Diario semanal panadero 12-18.09.2011
Re: Diario semanal panadero 12-18.09.2011 ¿Qué has horneado?
Gracias, Miolo.
Probaré a hacerlo y ya veré cómo sale.
Antonia
Probaré a hacerlo y ya veré cómo sale.
Antonia
Pan con Harina Granary de Hovis.
250 grs de Granary.
300 de harina de media fuerza bio de Cervós.
350 grs de Eau du Grif (reposada, eso si).
10 grs de sal.
230 grs de MaMa de centeno al 110%.
Me ha gustado la Granary, al sacarla del horno su olor es brutal y al comer el pan me ha recordado a las maltas de cerveza maceradas que hemos usado hoy en el curso de cerveza artesana.
Si hasta mi hija a comentado que le sabia a cerveza

Horneado en Pyrex, culoparriba.
Con un grave percance; debido a mi torpeza se me ha caido la campana del Pyrex y sascoñaotoa
No me va a quedar mas remedio que comprar una cocotte
250 grs de Granary.
10 grs de sal.
Me ha gustado la Granary, al sacarla del horno su olor es brutal y al comer el pan me ha recordado a las maltas de cerveza maceradas que hemos usado hoy en el curso de cerveza artesana.

Con un grave percance; debido a mi torpeza se me ha caido la campana del Pyrex y sascoñaotoa

!Qué pena de Pirex!Jano escribió: Horneado en Pyrex, culoparriba.
Con un grave percance; debido a mi torpeza se me ha caido la campana del Pyrex y sascoñaotoa![]()

Yo últimamente la uso mucho, por cierto ¿pones papel de hornear para que no se pegue la masa?,o ¿lo vuelcas directamente directamente? yo como verás en las fotos si lo pongo;en la 2ª fermentación pongo papel en un cesto y me resulta fácil traspasarlo a la cazuela Pirex si quemarme
Yo hago esta modalidad de Holzonfenbrot,pues lo hago con la receta de Ibán pero sustituyo la mm por un prefermento ,hace todavía mucho calor,y le pongo semillas de alcaravea y ajonjolí además de una cucharadita de cacao y otra de malta de esa de Mercadona .Este lo he hecho el martes y hasta hoy no lo he probado .Es un pan que me encanta y lo hago todas las semanas , les gusta hasta a mis nietas y no digamos a mis hijas...
Pongo las fotos:
- Adjuntos
-
- rebanadas
- IMAG0243.jpg (91.32 KiB) Visto 4757 veces
-
- sacado del horno
- IMAG0184.jpg (63.32 KiB) Visto 4757 veces
-
- antes de hornear
- IMAG0206.jpg (88.03 KiB) Visto 4757 veces
Tambien he hecho estos panes para hamburguesas según receta de MTM, con alguna variación :
500g de harina en total repartidas así
350 harina normal de súper
60 g de harina de pescado (en Andalucía es corriente usarla)
90g de fuerza
1 huevo
1 yogurt y agua hasta que pese 300g
2 cdas de miel
30g de aceite
2 ctas de café de levadura seca
msa vieja de angélica 100g
amasado en la Thx 2 ó 3 m
Volcar ,reposar 15' y volver amasar unos seg , dos veces más
retardar en la nevera hasta el día siguiente.Sacar atemperar bolear y formar.Cuando doblen el tamaño pintar de huevo y hornear 210º de 20' a 25'
500g de harina en total repartidas así
350 harina normal de súper
60 g de harina de pescado (en Andalucía es corriente usarla)
90g de fuerza
1 huevo
1 yogurt y agua hasta que pese 300g
2 cdas de miel
30g de aceite
2 ctas de café de levadura seca
msa vieja de angélica 100g
amasado en la Thx 2 ó 3 m
Volcar ,reposar 15' y volver amasar unos seg , dos veces más
retardar en la nevera hasta el día siguiente.Sacar atemperar bolear y formar.Cuando doblen el tamaño pintar de huevo y hornear 210º de 20' a 25'
- Adjuntos
-
- recien horneados
- IMAG0240.jpg (60.75 KiB) Visto 4754 veces
-
- miga
- IMAG0241.jpg (64.15 KiB) Visto 4754 veces
Qué hermoso pan, dan ganas de comérselo.Jano escribió:Pan con Harina Granary de Hovis.
250 grs de Granary.
10 grs de sal.
Me ha gustado la Granary, al sacarla del horno su olor es brutal y al comer el pan ma ha recordado a las maltas de cerveza maceradas que hemos usado hoy en el curso de cerveza artesana.
Con un grave percance; debido a mi torpeza se me ha caido la campana del Pyrex y sascoñaotoa![]()
No he hecho ninguno en pirex, hummm tendré que probar...
Paxaradas... pues con el bodegón ese tan otoñal... no sé, no queda tan mal...
De repente me han entrado unas ganas tremendas de cogerme las botas, los bastones e irme a andar por Ayllón... lástima que todavía no es otoño (pero casi). La primera vez (que recuerde) que vi un paisaje otoñal de hayedos fue en Ayllón... así es que, el otoño para mí es eso... Las siguientes veces que he visto bosques otoñales ha sido en Picos, Pirineos y la zona sur de Gredos... y por supuesto cienes y cienes de veces en el Valle del Jerte...
De repente me han entrado unas ganas tremendas de cogerme las botas, los bastones e irme a andar por Ayllón... lástima que todavía no es otoño (pero casi). La primera vez (que recuerde) que vi un paisaje otoñal de hayedos fue en Ayllón... así es que, el otoño para mí es eso... Las siguientes veces que he visto bosques otoñales ha sido en Picos, Pirineos y la zona sur de Gredos... y por supuesto cienes y cienes de veces en el Valle del Jerte...
- paxaradas
- Contactar:
Los "calacus" y calabacines los tengo para hacer una crema...Que ya quedan pocos y los cerdos los miran con avidez
Y nosotros a ellos
El pan es sabroso pero poco parecido a un molete
Seguira intentandose.

Hola Jano, no iba a poner mi pan de esta semana (ni siquiera en desastres panaderos) pero lo del pirex-pan tiene mucha tela.Jano escribió: Horneado en Pyrex, culoparriba.
Setascoñao la campana pero el pan te ha salido cojon**o. A mi con la campana y todo mira lo que me ha pasado. Parece el sombrero del Tempranillo, pero que conste que es la primera vez que me pasa y espero que la última.

Lo que pasó es que el pan empezó a subir y subir, pero a la vez se pegó a la campana que también empezó a subir y subir junto al pan, de hecho la campana se llegó a levantar unos 3 cm por un lado y 1 cm por el otro, de hay la forma extraña de la criatura. Supongo que estas cosas pasan de vez en cuando, no??

PDA: Por cierto, excusa perfecta para comprar la cocotte.

- Adjuntos
-
- Rareza I.jpg (24.22 KiB) Visto 4726 veces
-
- Rareza.jpg (27.26 KiB) Visto 4726 veces
Ay Jano, mucha cerveza, mucha ,y ahora cualquier escusa es buena para ir a por la cocotteJano escribió: Horneado en Pyrex, culoparriba.