendo a comprar. Por dios, yo con la gorra hago un pollito al horno mejor que lo que me pusieron y unas alitas de morirse del gusto.
Pero seguro que si pongo una casa de comidas preparadas a mi no me funciona...
¿Qué opináis? De verdad que me pillé un cabreo cd de los dos muslitos de la ración entre los dos conseguí rescatar la mitad de la carne para que se la comiera la peque...
No entiendo como la gente se gasta el dinero en esa caca y les está rico y repiten!

Perdón por el testamento, pero es que me pone negra... y esto venía por hacerte las cosas en casa que están infinitamente más ricas. El comentario de la gente es: "tu que tienes tiempo". Coñe, ahora estoy en el paro y tengo más tiempo, pero hasta hace un año trabajaba, tenía mi casa como los chorros del oro y en mi casa se comía todo casero, incluido todos y cada uno de los pucheritos de la peque cd era más pequeña y empezaba a hacer mis pinitos con el pan. ¿Soy una superwoman? No, simplemente me interesa que el bienestar de los míos y la calidad de lo ingerido... y me organizo un poquito.

Bueno, ya... no os aburro más :mrgreen:
MMF

Mensaje por MMF »

fangalf, con leche te saldrá más cremoso, y también con más calorías :mrgreen:

Hace ya muuuuuuchos años, cuando empecé a preparar este puding (recuerdo que estaba todavía soltera, y hace 20 años que me casé -qué mayor, Dios-) vi la receta en una revista de cocina. Allí venía preparada con agua y desde entonces lo hago así. Siempre he pensado que bastantes calorías tiene el puding ya con la lata de leche, que no me he planteado hacer ningún cambio para engordarlo más.

Si piensas, para preparar leche a partir de leche condensada tienes que añadir agua, y no otra cosa, aunque si quieres puedes hacerlo.

Al hilo de lo que comentabas, estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé yo cómo algunos sitios de comida para llevar pueden tener venta. El problema está en el consumidor, que es muy poco exigente y come sólo para llenarse la barriga, y no por placer como lo hacemos la mayor parte de los frecuentamos este lugar.

Y la próxima vez que vayas al parque con la peque, dejas tu pollo bien aliñadito en el horno, metido en tu cocotte (o cualquier recipiente que puedas tapar, y si no tienes tapa le pones un papel de horno mojado) y programas el horno a 230º durante una hora y media. Cuando llegues a casa te comerás el pollo más rico de tu vida con el mínimo esfuerzo. Y con lo que te sobre, te preparas por la noche unas arepas con una salsita de esas que tú bien sabes hacer, que te mueres.

Y donde esté todo lo caserito hecho con amor y cariño... que se quite todo lo demás. He dicho. Y digo esto refiriéndome a aquellos que te echan la comida, en lugar de servírtela. Y que vaya también por delante mis respetos y mi reconocimiento a todos los que se dedican a la restauración con el mismo amor y cariño que lo hacen en su casa.
Cerrado