La actuación de los moderadores - ¿Causa miedo a participar?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Eva1

Re: La actuación de los moderadores - ¿Causa miedo a partici

Mensaje por Eva1 »

Yo he entrado hace muy poquito en el foro, y al principio te encuentras perdido, yo estoy muy perdida, necesito tiempo para ponerme al día, pero no es un problema de tecnicismo del foro, es un problema mío que no sé ni por donde empezar y creo que hay temas para todos los gustos.
Me gusta mucho tener mi casa virtual ordenada, al igual que mi casa física, así que muchas gracias a los moderadores. Soy moderadora de un foro de jabones y sé el trabajo que eso lleva. A mi se me han movido temas y me han informado por mensaje privado, cosa que agradezco un montón, eso mismo hago yo en el foro, porque lo principal es el respeto. De momento si he tenido alguna duda me la han respondido enseguida y muy amablemente. No puedo tener ningúna queja.
Bueno sí me voy a quejar, anda que no me queda nada que leer para ponerme al día :lol: :lol: :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Soy moderadora de un foro de jabones...
¡Oño! :o
¿Qué foro? Algunos estamos interesados :)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Hola Eva1, haces jabón? pon un enlace al foro ese del cual eres moderadora, me interesa mucho.
Yo de momento solo hago jabon basico de aceites reciclados, mas bien durito que después rallo y es el que usamos en casa para lavar la ropa.
Pero me gustaría hacer mas tipos.
Ah, bienvenida. ;)
Guadal
Contactar:

Mensaje por Guadal »

Conozco bastante bien el tema de los foros (modero y administro uno) y sé lo ingrato que resulta a veces hacerlo. No es que no te lo agradezcan, que como dice Ibán no es lo que se espera, sino que a veces ni siquiera se comprende la tediosa pero necesaria labor de ordenar, reubicar y moderar para huir del caos. Aprovecho la ocasión para felicitar a Ibán y al equipo de moderadores, para agradecer su trabajo y para animarles a continuar con ilusión y entusiasmo en este estupendo foro.

Siempre he visto un trato educado y atento en este foro. A nadie nos gusta que nos corrijan pero hay que saber encajarlo cuando no se acierta a la primera. Como por escrito no se puede transmitir el tono en el que se dicen las cosas, se pueden prejuzgar actitudes hostiles (aunque no las haya), por ejemplo cuando no se escribe con muchas florituras de trato (como solemos hacer los vascos). Y si uno está susceptible, se mosquea aunque se lo digan con violines.

Cuando se trastea por este foro hay dos cosas que llaman la atención y lo distinguen de la mayoría: un gran nivel de conocimientos técnicos y un gran nivel en expresión tanto gramatical como informática. La gente en general escribe muy bien y sin faltas de ortografía a la vez que utiliza con soltura los elementos de cita, enlace, imágenes, etc., lo cual es de admirar. Esto puede ser suficiente para que haya quien, por percibir que quizás no se encuentre "a la altura", se pueda sentir intimidado. Es difícil luchar contra eso. Por otra parte, mucha gente que se acerca al tema del pan y se topa con este foro tiene una experiencia y conocimientos específicos muy limitados y se pierde en los conceptos que los foreros de aquí manejáis con soltura. Mi propuesta a este respecto es que pongáis un apartado muy manifiesto (al principio del índice y en grande) que sea algo así como TUTORIALES o CÓMO EMPEZAR A HACER PAN o TODO LO QUE QUIERE SABER SOBRE EL PAN PERO NO SE ATREVE A PREGUNTAR , donde se expliquen prácticamente desde cero las cuestiones que se plantean los no iniciados. Por lo que he leído lo tenéis más o menos en marcha.

De todas formas, como ya habéis apuntado, en todos los foros es típico que la mayoría de los que se registran no participen o lo hagan solo en un par de ocasiones. No quiere decir que estén necesariamente intimidados.

A pesar de que conozco los entresijos de este sistema de foros, confieso que en éste me cuesta encontrar lo que busco. Imaginemos que quiero encontrar una receta de pan de nueces. El buscador del foro rastrea los contenidos y nos ofrece 494 resultados en los que aparece la palabra nueces (las demás las ignora). Peor lo tenemos si buscamos pan de leche, que arroja más resultados y menos dirigidos. Si buscamos pan de centeno, ya ni se molesta en buscar por considerar todas las palabras demasiado comunes. Los títulos del Tema de Recetas no siempre son esclarecedores y están repartidos en muchas páginas. (Si no se puede mejorar el buscador, ¿Se podría publicar un post-it con un índice de todas las recetas publicadas en orden alfabético o temático?).
Así no es de extrañar que un recién llegado (o no tan recién) pregunte algo que está ya tratado y resuelto en otra parte.

(Y ya puestos a hacer sugerencias, echo de menos un enlace para ver todos los mensajes publicados desde la última visita, que facilitaría la lectura y favorecería el intercambio de información entre los foreros).

