Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
cecília

Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Mensaje por cecília »

Carmen escribió:Las perrunillas según he leído es un postre tipico de Extremadura, concretamente de Badajoz. Las primeras que comí me las regaló Gusete. Estaban muy buenas. :)

Perrunillas
250 grs- de azúcar, 250 grs. de manteca de cerdo, dos huevos ( de uno, retirar la clara) la ralladura de un limón, una copita de anís o aguardiente, 400-450 grs. de harina de repostería, una cucharadita colmada de bicarbonato o de polvo de hornear, una pizca de sal, una poquita de canela y azúcar para espolvorear.
.
etc.....

No se que os parecerá, pero creo que ya que estamos de orden y limpieza en el foro, estaría bien que esta receta de perrunillas que ha puesto Carmen, la pusieramos aquí. Así no se pierde la receta. A veces se publican cosas en los diarios semanales, que si las quieres buscar después tienes que chuparte todos los hilos semanales. Si quereis , poco a poco, puedo ir mirando todos los hilos y ver si se ha quedado alguna receta colada por ahí. Hacer una lista y después mirar de ponerlas en el hilo derecetas reposteras relacionadas con el pan ( o no).

Hay otra cosa que hace días que pienso : el índice de recetas del mes , ¿ no estaría mejor si lo situaramos en el hilo de recetas (es donde ya está) , pero en el apartado de anuncios.
Es decir donde hay : Receta de Febrero ...
Acabas de llegar al foro
Indice Archivo de diarios semanales
NORMAS DEL FORO
Indice de recetas (tema fijo)

A mi me parece que así es más fácil de localizar. Sino, sólo se localiza fácil cuando alguien añade algo en el hilo.Cuando hace días que no hay movimiento tienes que ir pasando hojas para encontrarlo.

A veces me sabe mal decir cosas que veo, porqué los que estais currando en el foro, ya vais bastante a tope supongo. Como yo casi no tengo conocimientos de informática, voy aprendiendo a la par que el pan, me hace sentir como un poco abusona. Desde luego no es mi intención.
Bueno, ya me direis que os parece.
Mag

Mensaje por Mag »

cecília escribió:A veces se publican cosas en los diarios semanales, que si las quieres buscar después tienes que chuparte todos los hilos semanales. Si quereis , poco a poco, puedo ir mirando todos los hilos y ver si se ha quedado alguna receta colada por ahí. Hacer una lista y después mirar de ponerlas en el hilo derecetas reposteras relacionadas con el pan ( o no).
Sí, algo parecido dije hace unos posts. En los diarios semanales hay mucha información (recetas, consejos, etc.) que quedan ahí, perdidos... por ejemplo, el otro día alguien dijo que te puedes comprar en la farmacia un bisturí de usar y tirar barato y usarlo como lame. Me parece un buen consejo, y me apena que la gran mayoría de los que van a entrar en el foro no lo van a leer.

En fin, que lo que dices de recopilar recetas, Cecília, me parece muy bien, pero creo que, además, deberíamos plantearnos si modificamos algo la estructura del diario. Vaya, que si el objetivo es un foro que se administre solo (o lo más solo que se pueda), creo que tenemos que hacer algo para que la buena información que se da no se quede allá "perdida".
cecília escribió:Hay otra cosa que hace días que pienso : el índice de recetas del mes , ¿ no estaría mejor si lo situaramos en el hilo de recetas (es donde ya está) , pero en el apartado de anuncios.
Toda la razón.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

A mí me gusta tu sugerencia Cecilia, solo que por ejemplo las perrunillas, no son un tipo de "receta repostera relacionada con el pan", sino que más bien, son "galletas"; por lo que quizás estarían mejor con las Oatcakes, ( galletas integrales de avena,) Crackers de avena, Carquiñolis (cantucci), Snacks de avena y pipas o similares, todas ellas juntas en un hilo a parte.
cecília escribió:A veces me sabe mal decir cosas que veo, porqué los que estais currando en el foro, ya vais bastante a tope supongo. Como yo casi no tengo conocimientos de informática, voy aprendiendo a la par que el pan, me hace sentir como un poco abusona. Desde luego no es mi intención.
Suscribo totalmente lo que dices , soy consciente como tú de que todo éso es trabajo extra para todas esa gente fantástica, que están ofreciendo su tiempo y sapiencia de forma altruista, para que esta rueda funcione como un seda.
Ésta es una de las muchas cosas buenas, a causa de las cuales, El foro del pan no tiene precio y debemos, sí, tenemos la obligación , por respeto a los que tanto curran y se preocupan, de poner todo de nuestra parte, en la medida que cada uno sepa y pueda, usando sobretodo el sentido común. ¡Así de fácil!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília escribió:Hay otra cosa que hace días que pienso : el índice de recetas del mes , ¿ no estaría mejor si lo situaramos en el hilo de recetas (es donde ya está) , pero en el apartado de anuncios?
Quizá sí, pero eso lo tiene que hacer un administrador, los moderadores no podemos.
Cecília escribió:A veces me sabe mal decir cosas que veo...
Pues que no te sepa mal, mujer ;)
Cada uno colabora como buenamente puede o quiere, y dar ideas y sugerencias es una forma estupenda de colaborar.
Mag escribió:... por ejemplo, el otro día alguien dijo que te puedes comprar en la farmacia un bisturí de usar y tirar barato y usarlo como lame.
Fui yo 8-)
Mag escribió:Me parece un buen consejo, y me apena que la gran mayoría de los que van a entrar en el foro no lo van a leer.
Hala, ya lo he puesto en el hilo El mejor instrumento para el greñado, con foto y tó.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Sigo con lo que se comentaba por aquí.
¿Montamos algo de venta de camisetas? Se trata de juntar cuatro duros para pagar el alojamiento del foro (no señores, no es gratis), y si sobra algo se puede reservar para premios de futuros concursos, organizar algún evento uluquesea.
¿Nos lanzamos?
Lo único que se necesita es :
  • Unos cuantos diseños. ¿Hay algún diseñador gráfico en el foro? :mrgreen:
  • Gente dispuesta a poner pasta para hacer un encargo a la tienda que decidamos (no vamos a pedir las camisetas de una en una).
  • Gente dispuesta a almacenar camisetas en su casa y a enviarlas a los compradores (se le abonarían los gastos, obviamente).
  • Gente dispuesta a hacer de tesorero y contable. Lo ideal sería abrir una cuenta con varios titulares que nos den una cierta confianza a los demás foreros, así que yo no valgo 8-)
¿Qué os parece?
Guadal
Contactar:

