Diario semanal panadero 03-09.9.2012
Re: Diario semanal panadero 03-09.9.2012 ¿Qué has horneado?
la miga uhhmmm
- Adjuntos
-
- miga 3 maltas.jpg (73.56 KiB) Visto 4141 veces
Muchas gracias RoqueCarrilloRoqueCarrillo escribió:MMF, benvinguda!! Y yo aún sin pillar vacaciones...

Jano me encanta tu pan. Te cambio mi cesta de molletes por una rebanada

HechoMMF escribió:Jano me encanta tu pan. Te cambio mi cesta de molletes por una rebanada

Y mi pan sin gluten con trigo sarraceno, arroz blanco y soja (harinas)

Este pan me está gustando mucho. Tiene una buena consistencia.
Este pan me está gustando mucho. Tiene una buena consistencia.
Jano escribió:Hecho![]()

Con mi masa madre en plena forma, ya tengo un pancito para el desayuno. Salió del horno hace tres horitas y no sé si podré acostarme sin partirlo

Ay, ¡qué gusto de craquelado, MMF! ¿Y qué? ¿Fuiste capaz de resistirte a la tentación?
Yo al final me puse con una rrrrrrrecomendación tan rrrrrrrrecomendada que, aunque no soy precisamente gran amiga de los integrales, dije: "lo tengo que probar".
Así que activé parte de la MaMa de Siebert que me mandó un día la abejita zumbona del foro y me puse manos a la obra con el gran Schwäbisches Albbrot que publicó Loreto. Se me abrió un poco, pero oye, para ser mi primer pan integral, no me parece tan mal. Y tal.
Y estoy encantada. No ha salido nada ácido, tiene un sabor muy suave y entra solito. Un gusto. Definitivamente es un pan que repetiré.

Yo al final me puse con una rrrrrrrecomendación tan rrrrrrrrecomendada que, aunque no soy precisamente gran amiga de los integrales, dije: "lo tengo que probar".
Así que activé parte de la MaMa de Siebert que me mandó un día la abejita zumbona del foro y me puse manos a la obra con el gran Schwäbisches Albbrot que publicó Loreto. Se me abrió un poco, pero oye, para ser mi primer pan integral, no me parece tan mal. Y tal.
Y estoy encantada. No ha salido nada ácido, tiene un sabor muy suave y entra solito. Un gusto. Definitivamente es un pan que repetiré.
Gracias VanessaVanessa escribió:Ay, ¡qué gusto de craquelado, MMF! ¿Y qué? ¿Fuiste capaz de resistirte a la tentación?

De mal nada, tiene muy buena pinta. A mí me gusta mucho que se abran esas grietas en la corteza. No sé, me parece que los hace más rústicos, y eso me gustaVanessa escribió:Se me abrió un poco, pero oye, para ser mi primer pan integral, no me parece tan mal.

Aquí está la miga del mío. No tiene grandes agujeracos pero es una miga muy suave y muy rica, con intenso sabor a MM (40%) pero con la suavidad que le da un pelín de levadura (0'1% seca). Hidratación total del 63%. Retardado 6 horas, preformado y 15 minutos de reposo, formado y dos horas de segunda fermentación. Horneado como de costumbre.
joo, qué panes más espectaculares hacéis todos!!! menuda envidia!!!
pero yo practico para ver si me voy acercando!! jajajaja
La última hornada ha sido un pan de molde siguiendo esta receta http://www.unpedazodepan.es/2012/01/un- ... .html#more pero con algunas variaciones. Quería un pan de molde integral, además no le puse levadura, sólo masa madre. Como siempre hago lo enriquecí un poquito con levadura de cerveza y germen y salvado de trigo y esta vez, además, le añadí unas semillitas de chía.
El pan no me ha quedado muy espectacular, a parte de que lo tuve que hacer en 2 moldes, no se abrió como esperaba y no se porqué, lo dejé fermentar muuuuucho y en la segunda fermentación había doblado su tamaño inicial con creces... quizá se me quedó una masa poco hidratada, pero me dio miedo añadir más leche y que luego se crearan alveolos... en fin, iré probando variaciones a ver qué tal... se admiten sugerencias!!!!
La foto tampoco es ninguna maravilla, hecha con el móvil, estoy sin cámara...

La última hornada ha sido un pan de molde siguiendo esta receta http://www.unpedazodepan.es/2012/01/un- ... .html#more pero con algunas variaciones. Quería un pan de molde integral, además no le puse levadura, sólo masa madre. Como siempre hago lo enriquecí un poquito con levadura de cerveza y germen y salvado de trigo y esta vez, además, le añadí unas semillitas de chía.
El pan no me ha quedado muy espectacular, a parte de que lo tuve que hacer en 2 moldes, no se abrió como esperaba y no se porqué, lo dejé fermentar muuuuucho y en la segunda fermentación había doblado su tamaño inicial con creces... quizá se me quedó una masa poco hidratada, pero me dio miedo añadir más leche y que luego se crearan alveolos... en fin, iré probando variaciones a ver qué tal... se admiten sugerencias!!!!
La foto tampoco es ninguna maravilla, hecha con el móvil, estoy sin cámara...

- Adjuntos
-
- pan de molde integral con MaMa integral
- 06092012413.jpg (202.77 KiB) Visto 4032 veces
- Panasonico
Ayer horneé un pan con espelta y harina rumana 000. También lleva un poco de harina de centeno blanco de RdS y un poco de harina de fuerza. Usé MM de centeno integral al 100% de hidratación. Le puse malta enzimática. Horneado en cazuela de barro aunque cometí un pequeño error al no mojarle el culo con agua antes de introducir en el horno
.Amasado a mano según la técnica Lepard (hacía un montón de tiempo que no amasaba a mano, pero como se me ha roto la panificadora que es donde amasaba, no ha habido más remedio) .El resultado es un pan con sabor y muy consistente, con un pelín de acidez, que es como me gusta. Seguiré probando.

- Adjuntos
-
- 12-09-06 Pan de espelta y trigo rumano con MM 03.jpg (90.96 KiB) Visto 3992 veces
-
- 12-09-06 Pan de espelta y trigo rumano con MM 06.jpg (87.85 KiB) Visto 3992 veces