Tampoco me importaría comerme ninguno de los panes y por supuesto esos donuts
Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012
Re: Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012 ¿Qué has horneado
Yo no sé que tiene esta gente del sur que siempre hacen unos bollos,molletes,panecillos,...... que parecen sacados de la mejor panadería del mundo mundial. Para mi siempre es un tema que llevo pendiente. En realidad hago muy pocos y así no voy a mejorar. Felicidades chicas
.
Este pan quiero dedicárselo a cecília. Es uno de mis mejores panes, y no hablo por su aspecto, sino por su historia. Y si digo uno de mis mejores, es porque también hubo otros especiales.
Está hecho con harina blanca de Triticatum. Como no conocía esta harina, no quería meter la pata y cargarme un pan que iba a ser único, por lo que cogí 100 g de harina y le añadí 65 g de agua. La intención era saber cómo respondía la harina. Una vez "manoseada" la pequeña masa, decidí cómo iba a ser mi pan. La receta quedó así:
295 g harina blanca Triticatum
205 g harina de fuerza ecológica El Amasadero
175 g MM trigo 100% hidratación
290 g agua
10 g sal
Primera fermentación en la que no llegó a doblar (era demasiado tarde y mi cuerpo no aguantaba más), formado y al frigorífico. Retardado durante 8 horas y atemperado durante 2 horas y media para completar la fermentación. El horneado no tiene nada de particular, como de costumbre.
Poco puedo decir de esta harina que no se haya dicho antes: muy rico y aromático, una delicia que no voy a desaprovechar ni las miguitas que caen al partirlo
Mil gracias cecília.
295 g harina blanca Triticatum
205 g harina de fuerza ecológica El Amasadero
175 g MM trigo 100% hidratación
290 g agua
10 g sal
Primera fermentación en la que no llegó a doblar (era demasiado tarde y mi cuerpo no aguantaba más), formado y al frigorífico. Retardado durante 8 horas y atemperado durante 2 horas y media para completar la fermentación. El horneado no tiene nada de particular, como de costumbre.
Poco puedo decir de esta harina que no se haya dicho antes: muy rico y aromático, una delicia que no voy a desaprovechar ni las miguitas que caen al partirlo
Hola!
Estoy preparando un curso para esta semana (tenéis la invitación en el calendario de junio), y para tener fresco y por las manos lo que haremos, he hecho un par de miches al estilo Poilâne, os dejo una imagen, saludos!
Tonatiuh
Estoy preparando un curso para esta semana (tenéis la invitación en el calendario de junio), y para tener fresco y por las manos lo que haremos, he hecho un par de miches al estilo Poilâne, os dejo una imagen, saludos!
Tonatiuh
- Adjuntos
-
- miche junio 2012.jpg (213.53 KiB) Visto 3071 veces
gracias MMF, este domingo me pondré a hacerlo, tus panes siempre sensacionales y esos molletes
, la receta la tengo anotada e igual caen también, 
Jajaja, ¡con el arte que tienes no creo que te haga falta el Seur!soy Circe escribió:No entiendo lo de cutre... me están diciendo, cómeme... y es la hora de merendar. Porfa, Vanessa, te mando un Seur a la puerta de tu casa y le bajas media docenita,Vanessa escribió:Donuts aunque en versión más cutre..., que con eso nos habíamos para esta tarde.
En fin, la cuestión es que me quedaron arrugadillos. Y la cobertura... ejem... no comments. Pero como son para comer en casa, pos yastá
Por cierto: ¡menudos bollos! ¡Son de libro!
Sí, eso sí: tiernos, tiernos. No me lo esperaba...Boulanger escribió:Me apunto al Seur, porque se ven de tiernecitoscomo si la forma importase tanto.
Uno de los próximos que va a caer son los molletes, que ni los he probado ni los he hecho nunca, pero tienen una pinta de blanditos que seguro que a mi trasto le molan.
Y unos panes de hamburguesa no irían mal tampoco, tú... Antes de que se me acaben las hamburguesas del congelador.
Muy bonito el pan, se ve muy rústico, pon foto de la miga que tiene que ser impresionante.tonatiuh5 escribió:Hola!
Tonatiuh
Qué panes más ricos se hacen por aquí!
soy circe me encantan tus bollos, te felicito por la miga que has conseguido.
MMF como siempre con panes que alegra la vista y seguramente las papilas gustativas.
Yo he horneado el domingo, pero me ha dado pereza cambiar el formado a las fotos... Hoy voy a amasar un pan con desem y quiero hornear mañana por la mañana, a ver qué tal va la cosa.
soy circe me encantan tus bollos, te felicito por la miga que has conseguido.
MMF como siempre con panes que alegra la vista y seguramente las papilas gustativas.
Yo he horneado el domingo, pero me ha dado pereza cambiar el formado a las fotos... Hoy voy a amasar un pan con desem y quiero hornear mañana por la mañana, a ver qué tal va la cosa.
Buenas!
Yo hoy traigo mis primeras ciabattas, las hice según las indicaciones de Iban en el programa de Robin Food. Estaban muy buenas y con ellas nos hicimos unas bocatas deliciosos para ir a la playa. Felicidad. y qué sonido al cortarlas!!! y la miga Ahora estoy horneando mi primer pan con harina de kamut, semana de primeros panes.
Yo hoy traigo mis primeras ciabattas, las hice según las indicaciones de Iban en el programa de Robin Food. Estaban muy buenas y con ellas nos hicimos unas bocatas deliciosos para ir a la playa. Felicidad. y qué sonido al cortarlas!!! y la miga Ahora estoy horneando mi primer pan con harina de kamut, semana de primeros panes.
Un Brownie.
125 gr de chocolate fondant 72%
190 gr de mantequilla
4 huevos
82 gr de harina
220 gr azucar
8 nueces.

He fundido la mantequilla junto con el chocolate en el micro, lo he homogeneizado, añadido la harina, el zucar y los huevos ligeramente batidos, todo bien mezclado, he puesto las nueces
troceadas así como toscamente, enmoldado y al horno precalentado a 200 grados durante unos 18/20 min.

Facil, rico y con fundamento.
*Solo para ChocoJunkies.
125 gr de chocolate fondant 72%
190 gr de mantequilla
4 huevos
82 gr de harina
220 gr azucar
8 nueces.

He fundido la mantequilla junto con el chocolate en el micro, lo he homogeneizado, añadido la harina, el zucar y los huevos ligeramente batidos, todo bien mezclado, he puesto las nueces
troceadas así como toscamente, enmoldado y al horno precalentado a 200 grados durante unos 18/20 min.

Facil, rico y con fundamento.
*Solo para ChocoJunkies.
Puf, qué bueno Jano, y con un poquito de helado rico de vainilla...... o nata, o fresa!!!!