Barcelona ciudad y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
chema

Re: Barcelona, ciudad y provincia - Panaderías

Mensaje por chema »

Hola,Soy Circe muchas gracias por tus palabras fue un inmenso placer conocerte en persona,espero que no pase mucho tiempo para volver a vernos,Izaskun me da mucha alegría que te gusten mis panes y el día que vengas a Bcn y quieras pasarte te recibiré encantado,Panfanatic te digo lo mismo que a Circe,supongo que igual te veo en la quedada de Lleida,aunque no sabre si podre ir hasta mas cerca de la fecha,un abrazo para tod@s y de nuevo mil gracias.
micela

Mensaje por micela »

cecília escribió:Desde luego que el foro es, en general, por naturaleza generoso. Y claro sus habitantes.
He tenido la suerte de gracias a la generosidad de Loreto, soy circe y chema (aunque tu sin saberlo) poder comer uno de tus panes.
Me alegra porqué eres de los que das el callo, porqué siempre eres atento a todas nuestras preguntas y para los panaderos caseros (los que no nos dedicamos a ello como tu) es de gran valía tener a alguien del oficio tan cerca y tan predispuesto.

A ellas ya les di las gracias, a ti te las doy ahora. Por tu pan y por tus consejos. Sé que algún día pasaré por tu panadería, no sé cuando, me pilla lejos de mi ruta habitual cuando bajo a Bcn. Ya me buscaré el hueco. ;)
Estoy en la misma situación que Cecília. Tuve la suerte de probar el pan de cebolla y queso, y te aseguro que me alegró la comida. :D
Creo que ya he comentado alguna vez que mi padre es pastelero, de los de la vieja escuela, por lo tanto conozco los horarios y la dureza que supone ese oficio porque lo he visto en casa toda la vida. Y cada vez que se habla de la mala calidad de los panes en España y se le echa la culpa a los panaderos, al sistema formativo...etc, y tú sueles salir salir como cohete en su defensa, no puedo estar más de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista uno de los problemas de la panadería artesana actual y del inminente peligro de que desaparezca el oficio, es que hay poca gente con la suficiente fortaleza e ilusión para afrontar un trabajo con unos horarios tan exigentes. Pero creo, que poco a poco se está recobrando la dignidad de esta artesanía y espero que vuelva a estar en el lugar que se merece....de hecho hace poco leí que por primera vez en no sé cuantos años está subiendo el consumo de pan en España :D

Con todo esto lo que te quiero dar es mi más sincera enhorabuena por ser de las personas que aman su oficio, que dan el callo como bien dice Cecília,...y que encima colaborar en la enseñanza de los que menos sabemos. Gracias Chema :D :D :D ¡¡¡¡
chema

Mensaje por chema »

Hola Micela, muchas gracias por tus ánimos,y me alegro que te haya gustado el pan de cebolla y queso, espero que tengas la oportunidad de probar el de roquefort y nueces,es tremendo.
Saluda a tu padre de parte de este compañero de fatigas,como bien dices cuando la gente se entera de nuestros horarios,la mayor parte se echa las manos a la cabeza y dicen si estamos locos,pero luego cuando comen tu producto sea pan o pastelería y saben el trabajo que hay detrás por suerte la mayoría aprecian ese esfuerzo, y eso nos da ánimos para seguir pasando sueño y peleando.
Un abrazo y de nuevo gracias.
workerman

Re: Barcelona (lista de panaderías interesantes)

Mensaje por workerman »

souldough escribió:¿la panaderia reykjavik os parece interesante?

venden pan a precio de riñón de contrabando :cry: , pero está taaaaaaaan bueno.... pan, bizcochos, etc

http://barcelonareykjavik.com/
Jajajaja lo mismo pensé yo la primera vez que fui allí....cuando compre un pan entero... cuando me dijo el precio me gire por si estaba hablando con otra persona !!
saltamontes

Re: Barcelona ciudad y provincia (Panaderías)

Mensaje por saltamontes »

En el Forn Domènech, a la Plaça Anselm Clavé núm 2 de Cardedeu, he comprado un pan con harina molida con piedra y mm. La corteza algo tostada pero el sabor me ha gustado. Mi paladar no da para más explicaciones ;)
Adjuntos
PaMmtall2.jpg
PaMmtall2.jpg (228.07 KiB) Visto 16821 veces
Silas

Mensaje por Silas »

Voy a poner mi pequeño aporte.

En Sabadell, c/ Vila Cinca esq Paco Motlló. Hay una panaderia antigua que hace un pan buenisimo. No tienen una graaan variedad de panes, pero los que hay, son a cada cual mas bueno.
Yo recomiendo la barra de las monjas, un torpedo de medio con una greña salvaje y un crujiente espectacular.
El Valls esta buenisimo, y el ecológico de Xeixa tiene una acidez brutal.
También hacen cocas variadas, de cebolla con parmesano, de mango y chocolate, de pera y rucula y brie...la tipica de escalivada.
Y la bolleria esta muy buena, los chuchos no te los acabas y las cañas de crema son espectaculares, y las ensaimadas pfff...increibles!!!

La panaderia se llama Fleca M.Portell
martadonna

Mensaje por martadonna »

HOLA BUENAS TARDES SOY NUEVA FORERA Y ME ENCANTA EN PAN PERO NO PUEDO ABUSAR POR EL DEPORTE AIXXXX QUE SE LE VA A HACER .

HAY UNA PANADERIA AL LADO DE MI CASA QUE ES ECOLOGICA Y ESTA SUPER BIEN EL PRECIO DEL PAN VS CALIDAD UNA PASADA Y YO ME HE RECORRIDO BASTANTES PANADERIAS EN BARCELONA ...BUENO TODAS TODAS NO PERO MUCHAS SI Y EN PRECIO CALIDAD PARA MI ES UNA DE LAS MEJORES ADEMAS SUS PROPIETARIOS SON UN AMOR.
ESTA EN EL BARRIO DE LA PROSPERIDAD (LA PROSPE) POR DEBAJO DE LA VIA JULIA

SE LLAMA LA CISTELLA DEL PA
CALLE NOU PINS 62-64 ESTA TODO DE MUERTE ADEMAS LA REPOSTERIA ES VEGANA
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bueno martadonna bienvenida :) ya hemos visto claro que has entrado al foro entusiasmadísima, escribiendo tu presentación en mayúsculas, para demostrar, como has dicho, lo que llegas a adorar el buen pan. A todos los que andamos por aquí nos pasa exactamente lo mismo :P
Lo que pasa es que hay unas NORMAS DEL FORO que se deben respetar y según estas, las mayúsculas se deben usar con mucha mesura y sólo cuando sean necesario y se quiera enfatizar algo realmente importante.
Gracias por tu colaboración y bienvenida de nuevo.
jordipa

Mensaje por jordipa »

soy Circe escribió:Firmo cada palabra de Loreto con un gran, gran sonrisa.
Que grande es mi Chema…pero se llama José Pérez…y es el emPANrador…..su majestad en los dulces…visita obligada en esta parte de la galaxia….no defrauda nunca.
chema

Mensaje por chema »

Jordi,me vas a sacar los colores.Gracias.
Cerrado