Animaros, que es muy fácil y te lo pasas pipa.

Yo nunca he hecho un jabón solamente de aceite de oliva, pero he leído eso mismo.He leído por ahí que el jabón hecho con aceite de oliva hace poca espuma y que no queda muy consistente sino más bien blando y que conviene dejarlo curar bastante tiempo.
Muy probablemente sí que se notará el olor, pero ojo con tu dermatítico, el romero es un conocido alérgeno.Se me ocurre que, dejando macerar unas ramitas de romero en el aceite durante unos días, el jabón tendrá algún aroma a romero ¿qué os parece? ¿merece la pena o no se apreciará el olor a no ser que use una esencia concentrada?
Yo en cambio siempre lo hago sólo con aceite de oliva. Para un litro y medio de aceite, un litro y medio de agua y 300 g de sosa. Cuaja bien hasta el punto que, a las dos o tres horas de depositarlo en el molde, lo corto y queda bastante bien. A partir de ahí si tarda en secar, pero vamos, no más de un mes.Miolo escribió:Yo nunca he hecho un jabón solamente de aceite de oliva
MMF, ¿esa receta es de jabón para la ropa, o la usáis para jabón de uso personal?Para un litro y medio de aceite, un litro y medio de agua y 300 g de sosa.
Uy, no sabía, pues mejor no hago experimentos, no vaya a ser que lo desgracieMiolo escribió:Muy probablemente sí que se notará el olor, pero ojo con tu dermatítico, el romero es un conocido alérgeno.
Para uso personal no... se me caería la cara a trozos. Tiene bastante sosa, sí, pero no sé si será quizás por el uso exclusivo de aceite. No sé si tiene algo que ver. Aunque ahora me entra la curiosidad de probar con aceite y manteca a ver qué tal.Miolo escribió:MMF, ¿esa receta es de jabón para la ropa, o la usáis para jabón de uso personal?
Según mis cálculos, está pasadíííííííííísimo de sosa
Lo comentaba en el primer mensaje del hilo. Es como si quieres hacer sal (aunque si quieres sal, te recomiendo que la compres o la saques del marTiene bastante sosa, sí, pero no sé si será quizás por el uso exclusivo de aceite.
Entonces ¿tú preparas este jabón con la fórmula del primer mensaje? Quiero decir: 500 g de aceite, 500 g de manteca de cerdo, 131'4 g sosa y 350 g agua.Miolo escribió:Yo hace unos 3 años que me ducho con jabón casero, porque el gel de toda la vida me empezó a provocar irritaciones, vaya usté a saber por qué.