Diario semanal panadero 30.1-05.2.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Diario semanal panadero 30.1-05.2.2012 ¿Qué has horneado

Mensaje por PANFANATIC »

Bonitos panes Zapador, esas pseudocavernas, molan :) :) :) :) :) . con el Ancienne vas a caballo ganador, gusta siempre y a todos, y lo mejor es la de dias que puedes dejar la masa en el frigo, y lo poco que se trabaja. Facil facil.

El pan de molde con aceite, bien quizas un poco mas seco que con mantequilla, pero tambien hemos tardado dos dias en empezarlo.
El proximo voy a probar en un molde gigante que tengo, y apñare una tapa con la bandeja de Ikea, a ver que sale. ¡¡¡¡¡¡Es que a mi adolescente de 17, le parecen pequeñas las rebanadas del Pullman!!!!!! Que saque tiene el tio.......
Miss Migas
Contactar:

Mensaje por Miss Migas »

Pese a los exámenes hemos hecho una semi-aproximación al horno!
Unas bizco-galletas de yogur y miel (quedan tipo las lenguas de gato y sin ni gota de grasa)
Imagen
y unos english muffins con MaMa, estos no horneados si no hechos a la plancha pero para desayunar son unos pancitos que están de muerte lenta.
Imagen
MMF

Mensaje por MMF »

He horneado mi primer pan sueco de centeno con escaldado... y me ha parecido espectacular. Un pan de los que hay que probar sí o sí.
corte centeno escaldado 10212.jpg
corte centeno escaldado 10212.jpg (58.65 KiB) Visto 3558 veces
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

MMF muy buena pinta trae ese pan. Yo también tengo pendiente de probarlo con las variaciones que han ido saliendo, ya que yo me quede con el que abrí ese hilo y que era algo distinto, bueno, creo que es casi otro pan.

Mas vale tarde que nunca, y tarde me he decidio ha hornear el pan de molde, receta del mes de octubre, pero que deserte por historias que no vienen a cuento. Un pan diez, siguiendo las recetas que hay en el hilo y haciendo alguna adaptación. Me he inspirado en la que mas me ha gustado, que era el pan de Loreto hecho con semillas. La receta la podeis ver aquí
Adjuntos
pa de motlle compo2.jpg
pa de motlle compo2.jpg (145.48 KiB) Visto 3495 veces
pa de motlle compo1.jpg
pa de motlle compo1.jpg (122.16 KiB) Visto 3495 veces
Última edición por NoAlPaDeBenzinera el Mié 01 Feb, 2012 23:49, editado 1 vez en total.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jo Noalpa, me has leido el pensamiento, estaba a punto de ponerme a buscar esta receta, que ya tengo en marcha la MM de espelta en marcha, porque visto el buen tiempo para estos dias en el Pais Vasco, me voy a dedicar a los pendientes y a cocinar para congelar, para cuando llegue el buen tiempo irme a pasear ;) ;) ;) ;)
MMF

Mensaje por MMF »

PANFANATIC escribió:visto el buen tiempo para estos dias en el Pais Vasco, me voy a dedicar a los pendientes y a cocinar para congelar, para cuando llegue el buen tiempo irme a pasear
Tú si que sabes PANFANATIC.
MaiteM

Mensaje por MaiteM »

qué cosas más tentadoras hay siempre en este hilo!!! dan ganas de probarlo todo.
Yo esta semana hice un par de panes de maíz inspirados en la receta de Lepard (pero con los ingredientes en proporciones muy distintas, intentando que el maíz predomine más), llevan polenta, harina de trigo blanca, harina de maíz, masa madre, una pizca de levadura y sal. Con una hidratación potente y un resultado muy bueno. Esta vez le puse menos harina de trigo que la habitual (menos del 50%) y se nota bastante en el sabor, es más dulce que os anteriores de maíz que había hecho. El próximo de maíz seguramente será la broa de panis nostrum, que la tengo pendiente.
arto-ogia.JPG
arto-ogia.JPG (72.17 KiB) Visto 3505 veces
arto ogia borobil.JPG
arto ogia borobil.JPG (67.79 KiB) Visto 3505 veces
arto ogiaren mamia.JPG
arto ogiaren mamia.JPG (63.78 KiB) Visto 3505 veces
MariVaki

Mensaje por MariVaki »

Edito con fotos!!

Uooooooo!!! Grandes cosas esta semana en el post!!!!!

Yo ya he horneado un pan de centeno y me atreví con pan de centeno, nueces y pasas :D !!! De vicio estaba todo...

Por cierto, como en mi pueblo está nevando en plan estupendo, y tengo a la descendencia con resfriado también estupendo, me voy a hacer unos doowap para merendar... En cuanto los tenga, pongo fotikiiis, que tengo que vaciar la cámara!

Añado fotiki del pan diario, que es una receta básica de pan blanco, pero cambiando 150g. de harina blanca por harina de centeno.

Saludos!
Adjuntos
Nuestro pan de cada día!
Nuestro pan de cada día!
Pa de sègol.jpg (52.52 KiB) Visto 3370 veces
Pan centeno, pasa y nueces
Pan centeno, pasa y nueces
Pa de sègol, nous i panses.jpg (82.29 KiB) Visto 3370 veces
Doowaps abiertos...
Doowaps abiertos...
Doowps culamunt oberts.jpg (52.03 KiB) Visto 3370 veces
Última edición por MariVaki el Dom 05 Feb, 2012 9:56, editado 1 vez en total.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Nada mejor para combatir el frío que una buena pizza, al más puro estilo vago según el Sr. Yarza.

Con espinacas, mozzarella fresca, queso de cabra con ceniza y piñones.
Adjuntos
pizza.jpg
pizza.jpg (137.38 KiB) Visto 3422 veces
ona

Mensaje por ona »

Vaya lujo de diario semanal. Qué de cosas buenas!!

Yo he hecho un pan 50% centeno (RdS) y 50% trigo (de fuerza de Los Pisones) con MaMa de Centeno. Hace tiempo que quería intentarlo con el centeno y al final me he lanzado. Lo horneé ayer y todavía no lo hemos probado. A ver qué tal estará...

De momento las fotos:
50-50 sègol-blat MaMa.jpg
50-50 sègol-blat MaMa.jpg (152.58 KiB) Visto 3404 veces
Y la de la miga:
molla sègol-blat.jpg
molla sègol-blat.jpg (169.98 KiB) Visto 3404 veces
Cerrado