Mensaje por Guadal »

Soy semilega en la materia así que no sé si voy a poder explicarlo bien.

Echo de menos en este foro un feed o fuente de RSS (sindicación de contenidos), que permita suscribirse a sus contenidos según se publican, tal y como ocurre con otros foros (de sistema semejante), blogs y muchas páginas (de noticias).
De este modo, podemos acceder a los últimos temas desde un lector (como por ejemplo Google Reader) o desde marcadores dinámicos* en la barra de nuestro propio navegador

Una explicación bastante clara de lo que va este asunto se ve en el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=BnZlct8_ ... r_embedded

Se supone además que uno podría suscribirse a una única parte del foro (Ingredientes, Técnicas, ...) según sus intereses.

Ahora bien, dada la estructura de este foro, en el que los hilos son largos y en el que la mayor parte de las publicaciones se ponen a la cola de unos pocos temas, dicho feed o fuente debería recoger dichos comentarios y no sólo el mensaje inicial. ¿Es posible?

* Algunos navegadores (Firefox, IE) permiten desplegar desde la barra los títulos de las últimas publicaciones de nuestras webs favoritas. Más explicaciones (para otro foro), aquí
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Soy semilega en la materia así que no sé si voy a poder explicarlo bien.
Te explicas estupendamente.
Un foro, al contrario que un blog o una página de noticias, no está -en principio- pensado para eso, pero existe la posibilidad de instalar una modificación del software del foro para habilitar rss. Algún forero más lo ha solicitado, seguro que los administradores considerarán la petición y harán lo que crean más apropiado y sea técnicamente posible.
De momento, y aunque no es exactamente lo mismo, tienes la posibilidad de subcribirte a un subforo o a un tema y recibir actualizaciones via mail. Arriba a la izquierda (del subforo o tema) hay un enlace para activar la suscripción.
Vicent

Mensaje por Vicent »

Miolo escribió:Sigo con lo que se comentaba por aquí.
¿Montamos algo de venta de camisetas? Se trata de juntar cuatro duros para pagar el alojamiento del foro (no señores, no es gratis), y si sobra algo se puede reservar para premios de futuros concursos, organizar algún evento uluquesea.
¿Nos lanzamos?
Lo único que se necesita es :
  • Unos cuantos diseños. ¿Hay algún diseñador gráfico en el foro? :mrgreen:
  • Gente dispuesta a poner pasta para hacer un encargo a la tienda que decidamos (no vamos a pedir las camisetas de una en una).
  • Gente dispuesta a almacenar camisetas en su casa y a enviarlas a los compradores (se le abonarían los gastos, obviamente).
  • Gente dispuesta a hacer de tesorero y contable. Lo ideal sería abrir una cuenta con varios titulares que nos den una cierta confianza a los demás foreros, así que yo no valgo 8-)
¿Qué os parece?
Yo pondría capital :) , vamos algo de dinerillo para las planchas, pedidos iniciales y eso, pero de tiempo voy mal últimamente (se nota en el índice de ingredientes... :( ) para envios, cargos y eso, pero a ver si alguien más se anima.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bien, ya somos dos. Venga, hace falta alguno más, animaos :)
matalauva

Mensaje por matalauva »

Re-bien, ya somos tres!. pero como es costumbre en Mallorca con un "pero..." ( al traducir al castellano) detras de la frase, me explico,

Guardar cajas de pedidos y remitirlos : Si no son mas de dos o tres ( vivo en un piso mini mini) sin problemas y remitirlas a los compradores tambien, pero hay que valorar que vivo en Mallorca.

Aportacion economica: Logicamente depende de la cantidad, pero si es "normalita" contar con ello.

Tesorero y Contable: Definitivamente "NO", :? , como decian en mi epoca " una es de letras" y los numeros y yo estamos peleaos, me va justito llevar las cuentas de mi casa asi que.....

un saludo
Cerrado