Perdonad el rollo y ¡seguid con ánimo de mejora!
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Guadal, muy acertados tus comentarios y en la línea en que, visto el crecimiento del foro, en participantes y contenido, hemos también considerado la necesidad de efectuar una reestructuración que está en marcha desde hace poco tiempo.
Alguna de tus observaciones, ya están punto por punto, disponibles, aunque no ubicadas de forma definitiva y las puedes encontrar aquí viewforum.php?f=2

Verás que hay una serie de apartados donde dice (en construcción) y son algunos en los que se está trabajando en el sentido que apuntas.
Respecto al tema de recetas aquí viewtopic.php?f=7&t=268
las encontrarás y aquí viewtopic.php?f=7&t=595
las de los archivos semanales.
Es cierto que encontrar esta información no es en este momento nada fácil cuando se accede al foro en un primer momento y tedioso también para los que llevamos más tiempo, pero como te digo se está trabajando en todo ello incluido el tema del buscador.
Como habrás observado el foro está abierto a las aportaciones de todos los miembros, así que cualquier cosa que veas mejorable será bien recibida.
Guadal
Contactar:

Mensaje por Guadal »

Guillermo escribió: Respecto al tema de recetas aquí viewtopic.php?f=7&t=268
las encontrarás .../...
Es cierto que encontrar esta información no es en este momento nada fácil cuando se accede al foro en un primer momento y tedioso también para los que llevamos más tiempo, pero como te digo se está trabajando en todo ello incluido el tema del buscador.
Como habrás observado el foro está abierto a las aportaciones de todos los miembros, así que cualquier cosa que veas mejorable será bien recibida.
¡Vaya! Lo del índice de Recetas no lo había visto y eso que había "pasado" por ahí muchas veces (y si es un perro me muerde). Lo atribuyo a que está justo debajo de lo de las Normas del foro y que parece otra más :oops:

Me atrevo a sugeriros que lo resaltéis más (mayúsculas, color...).

Si hay cuatro o cinco enlaces que interesa destacar (por ejemplo podrían ser : Índice general, Normas, Preguntas básicas frecuentes, Índice de recetas, Mensajes sin ver desde la última conexión....) tal vez sería interesante ofrecerlos de modo directo en cabecera, pie o lateral del foro. Algo parecido a esto (que es de un foro de cocina):
Imagen

Reitero mi apoyo y mi agradecimiento.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Muy buenas ideas, Guadal. Como dice Guillermo, varias están "en proceso" :)
Otras, como lo de resaltar los mensajes no leídos, existe desde el comienzo. Cuando entras en el foro (como usario registrado) los hilos donde hay nuevos mensajes sin leer aparecen con una estrella amarilla.
Toda sugerencia es siempre bienvenida, y es el camino a hacer un sitio mejor.
Guadal
Contactar:

Mensaje por Guadal »

Ibán escribió:Muy buenas ideas, Guadal. Como dice Guillermo, varias están "en proceso" :)
Otras, como lo de resaltar los mensajes no leídos, existe desde el comienzo. Cuando entras en el foro (como usario registrado) los hilos donde hay nuevos mensajes sin leer aparecen con una estrella amarilla.
Toda sugerencia es siempre bienvenida, y es el camino a hacer un sitio mejor.
Gracias.
Lo de Imagen en el Índice general y lo Imagen en los temas para ir al último mensaje sin leer de cada uno ya lo había probado. Sin embargo, yo me refiero a un comando que te presente todos los mensajes que se han publicado desde la anterior visita (con su título) independientemente del apartado al que correspondan, de modo que un vistazo permite valorarlos todos. Saldrían, por ejemplo, tres de Ingredientes, cuatro de Recetas y uno del Rincón del profesional. Es posible que así alguien vaya a apartados que si no no suela abrir.
Baobab

Mensaje por Baobab »

Empecé con lo del pan un poco de casualidad, gracias al blog de Iban (¿Te quedas a cenar? http://tequedasacenar.com/) y de ahí al de Dan Lepard (http://www.danlepard.com/).
Poco a poco, con ayudas de unos y otros, foros, libros, etc., mis panes han ido mejorando;
tengo botecitos con masas madre viviendo en la nevera;
suelo sacar fotos a los panes que hago;
pocas veces las pongo en los foros;
suelo leer los mensajes que escriben otros;
rara vez doy respuestas (generalmente porque no las tengo, pero a veces también porque da pereza);

Como ya han dicho antes, éste es un foro que se puede LEER sin que rechinen los dientes ni nos duelan los oídos: frases que empiezan con mayúsculas; tildes, puntos, comas... Es un foro ordenado, y eso es algo que me gusta.

En resumen, que agradezco el trabajo que se toman personas que saben de pan bastante más que yo en ponerme la información ahí, disponible para que yo la lea cuando quiera, "y conteste cuando a mi me venga bien" ;)

Por mi parte:

Doy permiso expreso a los moderadores para que muevan mi mensaje a donde les parezca oportuno; incluso pueden eliminarlo sin remordimientos. (*)

(*) Válido para éste y todos los demás mensajes que hubiere escrito o escribiere de aquí al final de los tiempos
marisol

Mensaje por marisol »

Eva1 escribió:... Soy moderadora de un foro de jabones
Pon un enlace, plis!!!!!
Me confieso públicamente panarra/jabonera :)
Cerrado